Novatos PocoFondistas SUR

Tema en 'Madrid' iniciado por borhack, 18 Oct 2017.

  1. Jorgefer88

    Jorgefer88 Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Si, sigue en pie.
    ¿Te vas a apuntar?
     
  2. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    Si quisiera... saldré desde Serranillos por la Carrera Toledana a vuestro encuentro, espero llegar a las 10:00 al punto de salida.
     
  3. Jorgefer88

    Jorgefer88 Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pásame si quieres tu numero por privado por si por alguna causa no coincidimos.

    Edito: Desde Serranillos????

    Un saludo!
     
  4. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    Si desde este punto de vuestro track https://goo.gl/maps/9CCzsGWEHty subiré por la Carrera Toledana (siguiendo el track) hasta la pizzería. Iremos dos sureños.
     
  5. Jorgefer88

    Jorgefer88 Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    De acuerdo, os esperamos como mucho hasta las 10:15 o así. Si no entiendo que habéis tenido algún contratiempo.
    Por eso decía del numero para encontrarnos en algún punto intermedio por si acaso.
     
  6. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    [​IMG]
    < Puerta de Ugena en la localidad toledana de Illescas, de derecha a izquierda: Jorge, José Manuel, Juanki, Gonzalo Borja, Fernando y Carlos >

    A ILLECAS CON LOS NOVATOS POCOFONDISTAS DEL SUR


    [​IMG]

    Vaya tomadura de pelo! Me han vuelto a engañar! esta maravillosa grupetta mostoleña tiene poco de POCO de POCOFONDISTAS, valga la redundancia, se han chupado algo más de 50 Km. en el menor de los casos, con un NIVEL DE DIFICULTAD IBP de 29 con un Desnivel + Acumulado de 326 m., en un viaje que nos ha llevado a tierras de La Sagra toledana, por unos caminos que aun no se han recuperado de las esperanzadoras lluvias de los últimos días, pero aun así no hemos encontrado tanto barro como podría esperarse, una zona chunga, apenas 300 m. en el Km. 44,30 de mi track y 27,3 de los que han iniciado el recorrido desde Móstoles, donde nuestras monturas patinaban sin parar, siendo el peor parado Carlos que ha probado el barro toledano, en las inmediaciones del despoblado medieval de La Balaguera, ya en en el termino municipal de Illescas.

    José Manuel y Gonzalo iniciaron la ruta desde Serranillos del Valle a las 09:20 h. tomando la medieval Carrera Toledana dirección norte (con bancos de niebla desde Moraleja del Medio a Fregacedos) hasta el cruce con el antiguo Camino de Segovia a Ocaña, conocido en estos lares como Cº de Humanes para llegar al tradicional punto de salida de LOS NOVATOS POCOFONDISTA DEL SUR, en la pizzeria Carlos, junto al Centro Educativo Villa de Móstoles. Con 17 Km. ya a nuestras espaldas conocemos a Jorge, Fernando, Juanki, Borga y Carlos que ya estan esperando a la hora fijada de salida las 10:00 h.. Os prometo que salí de casa con la bici niquelada, para ir de boda, y al llegar a Punto de Encuentro la llevaba peor que el palo un gallinero...

    [​IMG]

    Volviendo por la rodadas que veniamos trayendo José Manuel y yo mismo, comenzamos estos primeros kilómetros con esta grupetta de buenos ciclistas que pecan de modestos al ponerse el apelativo de NOVATOS y de POCOFONDISTAS, logicamente cada uno tenemos nuestro fondo, nuestro día, pero si una cosa caracteriza a esta grupetta es que espera, acompaña en todo momento hasta el más débil de sus integrantes. Para ellos era la primera vez que ciclaban por la CARRERA TOLEDANA, ("carrera" nombre que se le daba al las vías de comunicación de primer orden durante la Edad Media, lo que vienen a ser las autopistas actuales, que unía Segovia con Toledo), de ahí el nombre que conserva este Camino que utilizamos durante 17 Kilómetros en dirección sur, desde la intersección con el Cº de Humanes hasta el Cruce del Cº del Viso de San Juan a Illescas.

    Dos paradas para bombear aire a dos pinchazos, durante los primeros kilómetros, llegando sin dificultad a las inmediaciones del Viso de San Juan, girando a la izquierda tomando el Cº a Illescas donde encontramos una tramos de camino batido por el paso de tractores que fue el único punto de la ruta de dificutad por lo que conlleva traccionar con barro. Después de esto llegamos a rapidamente a Illescas haciendo nuestro avituallamiento en la monumental Puerta de Ugena, restos de la muralla que ceñía a esta villa toledana, platanito, barrita y similar de rigor y preparados para iniciar la vuelta.

    [​IMG]
    < de izquierda a derecha: Jorge, Carlos, Borja, Juanki, Gonzalo, Fernando y José Manuel>​


    [​IMG]
    La vuelta la realizamos por Ugena, subiendo hasta esta población a buen ritmo y por un camino que no había sido batido por ruedas de tractor o 4x4 de los cazadores. Atravesando Ugena, Jorge nos da un susto sufriendo una caida aparatosa, pero con sus veintinueve añitos se levanta como un resorte y continua pedaleando. Conectamos de nuevo con la Carrera Toledena a la altura de Los LLanos de Griñón. En el alto del cruce del Cº de Serranillos a Cubas de la Sagra, el que suscribe y José Manuel, nos despedimos de la grupetta, todavía les queda poco más de 17 Km. hasta Móstoles. El barro y la climatología nos ha respetado y es de agradecer.

    Lo dicho, animaros a acompañar a estos buenos tipos, que disfrutan de sus salidas, sin intentar marcas en los segmentos del STRAVA y siempre apoyando al ciclista que llevan al lado, como viene siendo costumbre en las grupettas del SUR DE LOS MADRILES que conozco.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 14 Ene 2018
  7. Jorgefer88

    Jorgefer88 Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Una ruta muy chula y con muy buena compañía!!

    Gracias por la crónica Gonzalo , enorme!
     
  8. fernankillo

    fernankillo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    mostoles
    Strava:
    Muy buen resumen, muy currado. gracias a Gonzalo y Jose Manuel muy buena gente, espero volver a coincidir con vosotros. lo dicho un placer
     
  9. borhack

    borhack Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    25
    K buena cronica... x cierto en vez de Borga keda mejor Verga...
    Recalcar k la caida de “gorge” ha sido por intento de doble carpado con triple tirabuzon... mala recepcion y bofeton... le doy un 6,5.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. juankios

    juankios Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcorcon
    Un gran resumen, chapó.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  11. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    SORRY. Arreglado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. fernankillo

    fernankillo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    mostoles
    Strava:
    Última edición: 18 Ene 2018
  13. Jorgefer88

    Jorgefer88 Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Me apunto!

    - Fernan (Punto inicial Móstoles)
    - Jorge (Punto inicial Móstoles)
     
  14. MEJORQUELATUYA

    MEJORQUELATUYA Novato

    Registrado:
    7 Oct 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Strava:
    Fernan (Punto inicial Móstoles)
    - Jorge (Punto inicial Móstoles). Mekorquelaya Juan (punto inicial Fuenlabrada). Me apunto a ir fortaleciendo posaderas
     
  15. juankios

    juankios Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcorcon
    - Fernan (Punto inicial Móstoles)
    - Jorge (Punto inicial Móstoles).
    - Mekorquelaya Juan (punto inicial Fuenlabrada). Me apunto a ir fortaleciendo posaderas
    - Juanki (Punto inicial Móstoles)
     
  16. Jorgefer88

    Jorgefer88 Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. fernankillo

    fernankillo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    mostoles
    Strava:
    Jorge - Punto inicial
    Fernan - Punto inicial
     
  18. juankios

    juankios Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcorcon
    Jorge - Punto inicial
    Fernan - Punto inicial
    Juanki - Punto inicial



    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  19. borhack

    borhack Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    25
    me he dormido....XD
     
  20. fernankillo

    fernankillo Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    mostoles
    Strava:
    Te as perdido una buena ruta
     

Compartir esta página