Novato pide ayuda con cadena

Discussion in 'Mecánica' started by faramiro, Jul 19, 2010.

1. faramiro

faramiro Novato

Buenas es mi 2 msj y hace un par de semanas me aficionado al MTB gracias a un colega,mi problema es que tengo la cadena destensada y la bici tiene al menos 7-10 años es un Boomerang Oxigen III.
    ¿Se puede tensar quitando levas o de otra manera o tengo que cambiar la cadena?
    Si alguien me puede mandar un manual de taller bueno se lo agradeceria ya que soy mecánico de coches y en alguna cosa me se defender.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola, si tu bici tiene cambio de piñones, como creo, es que tienes el muelle del cambio fastidiado por suciedad o oxido.

3. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Revisa el cambio trasero como te han comentado antes, metele con 3 en 1 o algo similar, porque estará agarrotado, ya que la función de la pata del cambio es tensar la cadena, no existe ningún sistema de tensado, aunque lo ideal es ir a la tienda y comprar un cambio trasero nuevo que no vale mucho, porque recuperar un cambio oxidado es complicado, de todas formas las cadenas de las bicis van bastante sueltas,

4. faramiro

faramiro Novato

la cadena creo que esta destensada ya que veo que cae bastante,comparada con la bici de mi amiguete. Intentaré desengrasar la bici y lubricarla a conciencia haver si hay suerte. Por cierto ¿que vale un cambio trasero? más que nada para que no me timen,o decirme alguna tienda en Barna fiable.

5. faramiro

faramiro Novato

Buenas estoy de vuelta,he mirado la cadena y creo que la tengo que cambiar esta estirada,¿que tipo de cadena compro? tengo un cambio shimano STX RC(esta desclavado y funciona por lo que veo bien).
    Más datos tengo algun diente del piñoncito debajo del cambio mellado y algun diente del plato mediano tambien mellado ,mi duda ¿tengo que cambiar el plato y el piñon?
    Gracias

6. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!