Novato100%

Tema en 'General' iniciado por nazayabi, 19 Feb 2022.

  1. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Buenas,como bien dice el título, soy un novato en ciclismo de carretera.Nunca he rodado en carretera y menos en grupo.
    Me gustaría saber,todos los consejos y directrices a seguir,para no ocasionar accidentes y saber cómo "comportarse" al rodar en grupo.
    De antemano os doy las gracias a todo el que me ayude a aprender un poco el ciclismo de carretera.
     
  2. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues lo mejor que puedes hacer, es salir a la carretera, juntarte con gente, y decirles exactamente lo que aquí estas diciendo.
    A andar en grupo, se aprende andando en grupo. No hay que estudiar ningún manual escrito.
    Eso sí; antes de meterte a andar en grupo, lo suyo es que entrenes en solitario hasta que alcances un nivel un poco decente, pues no es lógico que te metas en una grupeta empezando desde cero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. sportbilly

    sportbilly Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Madrizz y su sierra y Alcorcón
    Que tu rueda delantera nunca supere la trasera del de delante.... porque como de primeras no sepas ir en grupo, la puedes liar parda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. GCDESP

    GCDESP Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2019
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Alicante
    Cimo bien te dicen por aqui, tienes que salir e ir pillando el ir en grupo, yo al principio, si la vuelta era de 100KM, iba con el grupo unos 30KM, por la diferencia de nivel, y poco a poco ya irás con ellos, y con el tiempo ya sabrás las "normas".