1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Novato pide ayuda con cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por faramiro, 19 Jul 2010.

1. faramiro

faramiro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas es mi 2 msj y hace un par de semanas me aficionado al MTB gracias a un colega,mi problema es que tengo la cadena destensada y la bici tiene al menos 7-10 años es un Boomerang Oxigen III.
    ¿Se puede tensar quitando levas o de otra manera o tengo que cambiar la cadena?
    Si alguien me puede mandar un manual de taller bueno se lo agradeceria ya que soy mecánico de coches y en alguna cosa me se defender.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, si tu bici tiene cambio de piñones, como creo, es que tienes el muelle del cambio fastidiado por suciedad o oxido.

3. CharlyXTR

CharlyXTR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Revisa el cambio trasero como te han comentado antes, metele con 3 en 1 o algo similar, porque estará agarrotado, ya que la función de la pata del cambio es tensar la cadena, no existe ningún sistema de tensado, aunque lo ideal es ir a la tienda y comprar un cambio trasero nuevo que no vale mucho, porque recuperar un cambio oxidado es complicado, de todas formas las cadenas de las bicis van bastante sueltas,

4. faramiro

faramiro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la cadena creo que esta destensada ya que veo que cae bastante,comparada con la bici de mi amiguete. Intentaré desengrasar la bici y lubricarla a conciencia haver si hay suerte. Por cierto ¿que vale un cambio trasero? más que nada para que no me timen,o decirme alguna tienda en Barna fiable.

5. faramiro

faramiro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas estoy de vuelta,he mirado la cadena y creo que la tengo que cambiar esta estirada,¿que tipo de cadena compro? tengo un cambio shimano STX RC(esta desclavado y funciona por lo que veo bien).
    Más datos tengo algun diente del piñoncito debajo del cambio mellado y algun diente del plato mediano tambien mellado ,mi duda ¿tengo que cambiar el plato y el piñon?
    Gracias

6. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.521
    si el muelle del cambio está correcto, es decir, lo empujas hacia delante con el dedo y tiene tensión puedes probar también a cortar la cadena que por lo que dices tiene pinta de que te sobra algún eslabón que otro

7. faramiro

faramiro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Probaré lo del eslavon y me reaseguraré con la cadena. Aunque me estrañaria que le sobrará 1 eslavon ya que el amiguete que me vendió la bici entiende de mecánica de bicis y lleva toda la vida con la bici de carretera y con la MTB. Por lo que me estrañaria que huviera puesto una cadena incorrecta. Si veo que me lió mucho intentaré verle pero me da no se que después de 5 años sin verle quedar con él para pedirle ayuda con la bici.

Compartir esta página