Novato, su primera experiencia y dudas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TiricK, 28 Jun 2016.

1. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    El fondo se coge empezando por lo suave, porque crees que has llegado a casa destrozado? Porque has llevado un ritmo más alto de lo que puedes soportar. En serio, no seas demasiado ambicioso en tus primeros días, algún día me lo agradeceras

En cuanto a los frenos, casi seguro un mal ajuste si es roce, si es ruido sólo al tocar freno estarán las pastillas contaminadas.
    saludos

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk

2. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Hola compañero,

Lo del sillín, esos tornillos que sujetan por debajo las barras del sillín, esos son, los aflojas (sin soltarlos del todo) y ahí veras que hay una pieza curva y con marcas (por explicártelo de alguna manera fácil), veras cuando lo tengas flojo, que se puede mover el sillín para adelante y para atrás y a su vez, veras que lo puedes inclinar tanto bajando el culo del sillín, como al revés bajando de la punta del sillín, lo ajustas bien a nivel, aprietas y vuelves a comprobar y listo. (edito, si con esos tornillos no se ajustan, puedes sacar una foto a tu sillín y tija y así igual te podemos ayudar mejor, ya que hay algunos que se ajustan diferentes a otros)

Los cambios ahora que estas empezando y haces rutas sencillas, pues el plato pequeño te sobra, pero el día que empieces con rutas exigentes y te metas en una subida con mucho desnivel, veras como si que lo usas. También luego tienes la opción de cambiarte a 2 platos, pero yo de momento para empezar y ver si te enganchas en este mundo, no me metería en esa inversión.

La ropa, como ya te dijimos el culote muy importante, y arriba, pues ahora con el calor, algo transpirable y barato te sobra (también tienes ropa muy buena para arriba, pero para empezar...), si sigues en invierno, pues ahí la cosa cambia, ya que también te aconsejaría algo bueno para arriba, que se transpirable, que pare el viento... pero para más adelante.

Lo de la gente, pues ahí como en todos los lados, te encontraras con gente muy amable y educada y con gente que ni un hola, sin educación... pero bueno no es lo más normal.

Un saludo.

3. TiricK

TiricK Miembro

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Buenasss

AlberMarti, pues si que soy un poco burro aveces, veo a alguien con bici d e carretera e intento seguirle durante un rato, luego cuando veo que casi no puedo mas me animo yo solo a seguir hasta que no pueda mas y claro... cuando paro suelo estar sin aliento y las piernas que me queman, aunque lo que mas me "molesta" es la vuelta a casaque lo ultimo antes de llegar a casa es una cuesta a tener en cuenta (para mi claro) y como suelo llegar roto ahi dejo lo ultimo que me keda, eso si, despues de la ducha suelo estar como una rosa, sobre lo de los frenos... mañana hare descanso de bici asique igual me animo a desmontar y limpiar como dicen los tutoriales, gracias por los consejos y ve entrenando que en breve t retare jajajajaj

Colegui, Mañana hare descanso de bici y me pondre a mirar lo del sillin con mas detenimiento y si no lo veo claro hago foto/video y os lo dejo por aki, espero no ser tan torpe como para recurrir a ello jajajaj, los cambios... pues si, por ahora los dejare pero es que alguna vez que se me va la pinza y bajo al peke hago el molinillo y se me va la fuerza jajaja es bastante molesto, pero por ahora ahi se keda, que seguro que es mejor tener y no usarlo que tener que usarlo y no tener jejeje Lo de la ropa entonces perfecto asi me kedo, la verdad es que voy comodo y freskito (dentro de lo que se puede con estos dias) asique cuando llegue el viento y el frio hare compras invernales prque lo de dejar de andar en bici por ahroa no lo veo, me gusta mucho y no como manera de cojer fondo y musculacion, sino como hobby, me encanta rutear y ya cuando pille monte ni t cuento jajajaja Lo de la gente lo se... pero yo iba en mundo feliz donde creia que por el Bidegorri todos se respetaban y saludaban, menudo chasco el de hoy jejejej

Saludos y Mñana mas, muchas gracias a todos por el apoyo y los consejos, seguramente si no llega a ser por vosotros hoy mismo habria abandonado la bici por dolor de culo jajajajaj

4. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    Con lo de ser burro y empezar a muerte y terminar desfondado me a recordado a mis inicios

Y bueno creo que coleguita lo ha explicado todo bastante bien. Si necesitas cualquier cosa, por aquí estamos.

Saludos

5. TiricK

TiricK Miembro

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Buenass

Tras un fin de semana de descanso he aprovechado para hacer un video de la ruta

Y no, no esta a camara lenta soy yo el que va a ese ritmo jajaja

6. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    Que tal va eso tirick? Ya mejor? Buen tiempo tuvimos el finde para bici

7. TiricK

TiricK Miembro

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Buenas compañerooo, pues mal finde para mi porque ando con resfriao, parece que hoy ando mejor pero he pasao un fin de semana rodeado de clinex (para sonarme los mocos no penseis mal) Asique tengo mono de salir un ratillo con la bici , veremos si he perdido mucho fonde en estos dias jijijiji

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. TiricK

TiricK Miembro

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Buenos diass

Vengo de hacer una rutilla rapida para ir kitando los mokillos que kedan del resfriado pero me dao cuenta que tengo un problema el cual me sucede siempre y que no entiendo muy bien como solucionarlo o por lo menos hacer que no sea tan notbable, me explico....

Cuando salgo de casa me suelo encontrar bien, activo y con ganas pero al de 3 o 5 kilometros me entra una medio pajara que me hace parar, despues de pasarla ya puedo tirar mas de 10 km sin problemas de pajaras a mi ritmo claro, solo cansancio o falta de aire (que eso es por falta de entrenamiento jejej)

La cuestion es que si que veo que contra mas pillas la bici mas puedes ir haciendo en km o menos t cuesta, pero la pajara esa de los 3 o 5 km no me la logro kitar y la verdad es que es muy molesta, los primeros dias desayunada poco antes de salir pero ahora que mi informe un poco desayuno una hora y media antes de salir y naa, juraria que no hay diferencia y si la hay no la logro notar, yo acabo en cualkier sitio tirao y echandome agua por la cabeza. Soy fumador pero el dia que voy en bici ni lo toco hasta que no vuelvo de andar en bici, es mas, lo dejo en casa para evitarme la tonteria del fumador (por un cigarro no pasa nada, total voy a estar aki 15 minutos parao etc.....) y no se que mas datos aportar que puedan ser de interes

Saludossss, dejo imagen de la rutilla de hoy... Ruta 14-07-2016.jpg

PD: Mi desayuno suele ser ligero, un cafe grande con un par sobaos o magdalenas y luego algo de agua mientras espero la hora y media hasta salir jejejje

9. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    La respuesta la tienes en el desayuno, incluso en la del día antes. Ese que has puesto es deficiente si quieres ir fuerte. Revisa el hilo de alimentación y deporte en medicina y entrenamientos

10. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Y sobre todo, cuando sales, al principio aunque te encuentres fuerte, sal tranquilo, rueda normal, para que el cuerpo y los músculos se entonen y no te mueras al poco de empezar, después cuando ya estés a tono, ya puedes ir subiendo el ritmo hasta donde te veas cómodo y puedas aguantar rato sin problema.
    Si sales a tope y no aguantas ni 10 km, no vas a conseguir nada, es mejor ir poco a poco, ganando fondo y resistencia y la fuerza bruta, ya la iras consiguiendo poco a poco.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. TiricK

TiricK Miembro

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Buenas compañeros

Albermarti - Acabo de echar un ojo por encima al tema de la alimentacion y madre mia... tendre que estudiarmelo bien porque veo que lo que hago yo no es aconsejable o por lo menos la cena del dia anterior que suele ser llenarme con kebabs, Fajitas o cosas asi jajajja lo del desayuno me costaria mas de realizar como dicen, pero intentare arrimarme un poco a ver si asi y con los consejos de Coleguita evito esa pajara

Coleguita - Yo vivo en una zona donde vaya para donde vaya o es llano o es cuesta abajo, pero al de un ratito ya empiezan las cuestillas y como mas o menos se por donde voy y lo que me espera si que a ratos hago locurillas de subir alguna cuestilla apretando,la proxima vez vere si puedo aguantar esas ansias por lo menos hasta calentar bien y asi duro la ruta sin pajaras

Graciasss gente, es que tengo que entrenar que tengo un amigo que kiere salir conmigo y ese es un makina, espero poder pillar un poco de fondo y que no tenga que esperar cada 15 min a que yo deje de morirme para seguir jajajaja

Saludos, salud y suerte

12. Mikel26

Mikel26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    213
    Que camara usas?

Posteado con patatalk...

13. TiricK

TiricK Miembro

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Buenas compañero

Pues creo recordar que era la gopro hero 3 (prestada) , de todas formas si veo que no es asi t aviso

Saludoss

14. TiricK

TiricK Miembro

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Buenass

Mañana ire a hacer el recorrido del Bidegorri a primera hora, 7:00 am mas o menos sera un recorrido corto y rapido, a ver si con vuestros consejos puedo aguantar sin bajarme de la bici al de 15 min jajajja

Saludoss

PD: Lo dejo para mñana que la resaka no me deja ir en bici xD

Última edición: 17 Jul 2016
  15. TiricK

TiricK Miembro

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Buenos diass

Vengo de hacer una rutilla y hoy si, hoy he podido ir sin la pajara de los 10 min, lo que hice fue cenar bien anoche y hoy al levantarme solo me he tomado un cafe largo para despertarme y con solo eso en el estomago he salido trankilito sin hacer grandes esfuerzos al principio y oye, mano de santo :) Veo que el desayuno y el empezar trankilito hace sus efectos, muchas gracias a los que me han aconsejado durante mis primeras salidas :D gracias a los consejos ahora me veo bastante mejor (aunque me falta pillar fondo) pero por lo menos lo basico lo tengo que es que no me de un mal al de 10 min jajajaja

Ahora toca mirar bien la bici y que todo este en orden, la veo que falla en muchas cosas, por ejemplo la rueda de atras veo que va medio frenada como si rozase con algo, la cadena esta con mucha ******, los cambios no cambian nada bien suele cambiar de dos en dos y el plato pekeño es casi imposible meterlo en marcha, La horquilla delantera esta durisima para mi peso pelo de pluma y alguna cosita mas que ni me habre dao cuenta jejejje

Saludos y ya ire actualizando con mas datos en la proxima salida ;)

Compartir esta página