Precio del aluminio: http://www.indexmundi.com/es/precios-de-mercado/?mercancia=aluminio&meses=60 Precio del dolar: http://cambioeurodolar.com/graficos/5-anos
Yo creo que se han flipado un poco con los precios. Cuando no tienen una excusa tienen otra XD Encima en los tiempos que vienen y suben un 10-15% los precios.
Esto de la subida del dólar y del aluminio me parece a mi una excusa para que pasemos por caja, pero bien... Como cuando fue el terremoto en Taiwan hace 10 años y se jodieron varias fábricas de componentes informáticos, la memoria venía carísima por causa del terremoto, y resulta que esa memoria estaba fabricada en Indonesia...
no os cebeis con mondraker porque han subido todas las marcas ya sean de bicis, componentes o lo que sea................
Yo creo que tambien suben para darse un cierto valor. Funcionamos un poco asi, lo caro es bueno, lo barato no! O no tanto!
Yo hablo por todas, me parece que en la situación actual subir un 10% el precio es pasarse un poco, y escusas del tipo precio del aluminio / costo del dolar muy triste. Por lo menos que sean originales, por ejemplo, que el acabado este nuevo de las barras de las horquillas es de un material de la NASA o algo así.
Yo estaba hablando en general, y por lo que habéis dicho vosotros que todas las marcas van a subir los precios, que yo no sabía nada del tema... Y hablando un poco de todo, ¿alguno sabe cuando se presentan las Giant 2011 de forma definitiva? (se sabe algo, pero parece que va por fascículos la cosa). Saludos.
si a la zenith no le abres el hueco y le deja un rp23 se te tirarian los leones, ya que el concepto de bici cambia respecto a una dune, y esta ya sale vasntante criticada por el echo de no entrarle almenos un dhx5... veo logico que vengan todas las zenith con aire, ya que lo que mas prima cuando se va a comprar una bici es el peso, y si le cascas un muelle ya estarias catalogando la bici de lo que no estas buscando... que no nos olvidemos que para eso ya esta la durham......
Quiza tenga que ver un poco tema oferta y demanda, recordad que muchas marcas se han quedado cortas en su programacion, ya que contra pronostico las ventas han subido...si suben los precios pues estaran menos saturados en cuanto a trabajo y seguiran manteniendo beneficio, no?? De todos modos no todas las marcas suben precios, algunas cosas han bajado del año pasado a este.
En lo de abrir el hueco estamos de acuerdo... Había que hacerlo. Yo lo que digo es abrir el hueco y meter RP23... Porque la pregunta del millon es... Merece la pena un DHX Air???? El RP23 es mas ligero, mas barato, y todo el mundo dice que va muy bien. Lo bueno es que al tener el Hueco, la gente que quiera le puede meter un RC4, CCDB, BOS...
Eso seguro, son muy listos, a que seguro que las bicis de carbono suben lo mismo, jeje. Yo la verdad es que intentaré este año no pasar por su aro.
Jajajajajaja, muy buena! A mi lo que me parece es que como los bancos ya no financian nada y todo el mundo tiene las visas al rojo vivo los fabricantes se han dado cuenta de que los probres ya no comprarán bicis de las buenas y están radicalizando las gamas y los montajes. Vamos, que vuelven a dirigirse al cliente de todas la vida. Al fin y al cabo, antes de toda esta locura si te decían que te ibas a gastar 500.000 pelas en una bici te parecía una locura. Abrá que esperar a las ofertas o mirar cosas de segunda mano.
Uy, qué va, que va... los bancos sí financian... Siempre y cuando tengas una vivienda ya pagada... Entonces te financian lo que quieras... A mí me gustaban más los ladrones de antes que se ponían en los caminos con una navaja, y no estos de ahora con corbata, que no los ves venir... En fin... que se me calienta la sangre con esto... Perdón...