Novato total pide consejo

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Asus75, 23 Mar 2012.

1. Asus75

Asus75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Pepote, pero ya he señalizado la Specialized, no hay marcha atras.

Saludos

2. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    con cualquiera de las que has puesto aciertas, pero yo tengo una cannondale flash 29er y es una pasada, ligera, estable, segura, sube paredes, y la lefty ya ni te cuento lo bien que funciona, aunque tenga sus enemigos en este foro. funciona de PM.

3. Roman13

Roman13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    La vi en tienda y es muy bonita y tiene que ser muy buena.

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk

4. Asus75

Asus75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La Flash es preciosa, de las mas bonitas para mi, pero con todos los tenderos que he hablado lo han hecho muy bien de la Specialized, todos, sin embargo, tanto de la Cannondale y la Giant he oido de todo.

He oido que el Lefty da problemas y la reventa es complicada y de la Giant, que la puntera del pie te toca con la rueda en las 29", no se si sea cierto o no, de la Specialized dicen que la geometria esta muy bien conseguida.

Saludos

5. Scobtt

Scobtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo lo giant no la cogeria el cuadro aunque sea carbono pesa como un muerto aunque sea increible y todo lo que quieras lo vi en directo y creo que se han pasado ensanchando tanto el tubo... Yo me pille una Scott Scale Expert de carbono por 2000euros y creo que le da mil vueltas a la giant...humildemente ehh es una opinión...

Ami me dejaban la giant xtc 0 por 2420euros y es un muy buen precio pero mi Scott llevando peores componentes pesa medio kilo menos que la Giant y costando 650menos de catalogo...

Ahora bien te digo que es dificil que encuentres stock...

La specialized stumpjumper comp carbon es una maravilla era mi segunda candidata!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Adjuntos:

Última edición: 30 Mar 2012
  6. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    tres cosas, en la giant no da la puntera del pie en la rueda. y la otra la lefty se averia como todas. yo ya he puesto ha prueba la lefty y no ha pasado nada.

y si quieres geometria buena comprate una breezer, el dueño de una conociada tienda de specialized de mi zona lleba una breezer, por que sera?

Última edición: 30 Mar 2012
  7. pepote

pepote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    De la scott, no me acaba de convencer que los cables queden en el exterior y por debajo del cuadro,..............queda demasiado expuesto, no me convence la verdad, más aún cuando el resto lo lleva por el interior del cuadro o por la parte superior, quedando mas resguardo a posibles enganchadas y mucho más resguardado.....................la stevens no tiene este problema y además el cuadro es tan parecido que diria que es el mismo,jejeje, haber si me llega ya, xd!!!!

8. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    breeezer. miralas y seguro que acietas, y que conste yo no tengo breezer pero cada dia me gustan mas.

9. Asus75

Asus75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya llego la Spezialized SJ HT Comp 29er, se ha adelantado dos semanas, eso si, me ha venido en otro color, la pedi en roja-negra-blanca y me ha venido en negro-verde raro, pero no me importa y me la quede, me han regalado un culote que marcaba 95€, no habia hecho falta, pero quisieron tener ese detalle, muy agradecido.

Despues de unos 150km os puedo comentar que las sensaciones son buenas, mi anterior MTB era una Scott sencillita, con la SJ y los pedales automaticos, nunca antes los habia llevado, os puedo decir que:

-A la hora de LLANEAR por pistas, la 29er se frena menos con los baches y piedras. Por asfalto, sinceramente, no noto gran diferencia, tambien tengo que decir que tenia viento lateral, como siempre, incomodo. Algun que otro monticulo de arena de playa los salva mucho mejor que la 26er.

-Cuando se empina la pista, sube mejor que la Scott de 26er, mucha mas ligera y cara, jeje, tambien he de decir, que con los
    pedales automaticos se saca mas partido a las pedaladas, patina menos, pero patina, algo que no me esperaba tras mucho leer en este foro, seguramente los neumaticos tienen mucho que ver y la SJ ha venido con un RENEGADE S-WORKS 29x1,95 atras y un RENEGADE CONTROL 29x1,95 alante. Tambien me da la sensacion que no tiene mucha estabilidad en curva con arena o gravilla, me da mas confianza la Scott, me he dado algun sustillo, se me ha movido en alguna curva.

-Cuando toca bajar por pista, da mas confianza, se traga mejor las piedras y baches, ahi ninguna pega. La horquilla hace muy bien su trabajo.

No lo voy a negar, estoy contento con la SJ, pero despues de leeros pensaba que el salto iba a ser mas grande, la mejora se nota bastante, pero es logico, cuesta cuatro veces mas que la Scott de 26er con la que la estoy comparando.

Tambien deciros que son las primeras impresiones, he salido solo, tampoco me he podido comparar con compañeros habituales de salida, la probare mas a fondo.

Os pongo una fotito en la playa de San Jose, muy cerquita del paraiso.

Oh oh!!, lo siento, escribo desde el Ipad y no tengo ni idea, he mirado en el tutorial, ( http://www.foromtb.com/showthread.p...mo-insertar-fotos-y-videos-en-el-Foro-(PÁG-1) y algo no hago bien, porque no rula.

Si alguien me ayuda subo unas fotillos de la MTB y del paisaje.

Saludos

10. Asus75

Asus75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa que he observado, y me refiero a la estetica, es que la talla 21 que es la mia, no es tan bonita, para mi gusto, como sus hermanas mas pequeñas donde la barra horizontal es mas "diagonal" ( se llama sloopin?¿?¿ ), dandole una estetica mas racing, segun me comentaron en la tienda es por motivos de geometria, pues sera.

Saludos

11. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tienes cuenta de photobucket (es gratuito) puedes subirlas ahí y pegar el link en el foro. Me pareció bastante más sencillo que los pasos que hay que seguir para colgarlas pro aquí, Y además los visitantes sin registro, antes, no podían verlas.

--

Es "sloping", con una 'o' y se pronuncia como la O castellana. No hay que hacer la 'u' de snoopy. x d

--

Y sí, nuestras tallas (la mia tb es 21) tienen menos sloping, aunque no me quejo de la de mi trek. Además pienso que si la hubiera pillado 26er seguramente el sloping sería ínfimo xD

Te pego una de mi trek 2011 por si quieres compararla así a ojo en ese sentido.
    http://i1087.photobucket.com/albums/j463/Socarrat/Mamba%20Gary%20Fisher%20Trek/DSCN0331.jpg

No la pongo en modo foto para que sea la tuya, como debe ser, la que se muestra por aquí. Enhorabuena por la compra y ánimo con lo de la foto!

12. Asus75

Asus75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 7 May 2012
  13. Asus75

Asus75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  14. Asus75

Asus75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Foto sacada de la red, el mismo modelo pero talla menor, el sloping es mayor, creo que se diferencia a simple vista, para mi es mas bonita esta.

Saludos

15. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    buena maquina! Y veo que en dos 'patadas' te has hecho lo de fotobucket. Si tienes pensado subir alguna más, compensa el esfuerzo. Y sirve para todos los foros.

Sobre los cuadros... a mi tb me gustan con sloping más marcado... un t19-18... quizá sea de lo más estético , para mi gusto.. x D que cada uno tiene un ojo.

Y bueno, siempre nos quea 'consolarnos' con que una 26er nos quedaría 99% de las veces menos estética y con menor sloping.

16. Asus75

Asus75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Takezosan.......es bastante comodo con la aplicacion desde el Ipad, nos facilita la faena, jeje.

Insisto, lo que menos me gusta son las cubiertas, no las veo estables, no se si a alguien le ha pasado lo mismo, en el peor de los casos, las cambiare, pero me fastidia deshacerme de ellas estando nuevas, que no estamos para tirar, jeje.

Recientemente he hecho la misma ruta, Retamar-Vela Blanca-San Jose y vuelta a Retamar, con la Scott de 26er y con la SJ de 29er, aparte de mas comoda esta ultima, termine mucho menos cansado, a pesar del aire.

17. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Una pena lo de las cubiertas. Yo no sería de cambiarlas si no veo que corro riesgo claro con ellas.

La mia vino con una delantera de taco profundo y separado y una trasera más rodadora. Como, por lo leído, se reparte menos peso en la rueda delantera que en una 26er supongo que el tener más agarre en la delantera cobrará más importancia con las 29er.

18. Asus75

Asus75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros.

Pues sigo haciéndole kms y cuantos mas le hago mas me gusta la SJ.
    Aunque necesito adaptarme mas a ella, comentaros que me tiene enviciado, me la he traído al pueblo, zona mas montañosa que donde vivo actualmente y como sube por las pistas, que diferencia con la que me dejaba un amigo, tracciona muy bien, en las bajadas asfaltadas noto que se embala mas, tengo que ir frenando constantemente si quiero charlar con el compañero..........hablando de frenar, por Dios, que ruidazo cada vez que freno, muy incomodo, me vibra hasta el sillín y noto cosquilleo en las pelot@s, jaja...........remitirá ese molesto sonido??, será porque se tienen que acoplar las pastillas??, alguna manera de solucionarlo??........

Gracias y saludos

19. ANTONIO ARAGONES

ANTONIO ARAGONES globeroreciclandolamente

Me Gusta recibidos:
    6
    por ahi han dicho que el problema esta en los discos, si los tuyos son el modelo antiguo con el nuevo modelo se soluciona

20. Asus75

Asus75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Antonio, pero no creo que sea eso, mi bici tiene 15 días y tuve que esperar casi dos meses que me la trajeras.

Saludos

Compartir esta página