Novato que empieza...

Tema en 'General' iniciado por main13, 11 Mar 2015.

1. Dios es Suave

Dios es Suave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Bienvenido al foro,me encanta leer estes relatos....que disfrutes de este maravilloso deporte:)

2. loki68

loki68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Otro yonqui de la bici más. Bienvenido y a disfrutarla.

3. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    felicidades por iniciarte en el mundillo! seguro que no te arrepentirás ya verás, te lo dice aquí uno que en Mayo hará un año que se inició. En cuanto a los pedales tranquilo, yo me cai 3 veces en las primeras dos semanas, por suerte todas parado, se me olvidaba desengancharme cuando me paraba con la bici, la última fue que pensé "tengo que desengancharme tengo que desengancharme" desenganche un pie y cuando estaba parado intenté apoyar el otro, no hubo remedio y me caí jaja, mientras las caidas sean así no hay problema. Lo dicho paciencia y ánimo que 25km en tu primera salida estan muy pero que muy bien, se nota que tienes el fondo y las piernas de correr, eso hacen mucho. Yo venía de una vida totalmente sedentaria y el primer dia hice 7km y fue toda una victoria, he perdido 20kg en 1 año gracias a este deporte y cada dia estoy mas contento

4. main13

main13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola a todos,
    gracias por los animos y la acogida poco a poco ire detallando mis progresos si veo que le interesa a la gente...
    esta mañana he hecho mi segunda salida ya un poco mas seria pues quería hacer mi "Test de Cooper" propio a ver como andaba, para eso he estado investigando estos dias por wikiloc las rutillas mas asequibles para mi nivel( que es cero), y he quedado para esta mañanita con un amigo ( el hermano pequeño de un amigo, como mi hermano pequeño casi), que tiene 25 años lleva toda la vida jugando al futbol y va al gimnasio....amos una bestia parda el nene.
    La ruta escogida ha sido desde Guadalajara hasta Torija y vuelta, salen en wikiloc 35,91kms a mi en el polar m400 35,77kms para redondear lo pongo en 36kms que queda mejor para los que querais ver en detalle la ruta la he subido aqui: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9068356
    Quedamos a las 10 de la mañana que no se cuanto se puede alargar el tema y esta tarde toca trabajar, antes de salir hago un apaño para llevar el movil fijo en la potencia y el manillar con una carcasa que es tambien bateria y unas bridas, el invento es cutre no, lo siguiente pero queda bien y aguanta ( doy fe a posteriori que asi fue), marco la ruta a seguir en el programa y a funcionar.
    Salimos por la ronda norte de Guadalajara cogiendo un desvio desde lo que aqui llamamos el paseo del colesterol ( media Guadalajara sale por aqui a andar correr etc..de ahí el nombrecito), nada mas empezar el camino pum..cadena fuera de plato y enganchon, ¡no puede ser! la monto sin mayores problemas y me prometo no volver a hacer mal un cambio,continuamos sin mas repercusión ( ayy que iluso si que la tuvo el p... enganchón de cadena).
    Tras continuar por una via de servicio unos pocos kms nos metemos por camino,poco a poco voy cogiendo el desarrollo mas adecuado para ir comodo que se puede decir en mi caso y subiendo levemente, es plato mediano y piñones de en medio mas o menos, enseguida vemos el principal problema que nos va a acompañar,el viento en contra.
    El camino hasta Torija va a durar unos 18 kms subiendo levemente ( y no tan leve) lo cual para mi es durillo ya, pero si le añadimos el viento en contra con rachas muy desagradables pues pasa de durillo a ******, encima el nene se pone a tirar a su ritmo y aunque no voy asfixiado si que me cuesta mucho aguantar,no querías test de Cooper pues ahora a chupar...
    Vamos llegando al final o eso creo, cuando estoy ya cerca de poner pie en tierra salimos a una via de servicio,en cuya linde esta el Bellavista ( famoso lugar de alterne que frecuentan señoritas que fuman y con tacones...),lugar conocido por los alcarreños y algun que otro camionero imagino, lo que importa es que el Bellavista queda a 2kms escasos de Torija bien, prueba superada me digo...los c......s.Joseba que asi se llama el individuo que ha ido tirando de mi todo el camino echa pie en tierra coge la botella de agua le pega un buen trago y me comenta tan pancho:
    -Bebe un poco que esto es cuesta, un poco mas chunga.Se pega otro trago y tira para arriba como si nada,a mi se me afloja un pelín el esfinter pero me repongo rapido y le sigo que no he llegado hasta aqui para dar la vuelta ¡leñe!
    Dos kms es lo que dura la penuria cada 50 o 70 metros veo una señal, una marca, algo que me sirva de referencia y digo hasta alli y subo, a Joseba lo veo a lo lejos y de fondo eso si el impresionante castillo de Torija, despues de un rato casi interminable llegamos, me sorprende por que aunque voy frito creo que aun me quedaba gasolina en el deposito para mas tralla ( quizas aqui no pensaba con lucidez no se..).
    desmontamos ahh que gustazo estirar las piernas y nos tiramos unas foticos de recuerdo: IMG-20150313-WA0018.jpg IMG-20150313-WA0022(1).jpg
    Cargamos agua y vuelta para guadalajara por otra dirección distinta, carretera de Aldanueva todo llanito una maravilla, desgraciadamente aqui noto como la cadena me pega un tirón a menudo, reviso a ver que pasa y vemos que un eslabon esta un poco retorcido imagino que del enganchón al inicio de la salida.Tengo que tomar una decisión sigo hasta casa o le quito y empalmo con mi multiherramientas con tronchacadenas, Joseba tiene prisa pues se nos ha alargado la excursión y tiene clase, y yo no he quitado un eslabón nunca no se como se me dará el tema....continuamos pues.
    Cogemos un desvio de la carretera de Aldeanueva que es un camino que transcurre entre sembrados y las vias del Ave es una gozada y lo disfrutamos como enanos, cuando queremos darnos cuenta estamos divisando el pueblo de Iriepal que esta pegado a Guadalajara, llegamos por fin,paradita en la gasolinera a lavar la bici con una manguera de agua ( sin presión) me despido de mi compañero y enfilo para casa cansado pero contento, he aguantado aunque es cierto que en algunos momentos a duras penas.Esta noche me lio a reparar la cadena y a planear la siguiente ruta.
    Gracias por leer el tocho un saludo a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 13 Mar 2015
  5. icegu

icegu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    ...Segunda salida y ya te estás metiendo esas kilometradas, pinta bien la cosa....
    Como ya te han dicho, ten siempre presente hidratarte cada poco.
    Mola, ver la ilusión en los inicios en este deporte!!!
    Aunque después de miles y miles de km's seguimos teniéndola, no es igual.....Ahora valoramos también otras cosas ( material, rendimiento, cadencias.....)
    Enhorabuena y que nada ni nadie te quite la ilusión de la bici.

6. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    que bien tio, te veo super en forma para ser recien iniciado estas que te sales vamos!

una cosa respecto al tema del movil en la potencia con un apaño, va a sufrir mucho con las vibraciones y los baches, curate en salud si quieres preservar tu movil y comprate un soporte de esos que venden en ebay por 10€, yo lo hice y me iba muy bien, tambien venden unos bolsitos para la parte de arriba del cuadro en el que ademas se puede poner el movil que se ve a traves de un plastico funcional tactil y también tienen para sacar unos auriculares, cosa no recomendable.

Yo personalmente he acabado por llevar el movil en una bolsita de plastico transparente (la tipica de cuando compras chuches) y en el bolsillo del maillot, o si salgo con camelbak en el camelbak, pegandole tantas horas de sol directo al movil se ponia muy caliente y no creo que eso fuera bueno para el telefono.

Por lo demas sigue disfrutando y poco a poco!

aqui te dejo las imagenes de las bolsas

http://www.zonaoutdoor.es/sites/default/files/soporte_bicicleta_galaxy_note.jpg

http://i50.twenga.com/deportes/bols...bolsa-frontal-de-tp_7678481893303919809vb.jpg

7. main13

main13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    [/QUOTE]

Aun me queda lejos pero mucho mejorar mi rendimiento, comprar material que me ayude a progresar y demas...el margen de mejora que tengo es alto pues estoy recien inciado y ademas no es algo que ni siquiera me plantee, de momento disfruto muchisimo solo con salir aunque sea a paso carro y por aqui al lado de casa.
    Lo de hidratarme estoy muy pendiente, en principio no quiero llevar mochila tipo camelbak pero veo que en rutas largas va a ser necesario salvo que lo planifique bien para repostar en el camino, o llevar 2 bidones...

[/QUOTE]

Bueno bueno, ahora mismo que he llegado de trabajar estoy espanzurrao en el sofa hecho polvo vamos a dejar lo de en forma ;).
    Lo del movil pues tienes toda la razon y la verdad es que lo he pensado y tengo que hacerlo, voy a echar un vistazo por ebay y amazon a ver que puedo comprar ya te diré.

Gracias por los animos y los consejos a todos.
    Un saludo.

Última edición: 13 Mar 2015
  8. LocoRoco

LocoRoco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    el tema de la hidratación ya es más personal, yo personalmente soy una persona que bebe mucha agua y si salgo más de 40km llevo el camelbak si o si, y segun que epoca del año, en verano no salgo sin el porque sudo mucho y si ya de por sí bebo mucho me lo pide el cuerpo, así que suelo ir con camelbak y bote, no me cuesta nada cargar con el porque estoy acostumbrado desde el primer momento y prefiero que me sobre el agua a pasar sed e ir con la boca reseca, para mi no hay nada peor que se te atragante una ruta, ir cansado y encima sediento, psicologicamente a mi me hunde

9. solosol

solosol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola amigos
    Yo también empecé el verano pasado comprándome una de segundamano baratilla y vi que me gustaba y me compuse una con un cuadro cube ams 100 doble suspensión y equipada con XT, pesa 12,5 kgr. Pero claro!! más pesan mis 67 tacos!! jajaja. Aunque salgo bastante y me hago unos 50 km.
    Pero quería saber opiniones de expertos como vosotros, pues no había probado ninguna de carretera y como la mayoría del recorrido lo hago por asfaltado muy poco transitadas. Me he comprado una BH lautaret usada, y la he probado, lleva manillar de mtn y los pedales automáticos, me caí tres veces y dije, ya no más. Le he puesto unos xlc que encontré de oferta 40€ en divalocabikes y hoy los he probado y voy mucho mejor.
    Ahora mi deseo es encontrar unas llantas para la mtb con disco y con gomas de carretera, para cuando quiera usarla poder correr más y hacerla también algo más ligera. Es una de 26" y con la BH me dieron dos llantas de aluminio que he visto pesan poco, igual podría ponerle disco y los piñones. Gracias!.

10. main13

main13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola,
    creo que te podrán ayudar mas,si creas un tema nuevo especifico con tus dudas...en cualquier caso vaya mi respeto por delante y espero coger el estado de forma que tienes algún dia.
    Un saludo.

11. dadinho83

dadinho83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Yo la verdad que llevo poco también. Ahora es cuando mas me esta enganchando. Fijarse metas a no muy largo plazo e ir cumpliéndolas, avanzar cada vez mas km en mejor forma, bajar esos tramos con mas seguridad, y subir esas cuestas que antes no subías... Al final te motiva tanto que aunque llegues reventado a casa estas deseando salir otra vez.

Ademas, cada vez es mas necesario conectar con la naturaleza. Mola.

Lo que si es verdad que según empiezas a ver en el foro el material que se maneja te empieza a salir ese gusano consumista...

Compartir esta página