Novedades 2011

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 15 Abr 2010.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Estas seguro de ese peso?? Pq me parece muy optimista... Y mas con dirección q son 100gr mas, y el dhx air que pesa medio kilo... Yo creo recordar q el nomas 2 q es mas ligero, andaba por los 3200 mínimo.... Y sin dirección
     
  2. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    Pozzí Rubén. Tengo afotos sobre la báscula digital. La dirección no es entera (sólo las pistas) y es una reductora de cannondale que pesa una miseria.... porque es una miseria de dirección (no me preguntes por la calidad que me enciendo)

    Un saludo!
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Ya, a mi simplemente me hizo gracia que criticases el peso y el precio cuando llevas una bici que mas o menos es igual, que te la comprases de segunda mano no es excusa. ¿Que mondraker no es barata? el Dune está en 1250 Euros, no? mas o menos igual que la Giant Reign, es un precio normal para estar hecho en taiwan. Los cuadros Europeos tipo Orange,Nicolai o MDE suelen estar en 1700, es el precio normal para estos cuadros, los Americanos tambien suelen ser carillos.

    Un saludo.
     
  4. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    No se pueden comparar los costos de fabricacion de Europa con los de Taiwan, incluido el transporte.
    Saludos.
     
  5. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Asi es, y además aquí influyen otras cosas.

    En principio si fabricas en Taiwan, China, Korea o Albacete, pero aplicas los mismos controles de calidad que en tu casa matriz, el producto debe ser el mismo, siempre que audites el proceso regularmente claro. Lo que te baja o sube los costes de fabricación son principalmente dos cosas; salarios e impuestos. Con esto puedes reducir bastante el coste de producción, pero luego hay que sumarle los costes logísticos, aduaneros, etc, para traerte el producto aquí, con lo que te puede salir lo comido por lo servido. Muchas empresas se han ido a fabricar a China sin tener en cuenta estas cosas y la han cagado, hay que valorar todos los costes.

    Por otra parte, luego hay otra reducción de coste que se obtiene de maneras más "siniestras", y que tiene poco que ver con impuestos o sueldos, y es que, por ejemplo, la fabricación de un cuadro de carbono es exactamente igual aquí y en Singapur, pero en Europa y Usa es mucho más caro, pero no porque los costes laborales o impuestos sean más altos, si no porque por motivos de seguridad (los componentes y resinas del carbono son altamente tóxicas) hace que en nuestros paises las medidas y protecciones que tienes que aplicar para fabricar cuadros de carbono disparen el coste de producción para las empresas. En paises como China, esas regulaciones, sencillamente, no existen... por eso puedes comprar cuadros de carbono a china a 300 euros. Algo similar ocurre con las fábricas en las que se suelda metal, pintados, etc, allí, si se les mueren 1000 chinos al año por accidentes, quemaduras, gases tóxicos y demás, pues como que no importa demasiado, se reponene por otros mil y punto, y además si se quejan, pues un par de ******* y arreglado, y los que se mueren pues los venden para trafico de organos supongo, que es lo que hacen con los condenados a muerte. En fin, es un poco triste pero esto del mercado es lo que tiene.

    Lo que personalmente no puedo entender es como marcas que fabrican allí, nos la quieran colar al precio de las que fabrican aquí, es el caso de SantaCruz comparado con la competencia, sus cuadros son carísimos, y no tienen porque ser mejores que los hechos de Taiwan, pero el que fabrica en Taiwan casi te lo vende al mismo precio, tipo MSC y demás, en fin..

    Saludozzzz
     
    Última edición: 12 Ago 2010
  6. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    Sin ser un entendido en la materia y pudiendo hablar horas analizando el tema, supongo que una empresa sea de lo que sea lo que fabrique, que traslada su producción a otros países de donde sea, a fin de cuentas lo hacen para mejorar su cuenta de resultados, simple y llanamente, si eso implica mejoras de precio al usuario final pues mejor, pero si la marca tiene cache y la demanda es grande, pienso que les preocupa poco el cargarle un 200% de beneficio, mejor que mejor para ellos, el que pueda que lo haga, pero por suerte o por desgracia las diferencias en diseño y en rendimientos de los productos finales no son tan abismales para indiscutiblemente pagar esas diferencias de precios, al fin el que tiene la ultima palabra es el consumidor final, así que cada cual que actué en consecuencia.
    Saludos.
     
  7. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Estoy totalmente de acuerdo contigo, tu has estudiado economicas o empresariales fijo, hehe :cunaoo
     
    Última edición: 12 Ago 2010
  8. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

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    A fin de cuentas si a Santacruz por decir una marca, le pagan en el mercado un cuadro que tiene éxito 2500 € por unidad, por decir algo y ellos consiguen traerlo aquí fabricado y terminado en 100 € si tienen demanda no lo van a bajar de precio, a no ser que las circunstancias del mercado cambien y los obliguen, eso por lógica comercial se aplica en todos los mercados todos los días, el precio de mercado lo marca la demanda, la mayoría de las multinacionales invierten en que la demanda sea buena y la fabricacion barata y en el mundo de la bicicleta como en todos los demás mercados cada día mas vamos a eso, cuotas de mercado, lo demás es secundario, así cada día se diseñan y fabrican mas las bicicletas y sus componentes por motivos comerciales que por motivos de se funcionamiento practico, el lado malo de esto es que de vez en cuando no salen las cuentas y pasa lo que pasa, este mercado es bastante imprevisible.
    Saludos.
     
  9. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

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    No, nada mas lejos... no quería criticar... a simple vista me pareció pesado para el recorrido que da.... pensando en que el mío (marín quad xc 2008 ) es también pesadete y tiene dos cm menos de recorrido... Y he de reconocer que tienes razón con el tema de los precios.... me rindo, cuando uno tiene razón, pues la tiene y punto. Gracias por el aporte, Antonio.
     
  10. cachopo man

    cachopo man esto ya no es lo que era

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    pues la cadabra esa, como el magic link funcione como el de la antigua, me parece que va a caer...
     
  11. Harlock

    Harlock Miembro activo

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    2011 Diamondback Scapegoat

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    Última edición: 14 Ago 2010
  12. Harlock

    Harlock Miembro activo

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    Última edición: 14 Ago 2010
  13. cKalero

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    Mola la Diamondback Scapegoat, por cierto, creo que es la segunda bici 2011 que veo con el jamermish
     
  14. nestorarce

    nestorarce Néstor

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    Pues yo me parece que es la primera que he visto, cual es la otra?
     
  15. cKalero

    cKalero Casi ingeniero técnico

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    La Rallon, aunque no se yo si es 2010 o 2011
     
  16. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    Diamondback que le paga patente a conmenÇall , porque es calcada a las Meta si quieren vender tendrian que desmarcarse esticamente de las otra marcas, dijo yo.
     
  17. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

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    Lo mismo que se ha dicho de la Canyon, pero... hay diferencias...
    Se parecen más la Canyon y la Diamondback entre sí, que cualquiera de las dos a la Commençal.
     
  18. Harlock

    Harlock Miembro activo

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    aqui info del sistema de suspension que utilizan. http://www.knucklebox.com/
     
    Última edición: 14 Ago 2010
  19. Harlock

    Harlock Miembro activo

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  20. nestorarce

    nestorarce Néstor

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