Cuando des un relevo no aceleres como si estuvieras disputando la etapa, ni mucho menos esprintes. Los relevos se dan a algo más de velocidad de la que lleva el grupo y en ese momento, el que es relevado baja un punto para facilitar el relevo. Una vez sobrepasado el relevado, tomas su posición en la carretera
Vaya "tristeza" de grupeta , lo suyo es parecer que vas a dar un relevo y pegar el "hachazo" (es bromi, bueno cuando salgo con mi club sí que lo hacemos)
buenas tardes , de donde eres yo salgo en bici de carretera mi nivel es bajo apenas salgo en bici, yo soy de fuenlabrada , si estas interesado podemos salir en bici
Así salgo yo también, y es verdad que alguna vez en alguna marcha de las que he participado últimamente me he sentido un poco "novato" a la hora de rodar en grupo. Sobre todo en la QH en la parte del final. Eramos un grupo pequeño y me di cuenta que no daba bien del todo los relevos. Las veces que he ido en grupo he intentado ir atento a todo, si he pasado delante he ido avisando a los de atrás de cualquier cosa en la carretera y el resto del tiempo he procurado ir detrás para incordiar lo menos posible. Aún así, me noto bastante "paquete" en grupo.
Por eso es importante salir también con gente, para saber ir en grupo y no ser un peligro, sabiendo ir y trabajar en grupo te aseguro que disfrutarás mucho más de este deporte
Lo mejor de todo que esos grupos a los que te acercas tienen menos idea que tú. Mi consejo es que siempre cojas la parte de la derecha de la calzada y dejes un palmo de distancia de seguridad. Si pinchas avisa, no pares de golpe porque el de atrás te va a comer.