Novato100%

Tema en 'General' iniciado por nazayabi, 19 Feb 2022.

  1. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Buenas,como bien dice el título, soy un novato en ciclismo de carretera.Nunca he rodado en carretera y menos en grupo.
    Me gustaría saber,todos los consejos y directrices a seguir,para no ocasionar accidentes y saber cómo "comportarse" al rodar en grupo.
    De antemano os doy las gracias a todo el que me ayude a aprender un poco el ciclismo de carretera.
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues lo mejor que puedes hacer, es salir a la carretera, juntarte con gente, y decirles exactamente lo que aquí estas diciendo.
    A andar en grupo, se aprende andando en grupo. No hay que estudiar ningún manual escrito.
    Eso sí; antes de meterte a andar en grupo, lo suyo es que entrenes en solitario hasta que alcances un nivel un poco decente, pues no es lógico que te metas en una grupeta empezando desde cero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    Que tu rueda delantera nunca supere la trasera del de delante.... porque como de primeras no sepas ir en grupo, la puedes liar parda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. GCDESP

    GCDESP Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2019
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alicante
    Cimo bien te dicen por aqui, tienes que salir e ir pillando el ir en grupo, yo al principio, si la vuelta era de 100KM, iba con el grupo unos 30KM, por la diferencia de nivel, y poco a poco ya irás con ellos, y con el tiempo ya sabrás las "normas".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    En principio esa es mi idea,estoy acostumbrado a grupetas en montaña,en la que llevamos más distancia y claro,menos velocidad en llano.
    Esta semana,empezaré a salir solo,para acostumbrarme un poco a la bici y el sábado,en principio con tres compañeros.
     


  6. ironjuan90

    ironjuan90 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    la base es acostumbrarte a la carretera, ritmos, etc
    como consejo para rodar en grupo, coger bien la rueda del de alante, ir cerca de él sin tocarle y si ves que vas mas rapido o frenas pero muy poco o dejas de pedalear, o si te ves mas fuerte te pones por delante y tiras un rato. Que te enseñen los tipicos gestos de cuidado porque haya algo en el arcen.
    Un truco que me enseño un ciclista es que vayas siempre un piñon por encima del que tienes delante ( siempre que lleveis mismo desarrollo)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.732
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    A parte de lo que te han dicho, se prudente y no quieras ir de pro antes de tiempo.
    Mas que nada porque a parte de tu seguridad esta la de los demas.

    Al principio ve siempre detras, primero, iras mas fresco y con mas reflejos, si te metes a relevar y te pones "ciego"....peligro,y segundo, te iras acostumbrando a los cambios de ritmo del grupo, aceleraciones, desaceleraciones bruscas, etc....y cuando ya instintivamente vayas comodo ahi detras pues empiezas a ir subiendo posiciones poco a poco y experimentar eso de tener gente por todos lados.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Valdebenito

    Valdebenito Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Strava:
    Debes llevar una camara de repuesto, desmontadores y bombin y algo de dinero para la "parada" , no escupas sin avisar , se deben avisar los agujeros, ramas, piedras etc en el camino , no hagas movimientos bruscos dentro del grupo , y nada, solo ir atento y avisando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Si,el tema de ser autosuficiente,lo tengo claro"echaré de menos mi mochila",en eel tema de los avisos,me costará algo más,en montaña lo pillamos todo.
     
  10. Arranka

    Arranka Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    169
    Dependerá mucho de con quien te juntes... busca gente de tu nivel. Si tiran mucho irás agobiado atrás y aprender te costará si vas con el gancho. Mejor ir relajado y observando a los que tienen experiencia... pregunta cuando puedas y no vayas de listo nunca.
    Es todo lo demás viene solo si de verdad te gusta pedalear y superarte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Cancio

    Cancio Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    113
    Fíjate que yo estoy igual que tú prácticamente aunque llevo desde 2015 con la bici de carretera pero siempre he ido solo en estos 7 años. Siempre salgo solo y seguramente el día que me toque pedalear en grupo o participar en una marcha me sentiré en algunos aspectos como un novato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. majony87

    majony87 Miembro

    Registrado:
    22 May 2016
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    12
    Kms kms y mas kms
    Conocerás gente que te irá enseñando y otras que no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Juanmanuelorenzo

    Juanmanuelorenzo Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2022
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    Búscate un grupo y empieza a rodar a rueda. El camino se hace andando. Al principio se te hará difícil pero luego verás como no es difícil. Además salir solo es muy aburrido.
     
  14. Biciclomano

    Biciclomano Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2018
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Empieza saliendo tu solo por una carretera tranquila, hasta que cojas confianza al tráfico y entonces...sigue saliendo solo, o como mucho con dos o tres con quienes tengas confianza. Al pasar de 6 o 7 es altísima la probabilidad de que aparezca el "tonto de grupo": el que siempre se pone de a dos o de a tres en carreteras de dos direcciones y arcén estrecho, el que chulea o insulta a los conductores y estorba sin necesidad ("que se jodan"), etc. Es al que un día tirarán, y si va a tu lado te arrastrará a tí.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. GCDESP

    GCDESP Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2019
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alicante
    Sobre todo el que se pone de a tres.....
    No hay cosa que me moleste más que eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    aparte de lo que te comentan, también hay normas no escritas al rodar en grupo.
    como marcar baches, badenes, avisar al entrar en la rotanda,todos no saben que tenemos preferencia si vamos en grupo al pasar el primero,si hace viento lateral no encunetar al de detras etc,,,,,,
    son cosas que se aprenden sobre la marcha y estar atento,por que si uno se relaja mucho al ir comodo detrás cualquier cosa, a mas de 30kh la lias para ti y tus compañeros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Os comento un poco en modo resumen,mi primera semana.
    Tres salidas entre semana,rodando yo sólo,me ha llamado la atención,en apenas 10 horas,e han salido 103 km,sumando a ello que en las salidas,he ido ajustando la bici.
    Hoy sábado,ruta de 62 km,con un grupo de 4,genial la salida,me han llevado protegido durante toda la ruta,se me a hecho corta y rápida,solo he sufrido un poco en las subidas,me falta un poco de desarrollo y piernas.
    Daros las gracias a todos y cada uno de ustedes por los consejos.
    Creo que esto de la carretera me empieza a gustar...
    P.D.Ni un solo problema con vehículos, absolutamente todos los que nos han adelantado,han respetado la distancia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Le irás pillando el gusto. No es tan fiero el león como lo pintan ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Consejo: una buena luz trasera es imprescindible.

    Disfruta mucho la bici. Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Si,ya la tengo puesta y delantera también,por lo que pudiera pasar
     

Compartir esta página