Que follón esto de elegir bicis!! Hay tantas bicis en los presupuestos que nos planteamos que cuesta elegir!! Yo hace poco tuve el mismo dilema, la conclusión que saqué es que las marcas europeas me salian mejor que las americanas. Yo pillaria la Mondraker si dudarlo. Una cosa, dices que eres novato, no se cuanto novato eres pero te doy un consejillo, que con el pepino de bici que te quieres comprar, yo de ti intentaria salir con gente que sepa, pues te aconsejarán y ayudarán con muchas dudas que te surgirán y problemilla (Tambien tienes todo el apoyo del foro)
Pues si, la idea es esa, salir con gente que lleva tiempo y aprender. Hay alguna asociacion de btt por aqui y tengo algun colega en ellas, asi que no sera problema eso. Y en cuanto a la bici....otro voto para la mondraker. Gracias!! ---------- Mensaje añadido a las 09:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:16 ---------- Supongo que te refieres a la AMS, no??
Si has descartado las Canyon, yo también voto por la Mondraker, aunque no se en que se diferencian la Factor que es el modelo que ya existía y la Tracker que es el nuevo modelo. Así a simple vista el cuadro no tiene la "chepa" en la barra superior y la dirección no se ve que sea cónica (Tappered)
Hola, voy a dar mi opinión desde la perspectiva de alguien que hace exactamente un año estaba igual que tú. Hacía años que no tocaba una bici y obligado a dejar el fútbol y correr por un problema en la rodilla me puse a buscar. Empecé con un presupuesto más o menos igual al tuyo y acabé subiendo como tú, me pateé tiendas, webs, dí la brasa a colegas... Primero iba a pillarme una solo con suspensión delantera y acabaron conveciéndome para que que fuese una doble ya que la gente con la que salgo rueda bastante pero no faltan rutas sin unas buenas trialeras. De lo cual no me arrepiento. El caso... que Canyon fue una opción entre muchas. Me gustaban por la relación calidad-precio: cualquier bici que comparaba con una Canyon del mismo precio salía perdiendo. Y me echaba para atrás el hecho de que como funcionaría la post-venta, garantía, si luego se olvidarían de mí... Pues al final, después de muchas vueltas me pillé una Canyon Nerve AM 6 2011. Y después de casi un año te puedo decir (por lo menos en mi caso) que la garantía funciona bien. Tuve un problema con la horquilla y la tuve que enviar, me dijeron que tardarían dos semanas y dos semanas tardaron. Por e-mail funcionan muy bien y hacen lo que pueden con lo que tienen. Repito que hablo solo por mi experiencia. Ventajas: muchas, la bici va de cine, fue completamente acertado coger una doble porque sino con lo que me gusta bajar ahora estaría buscando una, estéticamente me gusta mucho... Rompí la patilla y pedí una de repuesto a la web un sábado y el viernes la tenía en casa. Inconvenientes: pues los conocidos, no tienes al que te la vendió a la vuelta de la esquina y no tienes a quien "calentarle" la oreja si pasa algo. Yo por ejemplo, cuando rompí la patilla también doblé un poco el cambio trasero y tuve que buscar una tienda que me lo pudiera arreglar, no tiene una ya "por defecto". Otro incoveniente es el tema mantenimiento, te lo tienes que ir haciendo y apañartelas un poco, yo ando buscando donde me hagan una buena revisión (pagando claro) porque para el mantenimiento básico me defiendo pero quería manos expertas. Y para terminar mi infinita chapa, haciendo balance estoy contento con mi elección. Tampoco está de más aprender un poco de mecánica bicicletera que además te crea más afición si cabe. E internet es un pozo de conocimiento sin fondo. Adios y suerte con la elección!! PD: Ah!!! Y cuando te encuentras a otro Canyonero en una ruta o por el monte pues siempre acabas hablando con él, comentando que tal va... Esta marca crea un poco de vínculo entre quienes la tenemos al ser pocos (aunque cada vez veo más)
Pues si te digo la verdad y como no se mucho, lo que he apreciado yo tb es el tema que dices del cuadro, cambio (la traker lleva sram x9 Y slx y la factor lleva todo xt, frenos (la traker avid elixir 1 y la factor formula) y que la traker pesa un pokito mas.
jejej la verdad es que he leido muchas mas cosas positivas que negativas, aunque aguna mala tb he leido, pero como he dicho antes no me da confianza el tema de tener que hacerlo todo a trabes de mails y por internet. Quiza sea el futuro pero yo necesito alguien fisico a quien darle la brasa si me pasa algo, son 1.500 euros que al menos a mi me cuestan mucho ganarlos. De todas formas me alegro que te haya ido todo tan bien de momento y repito que si hubiera tienda fisica de canyon este post se habria terminado bace muchos dias porque ya tendria una, jejej. Venga un sudo!!
*1 ya te conte que la garantia OK a mi tambien se me rompio la horquilla ,mande un mail me contestaron en 1 dia , al dia siguiente seur me recogio la horquilla y en 15 dias llego por UPS desde Alemania , la bici ya tenia año y medio. Con la cannondale a los 15 dias de comprarla se me jodio un plato y habia que cambiar bielas ,pues tube que comprar otras y a los 6 meses el tendero me abiso que ya le habian dado el visto bueno para abonarme la compra ¡bamos una ******! Te dejo unas fotos de la horquilla para que veas que no es una coña
Saludos cañyonero!! Otro ejemplo del funcionamiento de la garantía. Si es cierto que ha habido casos de cagadas con la post-venta en Canyon, en este mismo foro se montó una gordísima por el tratamiento de un caso concreto. Pero no creo que ninguna marca se libre de eso y ni que en Canyon sean más habituales. Y tiendas que te hagan una reparación siempre acaban apareciendo. Pero bueno, las compras son decisiones personales y yo tengo colegas que nunca se compraran una Canyon porque están encantados con su tienda y su marca.
Esta clarinete ,ademas en la tienda tambien depende de quien te encuentres como "tendero"se puede desvivir por el cliente o puede ser un pasota que (prometer, prometer hasta meter y una vez metido a tomar *********** lo prometido) bamos que te venden la bici y luego puessss...
Mira....yo tuve hasta hace poco un Cube Stereo, la del 2010, la vendi porq necesita el dinero para un viaje de estudios y ahora cuando vuelva a fin de mes estare en la mismo lio q tu cual comprar, pero yo pongo las manos en el fuego por cualquier Cube y se q me hare con alguna de ella. Pero hay una realidad, que aca te podemos decir cual mejor o peor, pero comprate la q a ti te guste y te haga sentir comodo, compratela de tu talla, vi q pusiste una de 20" ten cuidado si esa no es tu talla... Y como todo el mundo te recomiendo una doble, a echar pedales, un abrazo!!!
En principio esa es mi talla, por eso no hay problema. En principio del 2011 solo esta esa Cube, el resto o se tendrian que pedir porque no tienen mi talla. El tema esta en que comenteis con cual os quedariais teniendolo todo en cuenta(precio, montaje, calidad, garantias...). De momento hay un empate entre Mondraker y Cube ams.... En cuanto a lo de la garantia Canyon, estoy convencido que funciona. Y si alguna vez no ha funcionado no deja de ser una mas entre muchas marcas que tienen fallos. De hecho si no me la compro no es ni porque prefiera otra de "marca para aparentar", ni porque la considere inferior a las otras. Es simplemente confianza en los tramites por internet y reclamaciones tambien por mails, si no fuera por eso ya la habria comprado porque me encanta.
JOSEFR por lo q vi no te da confianza comprar por internet, pero en esta tienda no creo q tengas inconvenientes y esta la cube ams q te ofrecen a 1400 por 200 euros menos http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=57263, yo me pillaria esa y si la 20" dices q es tu talla justo es la q queda!!!....Lo de la talla te lo dije porq anteriormente creo q lei q mides 1,80 o algo asi, yo mido lo mismo y llevo una 18" de cube y de entre pierna no recuerdo porq lo hice para la bici pero creo q era 84cm.... Mi voto es para la cube la q te pongo aqui o la q mas te guste a vos.... Un abrazo y suerte!!!
No, no, mido 1,87, de entrepierna no lo he medido todavia, pero en el caso que me decida por cualquiera tendria que mirarlo "con cariño", pero a priori si que es la talla. En cuanto a lo de internet.......al final me acabareis liando ********!!!jejej. Todo el mundo me dice lo mismo, y la verdad es que ya no se que hacer, ***** mucho seria que me tocara a mi la china y me jodieran mil y pico euros, no??.....la idea seria pillar una baratita tb para la jefa, de hecho los precios que he puesto de las otras son cogiendo las dos y haciendome entonces un pokito mas de descuento (que yo todavia no he visto que me salgan mejor por coger dos pero bueno....). En el caso muuuuuuuuuuuuyyyyyyy remoto que me decidiera a pedirlas por internet serian las Canyon sin duda, sabeis si por comprar dos podrian arreglar un poko el precio?? O al ser directamente a fabrica pasan bastante del tema??. En fin, otro voto para las Cube, van ganando numeros....
Yo me la compraría por internet también la verdad, para cositas faciles hay videos en youtube y sin problemas te las apañas, cosas de garantía, van a cumplir, y mantenimiento al cabo del tiempo, pues ya encontrarás un taller donde quieran tu dinero. Lo que te quería recordar es que iniciarse en la bici, no se trata únicamente de comprarse una bici y tirarse al campo. Sino hay una serie de cosas que debes tener, una equipación ( por lo menos mallas y camelback ( no tiene por que ser de marca )), repuestos ( 1 o 2 cámaras ), herramientas básicas ( inflador, tronchacadenas ) que debes tener. Luego opcional se podría meter cuentakms y otras cosillas.. Otra cosa, pedales. Salvo muy muy contadas bicis, realmente gama baja ( que no es el caso ) y raros casos, todas van sin pedales, por lo que tendrás que comprarlos. Y si te decantas por unos pedales automáticos, que es la mejor opción, también tendrás que comprarte las zapatillas.. Saludos, y a disfrutar de este sano deporte
vamos que la tonteria se te va a unos 1900 euros....es una inversion un poco dura para probar.ojla te guste,te lo digo de verdad.un saludo y buenas noches
Jejej 1.900 tirando por lo bajini, se que no es todo la bicicleta y que hay otras muchas cosas. Desgraciadamente tengo otro vicio, las motos, y se de sobras lo que comporta el comprarse un bicho asi, hay cascos, guantes, ropa, calzado.....asi que tranquilos que cuento con todo ello. El tema de herramientas...tengo en casa un mini taller de aficionado (antes era mecanico de coches) asi que menos el troncha cadenas hay casi de todo. Pero por el momento estabamos hablando solo de bicicleta, que es el desembolso mas grande. Un saludo!!
JoseFR.... recordaba mal entonces, eso me pasa por no chequear la info jajajaja....no es de entrometido pero es generalmente el error mas comun, y que yo pase tambien por el....jjajaja me acuerdo y me rio, para pedalear subir perfecto, era un quer, baratita para empezar pero para bajar no habia forma aveces de echar el culo para atras del sillin, era el culo o soltaba el manillar, obvio q nunca lo solte jaja... luego con la cube stereo doble ya era otro cantar.... se tragaba lo que vinise por delante... Yo seguramente vaya por una canyon este año, porq la cube stereo se me va de presupuesto.... y tendre q ir por algo mas barato... Dale q queremos saber q decision tomas jajaj un abrazo
Pues no se que stereo querras, pero creo que las canyon no tienen nada que envidiar. En principio te diria que no creo que sea canyon mi bici, pero si lo fuera estaria entre la nerve xc 6 o 7, y iria sobradiiiisimo, al igual que con la que tu dices de cube. Pero tengo que deciros una cosa.......la desconfianza que tenia antes con lo de pillarla por internet, se esta convirtiendo en un simple recelo (al final me liareis!!)jejej. Os mantendre informados!!