1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Novato pensando en pasarse a la carretera

Tema en 'Material' iniciado por thunder_ghost, 29 Oct 2014.

1. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.460
    Eso son marchas cicloturistas, aunque algunos se piensen que van a una carrera.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Ruferdopo

Ruferdopo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Buenos días compañero

Aparte de estar de acuerdo con los compañeros de coger un modelo que sea gran fondo, te aportare mi granito de arena con otra marca: Rose, venden solo por web como canyon y tienen precios muy competitivos.

Ademas en la web tienen un configurador muy majo, donde puedes elegir grupo, color cuadro, ruedas, colores, sillines etc y cada vez que realizas un cambio la imagen se actualiza con el cambio.

Saludos

3. thunder_ghost

thunder_ghost Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias por las sugerencias. Tendré que esperar a que lleguen y finalicen las nieves (epoca de esquiar muy importante) para volver a darle a las ruedas, jejeje

4. Benidecai

Benidecai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Aunque me tachen de loco te sugeriría que mirases con esa pasta en el Decathlon. Yo tengo dos bicis de allí y estoy muy contento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Yo tengo una emonda hace dos meses, con grupo 105 y mi mejor compra.
    Siempre prefiero tienda fisica, para la prinera revisio ajustes de garantia etc etc.
    Respecto la postura, nada mas adquirirla me hice la biomecanica, y el manillar ya lo llevo abajo del todo, y por ejemplo este domingo hice una ruta de 238 km y perfecta.
    Con 2000 euros ee presupuesto y siendo tu primera bici, es mejor tener un buen cuadro que le puedes ampliar que un buen grupo en un cuadro mas menor.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ozzyblack

ozzyblack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Un buen grupo fundamental, los frenos NO de disco, geometria GF y NUNCA olvidar la MTB ....y elegir muy muy bien por donde rodar

7. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.460
    ¿Obligatoriamente?

8. ozzyblack

ozzyblack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Jeje no,las obligaciones en hobbys no hacen disfrutar del todo...si he sido categorico me retracto! Rodamos, sufrimos y la gozamos... Nos caemos hacemos daño pero nos levantamos y seguimos rodando...nos gusta! Elegimos todo... Elige tu estilo y seguro que aciertas.

9. Benidecai

Benidecai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
  10. Gustafmaler

Gustafmaler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    No aporto nada a tu duda. Pero respecto a canyon, tengo un colega que se acaba de comprar una mtb y no puede estar mas contento. Por lo que me dice, los cambios o devoluciones son gratuitos (si no la usas imagino). Así si la cagas en la talla, puedes cambiarla. El servicio post venta espectacular. A la semana de comprar la bici bajó de precio, se quejó y le enviaron inmediatamente un vale por la diferencia.

11. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Yo en tema de bici online, puedo dar mi experiencia, yo todos los componentes de mis bici tanto flaca como burra son online, cazoletas frenos cadenas rodamientos direccion aceites lo que sea. Pero en tema de bici completa y ruedas prefiero tienda fisica y os dire porque.
    En mtb sobre todo si abusas de hacer enduro con unas ruedas de cx pues pueden petar y reventarlas, y entra en garantia. Vas te quejas y le expones los problemas, en flaca si por casualidad al hacer el rodaje notas rueda descentrada aunque sea 1 mm o cuando haces a una bici nueva 1000 las cosas se asientan los cables y demas se posan y te hacen la revision.
    Yo por ejemplo a mi trek emonda tuvieron que ajustar el ultimo piñon, son temas mecanicos que yo lo hago con los ojos cerrados. Pero si compro algo lo quiero perfecto y que me den el servicio ellos.
    Ahora por ejemplo la flaca esta en la tienda porque me pille unas mavic ksyrium sls, y le hecho los primeros 1000 km y ellos mismo me dijero que se la dejaran despues de hacer ese km para verificar radios ajustes.
    Ojo que las canyon algun compi las tiene y son perfectas. Pero el tema es el post venda.
    La mtb al ser mas bruta deseguida le encuentras los ruidos y las afinas, la flaca ... Es mas delicada.
    Yo estado en lugar del creador del post, llevaba 5 años en mtb y en Sep di el paso y gracias a los consejos del grupo y sobretodo de la tienda de confianza,estoy muy satisfecho.
    Saludos

12. BICARRAS

BICARRAS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Discrepo en que la bici de carretera es más delicada para dejar a punto. La mecánica de la bici de montaña es más complicada que la de carretera. Hay que tener en cuenta : frenos de disco, horquilla de suspensión, amortiguador (si es doble), tres platos (la mayoría) y que la trillas más que la de carretera.

13. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    No me referia en dificultad, en ese sentido. Claro que la mtb tiene muchos muchos mas componentes, me referia a que al menos yo llego la limpio la engraso le desmonto cazoletas si hace falta miro retenes anualmente y poco mas es mas bruta si en el primer salto o charco se va a liar de nuevo.
    La flaca ya la mimo mas porque un ruido insignificante ya te dara la bara en ruta, en cambio en mtb ya puede hacer click clack que como vas saltando derrapando o simplemente en pista pisando piedras se hace mas amenos.
    Es mas cara el mantenimiento de la mtb que de la flaca te lo aseguro, yo me como las cadenas con 1400km en mtb y en flaca creo que durara 3000/4000.
    Saludos

14. Pedro-raven

Pedro-raven Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    339
    mirate la wilier GTR sale por unos 1600 con 105 y es wapisima. y la postura es super comoda.

15. nach#55

nach#55 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Me apunto a este hilo que ando en una situacion similar, soy de mtb pero ando empezando en el triatlon olimpico con vistas a un half en breves por lo que necesito una burrita nueva

16. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Cuando hablais con la postura, yo soy de ir mas racing, la bio que me hizo en mi flaca me deja asin, comoda no se a que referis, ir con la cabeza mas alta? Yo mi ultima ruta fuerte 240 km 9 horas efectivas, y ninguna molestia ni dolor. La geometria de las flacas es la que es. Yo busco efectividad en la pedalada, dar maxima potencia de pedaleo, y claro estar no sufrir dolor. Al principio el paso de burra a flaca se hace duro, el no tener los frenos a "mano" la posicion de las manos es diferente, y asimilar que llevas una goma mas fina pero a la vez agarra mas que una mtb.
    A mi me aconsejaron una cosa y doy la gracias por ello, cuadro bueno, y si te gusta lo que le modifiques eso te llevas.
    Saludos

17. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    yo hace unos meses estuve en la misma situación que tu y decidí pillarme una flaca. En mi caso no quería gastar mucho dinero y me salió una buena oferta de segunda mano.
    Ahora estoy viciado con ella, haciendo todos los kms que puedo, pero sigo saliendo mucho con la MTB.
    Lo que si he notado, es una mejora en mi rendimiento. Mi intención es hacer la Perico el próximo año.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. vicho70

vicho70 El Colibri

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo lo hice al reves y no me arrepiento empeze con carretera y ahora me e pillado una MTB y la combinación es perfecta....

19. dcpdanielos

dcpdanielos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    He leido más arriba "Geometría GF", que significa¿?

20. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Significa Gran Fondo.
    Son un tipo de bicicletas diseñadas para ser más cómodas.

Compartir esta página