Novedades 2011

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 15 Abr 2010.

1. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Las gt llevan el mismo numero de piezas que las gt, dw link, 2 bieletas, gt 1 bieleta y la pieza que da rigidez, que se podria considerar otra bieleta....cual funciona mejor, pues no se.

2. nestorarce

nestorarce Néstor

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Te has equivocado ;)

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Ahí, aportando.

;)

4. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Kona operator fr

Adjuntos:

5. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Transition TR250

Adjuntos:

6. pacolo

pacolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    parece que lo de las direcciones "tapered" va en serio, no?

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Kona la cagó de pleno cuando empezó a vender la Stinky con un plato (y sin posibilidad de ponerle dos), ahora que sacando este engendro de freeride lo han borado de pleno, tiene más ángulo de sillín que de dirección y encima el sillín debe tener 5cm de margen arriba/abajo. Manda carallo...

8. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    No hombre, el ´´angulo de sill´´in real no es tan exagerado, y se le podr´´a poner un hammer ;)

9. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Buenos días. Siento ser el que os de polémica con las gt, pero quería explicar su funcionamiento.

SAS, el tema de todas las cosas que cuelgan del eje de pedalier de las gt es un sistema para el pedaleo. Digamos que es un sistema que se inventaron para hacer flotante el pedalier contrarestando el hundimiento de la suspensión trasera. En realidad, las gt usan un monopivote, y de hecho, a efectos de funcionamiento no pasa de ser una orange o similar, lo que lleva las bieletas de abajo para que cuando se hunde la suspensión trasera, el pedalier se mueve hacia atrás contrarestando el tirón de la cadena, de ese modo, se convierte en un sistema para independizar la pedalada de la suspensión.

Al menos, eso es lo que entendí yo del sistema. Para que os hagáis una idea, y con las diferencias inherentes de diseño, el mas parecido es el neuf del decartón... Creo que Antonio lo puede confirmar...

10. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Hay mas info sobre la Transition? Segun creo es una bici de DH pero esta montada con una Fox 160... no me parece logico, puede ser una resposta de Transition al mercado de Froggy´s, Uzzi´s, Reign X´s y demas?

11. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    Por cierto, GT nunca ha sido de las que han prodigado por su ligereza, exceptuando sus últimas creaciones de carbono y la zaskar de TI :)babas) De hecho, de lo que no se pueden quejar es de la irrompibilidad de sus creaciones.... Hay LTS funcionando por ahí tan ricamente después de mas de 12 años y yo mismo he tenido una rts montada que te cagas con doble pletina (una judy xlc que todavía tengo) funcionando hace menos de dos años..... Ahora, el cuadro de la rts, que se supone era de XC, pesaba mas de 3,5kg sin amorto.... el sistema es el que llevaban las sunn de descenso y el mismo que lleva la sunn kern LT de ahora....

EDGAR, dudo mucho que alguien necesite subir el sillín a esa bici o le ponga dos platos.... No creo que baje de los 18 ni por asomo. Eso sí, bonita un rato largo.

Y el transistor.... yo quiero uno pa'l salón :mrgreen:

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    sas, digas lo que digas... a mi me parece andar hacia atrás.

Esto es lo que tenían en 2007:

Y con eso podías hacer lo mismo que con esa operator, pero también podías pedalear 3h si te apetecía y sin inventos raros. Salimos perdiendo, se mire por donde se mire...

Es curioso como en 4 años no sólo no han mejorado nada, sino que han empeorado dos aspectos de una bici de freeride prácticamente perfecta...

Última edición: 6 Ago 2010
  13. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Además de la aparente falta de versatilidad que comenta edgar yo sigo insistiendo en la unión de los tubos principales con la pipa de dirección. Seguro que está bien calculado y superprobado, pero ¿os habéis fijado la poca superficie de unión y soldadura que tiene? parace que en vez de llegar 2 tubos sea uno solo, y eso me da mal rollo...

14. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Estoy totalmente de acuerdo. Yo he probado mucho una stinky igual que la de la foto. Con ella hice salidas por el pirineo de bastantes km y con mucho desnivel, y con la postura y los 2 platos pedaleaba como una enduro (al menos comparada con mi bighit jajajaja) y a la hora de bajar sin problemas. Para mí las cosas que ayudan a subir bien (geometría, platos, etc.) no significaban ninguna pega bajando.

Pero bueno, yo te voy a decir cual es el problema. En la antigua gama de Kona había un modelo de FR auténtico (stinky) y uno 100% DH (la Stab). Ahora Kona está vendiendo el mismo engaño que muchas otras marcas: te ofrecen la bici de DH y la de FR con el mismo cuado. Le cambian 4 tonterías y le meten una horquilla de pletina simple con 180 y voilà!!! ya tenemos una bici de FR. Cualquiera que sepa un poco de bicis se da cuenta que esto es un engaño. Alguna de las 2 versiones no funcionará bien para el uso previsto. Una bici de FR no puede tener las mismas geometrías ni el mismo funcionamiento de la suspensión trasera que una de DH, y eso no se arregla cambiando la horquilla y las pegatinas. Una de dos, o la de DH no es tan radical como era la Stab, o la de FR es una bici de DH con horquilla de pletina simple y 180 delante...

La única explicación que se me ocurre es que están radicalizando tanto las enduro LT que piensan que pueden cubrir el hueco que antes ocupaba la Stinky.

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Bueno la CoilAir 2010 ya da 195mm traseros!! Así que puede que piensen que el que quiera una Freeride pedaleable ya tiene esa.

¿Y el que quiere un tractor pedaleable? :(

16. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Un sólo plato, cassette de carretera... parece más una versión de slopestyle o algo así.

17. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    A mi la kona m gusta pero para bajar, nada de pedalear con ella....ahora q no se q diferencias de geometría y funcionamiento tiene q haber entre una dh y una fr....

18. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    pues tocate los huev. no estabamos bien con el 1.5? ademas con las nuevas direcciones de CC yo ya habia visto el cielo, tocate los huev.

19. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Gt esta que se sale, han ganado la ultima prueba del campeonato del mundo de DH con la Fosforita, tragar parece que traga y no se despega del suelo.

http://www.pinkbike.com/video/151625/

20. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Bueno, por fin han salido las fotos de la Nueva Canyon...

Adjuntos:

Compartir esta página