Novato total! ayuda de compra

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Nonik, 20 Oct 2009.

  1. Nonik

    Nonik Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!!! :-D

    Bueno, pues me he decidido a comprar una bicicleta de montaña, a ver si me podéis sacar unas dudillas.

    El uso que le voy a dar es más bien urbano y carriles (más carriles), no se si más adelante me animaré a hacer descensos.


    La primera duda es la siguiente, dos amortiguadores? o uno?

    Qué diferencia hay? Pros? contras?

    Y la segunda, me quiero comprar una orbea.

    El presupuesto que tengo es de menos de 1000 euros, he visto la orbea sport sherpa en vivo y la verdad es que me ha encantado, el tema es que como no tengo ni idea no se si es buena o mala.

    Detrás de esa he visto la Sport Satellite, y ya, con doble amortiguación me ha gustado la FLOW MAX, que asciende a los 1000 euros justos.

    Qué opináis??? Merece la pena la Flow max? es que tengo miedo de no "engancharme" y que la inversión no merezca la pena :-?


    Un saludo y gracias a todos!
     
  2. Nonik

    Nonik Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, me acabo de dar cuenta de que la pregunta de "una amortiguación" o dos, es bastante extensa.

    Indagando he visto bastante respecto al tema, y la verdad es que me llama más la doble amortiguación.

    Pero la pena es que he leído que como mucho pese 12 kilos... y la max flow pesa 14,5 !!!!

    Me equivocaré si me compro esa? juer que estamos hablando de 1000 pavos!

    Qué opináis?

    Un saludo
     
  3. jmbperez

    jmbperez a 10 por hora...

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Jaén
    mira, con una bici rígida (suspensión delantera) del precio que pones (1000 pavos) te llevas una buena bicicleta. sin embargo, por ese precio te llevas una bici doble, tirando a malilla. Las dobles, a partir de 1200.

    visto el tema pasta, luego está el tema de por qué escoger una u otra. si vas a salir por caminos, cositas fáciles o difíciles, sin bajadas muy fuertes, lo que te conviene es una rígida. si ya quieres bajar por sitios complicados, donde pegues de vez en cuando algún salto pequeño y demás, lo tuyo es una doble.

    también hay dobles que funcionan como una rígida, pero que en bajadas bacheadas son más cómodas, pero como te digo, se suben más de pasta.

    mi recomendación es que te mires una gama media, rígida, de entre 700 y 800 euros. y aprovecha ahora, que hay buenas ofertas de la temporada pasada.

    saludos.
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    La sherpa está bien. La prefiero a la satellite.

    Con cualquiera de ambas tendrás más que suficiente para comenzar. Aunque ambas tienen el cuadro básico los componentes están bien.

    Un saludo.
     
  5. Nonik

    Nonik Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya, difícil decisión, pues por ahora me decanto por la sherpa, poquito dinero y "bien invertido" no?

    Peeeeero, en caso de que me vaya a una doble..... cuál me aconsejáis de orbea? y de mondraker??
    he visto la MONDRAKER FACTOR XC 2010 que más o menos anda por ahí.



    Y del año pasado? cuál me aconsejáis? (hablando de dobles)


    Un saludo y graciaas.....
     
    Última edición: 21 Oct 2009

  6. Nonik

    Nonik Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    :amo
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
  8. Nonik

    Nonik Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    EMERITO guapísima!

    El problema es que en mi "pueblo" no hay decathlon, y por eso me limito solo a orbea y mondraker, son las únicas que vende el tendero local, y por el tema del mantenimiento....



    Por otro lado, ya estoy "casi" decidido, la voy a comprar simple, no doble, y me voy a subir un poquito más de la sherpa.

    Voy a por la ORBEA LANZA ENIGMA 2010, la gente que la tiene está muy contenta.

    Qué opináis? es demasiado para mi?


    Un saludoooo y graciassss
     
  9. BTTBOLY

    BTTBOLY Novato

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA-CUENCA
    todo depende del uso que le des, es una buena bici para hacerse 10.000 o 12000 km anuales, si le vas a dar un uso menor yo me lo pensaria y me compraria una cosa mas economica pues el mtb es muy duro y luego se quedan las bicis nuevas sin usar.
     
  10. Nonik

    Nonik Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, finalistas! :mrgreen::mrgreen:

    ORBEA LANZA ENIGMA 2010

    BH EXPERT A60K



    Pues eso, tras mucho meditar y meditar, leer y releer, el tema final está entre estas dos.

    La verdad es que me sale la orbea un pelín más cara, unos 90 Euros de diferencia, pero si merece la pena... pues ya está!


    Por cuál os decantáis? por qué?

    Un saludo y graciaaasssss
     
  11. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Ambas llevan buenos cuadros.
    Yo escogería la orbea por la horquilla y ruedas. Cuanto te cuesta subir un peldaño en la bh (expert 7.7; A65K)?

    Un saludo.
     
  12. Nonik

    Nonik Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    uffff que vaaa!!!!

    la 6.5 ya se va de madre, se me dispara de más el precio.

    Un saludoooo
     
  13. Nonik

    Nonik Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para que lo flipeis, ya le di vueltas a comprar la bici!!!! hasta hace tres meses no me la compré!!!!

    :) :)

    Al final me decidí por una msc wcr catal, es una pasada, aunque he de reconocer que la voy a vender porque no conté con mis problemas de tobillos, y quiero cambiar ahora por una doble :(
     
  14. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta recibidos:
    29
    :alloreto
     

Compartir esta página