1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

[NOVATO] Recomendación MTB sobre 400€ y dónde?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por GoldFran1983, 26 Oct 2014.

1. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  2. ganjah

ganjah Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Mirate el outlet de Commençal, las el camino 29" yo tuve una y una pasada de bici, ahora han bajado muchisimo y como bici para iniciarte y no tan iniciarte esta genial.
    http://www.commencal-store.es/PBSCCatalog.asp?ActionID=67174912&PBCATID=2167173
    Te dejo un enlace de la venta de la mia ( http://www.foromtb.com/threads/vend...-despiece-garantia-y-papeles-talla-m.1158351/ YA SE VENDIO) pero para que veas la bici mas o menos , aunque le cambie bastantes cosillas pero xq tenia en casa piezas mejores, que la bici en general funciona muy muy bien
    Un saludo

Última edición: 27 Oct 2014
  3. GoldFran1983

GoldFran1983 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es lo que voy a hacer lo que me comentas, mañana iré a por ella, he llamado esta tarde y mañana por la mañana iré a que comprarla y luego a que me la ajusten, y como tengo que comprar el porta bidón, los cuernos laterales y algunas cosillas más pues supongo que no tendrán problemas al ponermelo.

El desviador delantero lo dejaremos para la primera revisión como comentas

4. |Antonio|

|Antonio| Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo estoy como tu, pendiente de comprar una Btwin (primera MTB tirando a seria)... y creo que has hecho una buena eleccion... yo llevo dias mirando, y no hay nada, por los precios de decathlon. Tienes Trek y demas por 700 euros con gama Altus/Acera... asi que ya me diras que hay mejor que una RR 540 por esos precios y con los componentes que llevan. Demasiada marquitis...

Saludos y ya nos contaras!

5. GoldFran1983

GoldFran1983 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya la he comprado me ha costado un poco más 500 euros porque les he puesto el portabidón porta bomba los cuernos y la pata cabra

uploadfromtaptalk1414502048256.jpg

Adjuntos:

6. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    el sillín me parece que va algo bajo. Es una talla S, ¿verdad?

¿Cuando empiezas a darle caña?

Por cierto, ¿los puños son esos de goma? yo es que no los soportaba y me pillé los de gomaespuma.

7. GoldFran1983

GoldFran1983 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el sillín esta algo bajo me gusta así a la altura del manillar sera por la estatura y la costumbre de estar echado pa lanta ;) es una S - 16"

Lo que no me gusta demasiado son las calas estas ya que como el pedal se mueve mucho no hay quien meta bien el pie... A ver si lo quito con alguna del 8

Hoy me tocan 15 kilometrillos pero por llano por carril bici. Cuando toco parque o terreno mas rural es el finde. También le he quitado las luces de regalo vaya ****** jaja

8. Chynnx

Chynnx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Buena compra compañero!

Disfrutala!

9. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    con el tiempo te pasarás a automáticos. unos shimano spd 520 + calas sh56 son un buen kit.
    De momento a hacer km.

10. Jimmy381

Jimmy381 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no soy un gran entendido en bicicletas, pero te recomiendo que la compres en una tienda física, o al menos con un lugar físico para poder reclamar en caso de desperfecto o temas de garantía.

Si la compras online la encontrarás más barata, pero te la juegas un poco en ese tema

11. GoldFran1983

GoldFran1983 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos.

Pues nada después de mi primera rodada de 20km comento:

Bien
    - Mucho mejor cambio, muchos más suaves que antes.
    - Más ligera y mucho más manejable
    - Frenada suave no tan brusca como con las pastillas.
    - La potencia mucho mejor, ya alcanzo casi sin problema los 40km en llano.
    - La suspensión ajustable, en ciudad con tener "media" suspensión va muy bien y muy silenciosa.

Lo menos bien:
    - Las calas, el pedal se mueve mucho y no hay quien meta bien el pié, al no ser pieza única mañana le quitaré las calas.
    - El manillar no se bloquea, me molesta bastante que se caiga hacia cualquier lado en vez de quedarse fijo o al menos medianamente recto.
    - Los cambios, no sé si es normal a la primera o es que está mal ajustado pero los cambios medios (piñón del medio y velocidades del medio) no cambian bien, se quedan encasquillados y al parar en algún semáforo por poner un ejemplo al salir, se cambian o la cadena parece no encajar bien...

Mañana probablemente vaya a mi taller a que me pongan el gel anti pinchazos, aprovecharé para que me la re-ajusten y miren el tema de los cambios y ya de paso que me quiten las calas :)

Mucho chapuza en Decathlon :)

12. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Repecto al problema del manillar puede ser que la potencia no esté bien apretada. Lo mismo te ha tocado el becario en decathlon.
    Y los cambios deberían ir bien, leche, que es el primer día.

Respecto a la horquilla tienes que ajustar la dureza para dejar el sag al 20%. Es decir, cuando subes la horquilla debe bajar unos 2 cm.

13. GoldFran1983

GoldFran1983 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema, o no... Es que el Decathlon me pilla lejos, no voy a ir a que me la "reajusten" porque lo mismo me la dejan peor... Como digo iré el jueves tarde para que me la dejen bien al taller de confianza: Que me ajusten los cambios, me pongan el gel anti-pinchazos, me quiten las calas y me miren lo del manillar que está muy suelto supongo como dices por la potencia.

Agradecer la recomendación de la MTB que es como la noche y el día entre la RR520 y la mía de antes :) ahora como todos los cacharros nuevos a afinarlos vía taller y experiencia propia :)

14. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Además ten en cuenta que en cosa de un mes o dos se desajustará todo pues habrán dado de sí los cables del cambio, cadena, etc. Habrá que hacer un reajuste.

Mi consejo es que vayas consiguiendo herramientas poco a poco y lo hagas todo en casa. Así aprendes mecánica.

15. GoldFran1983

GoldFran1983 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya la he llevado al taller, nada ha tardado 5min en apretarme el manillar, el líquido anti-pinchazos, las cala-pies y ajustarme los cambios, era problema de ajustes no de tensión del cable y demás, todo ok por 12€.

Yo me pondría con el tema de la mecánica pero ni tengo tiempo y por problemas de visión tampoco me puedo dedicar a ello, sólo manejo lo básico tema de ajustes y compañía prefiero ir cada X meses al taller total, 15€ afortunadamente no me suponen gasto.

Compartir esta página