Novato pide ayuda!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ¡¡Naxo!!, 1 May 2011.

1. ¡¡Naxo!!

¡¡Naxo!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, tengo una bici de carretera preciosa Atala que utilizaba antes para entrenar, pero se me partio la transmision y ha quedado en el olvido, me gustaria recuperarla, darle una segunda vida.
    Me llama mucho la atencion los single speed, la cosa es que no quiero(de momento) invertir mucho dinero, el caso es que tengo unas ruedas de carretera que me sobraron con nucleo campagnolo y me gustaria convertirlas en single speed...
    he estado viendo esto...http://www.arueda.com/tech/reportajes/convierte-tu-bici-en-singlespeed-por-40-euros.html

y he encontrado este...http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10009
    con el tensor y el piñon y espaciadores, la cosa es que no se si sera compatible...la rueda es para campagnolo y admite 8,9 y 10 coronas..como lo veis??
    espero que me podais ayudar!
    un saludo!

2. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    No se que dificultad ves, si el nucleo es de cassete, un solo piñon, los espaciadores y a correr. Lo unico que las muescas de los nucleos campagnolo no sean igual que los de shimano.

3. Prak8v

Prak8v Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes que buscar un kit especial para campagnolo, ese no te vale. Es mas caro. Puedes ahorrarte el tensor con una cadena de medio eslabon si no tienes punteras con recorrido. Un saludo

4. ¡¡Naxo!!

¡¡Naxo!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas de nuevo, sigo con el proyecto, despues de un pequeño paron!...el caso tengo unas bielas shimano 105 con dos platos...un 39-53...el piñon va a ser de 18 dientes!!..que tal veis el desarrollo??iria mejor con un 50?? y para poder aprovechar las bielas, hay tornillos mas cortos?? por que los que tengo son para los dos platos y si le quito uno de los platos me baila el otro... sabeis donde de internet?

5. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.985
    Un 39x18 es un desarrollo bastante flojo, incluso para llanear lo veo muy blando. Lo bueno que si vives en una ciudad con cuestas irías muy cómodo con el. Si puedes búscate un plato de 42 o un piñón de 15 ó 16.

Los tornillos cortos se que antes los tenían en Bcity, ahora ya no se. Si no, siempre te queda la posibilidad de poner unas arandelas a modo de espaciador que es igual de efectiva y bastante más económica.

6. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    Para los tornillos puedes usar arandelas que "hagan"de segundo plato
    El desarrollo pues depende como sea la zona donde vives,tu forma física y el uso que le vayas a dar pero yo pondría un plato al menos de 46.
    Un saludo!

7. ¡¡Naxo!!

¡¡Naxo!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    soy de sevilla, vamos que vivo en un plato...mi forma fisica, veras tampoco es cuestion de tirarse pegotes, pero digamos que es bueno, suelo entrenar tanto en mtb como en carretera al menos 4 o 5 dias semanales, es que uno de 46 me parece poco al ser un piñon de 18...nuse...soy "virgen" en esto del SS

8. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    Si un 46 te parece poco imaginate un 39 jejeje
    No se lo de los desarrollos es personal, puedes poner un 46x15, 50x18...

9. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Tornillos para un solo plato tienes en cualquier tienda del rollo Fixie que tenga BLB (casi todas).

Y si estas fuerte, con un 39 x 18 t vas a ir muy sobrado...

10. ¡¡Naxo!!

¡¡Naxo!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que de momento se va a quedar el 53 x 18...quizas algo atrancao en el arranque...pero bueno, al ser la ciudad tan plana despues no tendre problemas...o eso espero

11. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Sin freno? Vas fino chiquillo, vas fino. No solo pienses en el avanzar, piensa en que en algun momento tendras que detenerlo.

12. ¡¡Naxo!!

¡¡Naxo!! Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no hombre, freno llevo el delantero y el trasero...ya he comprobado alguna vez que la chapa de los coches y el asfalto esta algo duro...mas no gracias!!jijijj!!

Compartir esta página