1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Novato y primera bici necesito consejo!

Discussion in 'Dual/Dirt/Street' started by nswebo, Oct 18, 2009.

1. CHEMA54321

CHEMA54321 NON SERVIUM

tampoco te flipes... hay marcas mucho mejores que ns

2. nswebo

nswebo Novato

Aconsejadme una bici dentro del presuspuesto, todavia no tengo nada claro! ¿Cual os comprariais vosotros con ese presupuesto?No tienen porque ser de las que yo he puesto.Ya se que para gustos los colores pero me podeis dar ideas...A poder ser que no sean rigidas...Muchas gracias!:-D

3. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

La NS Central es la mejor de las dos con diferencia, ya que Specialized donde pega fuerte es en las modalidades de XC, All mountain, 4x y DH. El que lleve cambio la NS, es por el mero hecho de hacer la bici más polivalente; para poder darle un uso de 4x/dual slalom. Su cuadro es bueno, no de lo mejor que hay pero es de buena calidad y más si va a ser tu primera bici. Mi consejo es que evites comerte tanto la cabeza con pesos y que si llevo cambio o no, porque llegará un punto en que tú mismo sabrás qué hacer. Claro está que para street es mejor singlespeed, pero para ir tirando, de SOBRAS. Cuando tu cambio haga ¡clonc!, ya será hora de pasarte al singlespeed. En Specialized siempre he dicho que tienen un equipo de marketing cojonudo, saben meterte la bici por los ojos con colores y atractivas pinturas (esto lo hacen muchíiiiiiiisimas marcas), pero la gente no lo ve, a veces la calidad está en lo simple.

Un saludo.

4. nswebo

nswebo Novato

wow!muchisimas gracias ja-vinci!eso es una respuesta clara y argumentada!me has aclarado muchas cosas!De la cg tienes alguna informacion?Un saludo y muchas gracias!

5. Ja-VinCi

Ja-VinCi Moderador

La CG crmo no he llegado a probarla, pero si te llega el presupuesto tírate de cabeza. Poseo una Commençal Absolut VIP para 4x y es una bici excelente para su uso. Commençal es de confianza, se curran las cosas sin ser una giga-empresa. La MaxMax que te han recomendado tambien es muy buena opción (incluso la han bautizado como la bici del foro). Tiene precio ajustado y te da opción a poder comprarte una suspensión y un freno de disco hidráulico tipo Shimano Deore o un buen mecánico. Aunque si te digo la verdad, un v-brake te dará menos disgustos y con la rígida aprenderías más que con suspensión porque no tienes margen de error. Pero como tú veas.

6. loborojo

loborojo Novato

comprate la ns y deja de dar por culo! ;) ( con cariño )

7. nswebo

nswebo Novato

cariño, sabes?creo que me voi a piyar la commencal absolut cg 2010 cromo!:burladia:

8. loborojo

loborojo Novato

jajajaj cuando consigas la pasta me avisas... pakete de ******!

9. hectordirtjumping

hectordirtjumping Novato

kiero pillarme una bici k komo maximo valga 500 euros prk soi novato i tngo 11 años pueden recomendarme algunas
    salu2 gracias

10. pro-bike

pro-bike Novato

Yo tengo la specialized p2 y creo k va de lujo
    e ido en una p1 y tambien me gusta
    yo voto x la specialized

11. hectordirtjumping

hectordirtjumping Novato

respuesta por favor pro bike cuanto te costo la specialized p2?
    gracias

Share This Page