No quiero interrumpir pero queria comentar si no os dais cuenta de la cantidad de momento palancar que estais perdiendo al usar un plato tan inercialmente deleznable??? sin acritud, adjunto explicacion.
1.-Pol 2.-joan blanch 3.-Ivanius 4.- Artitta antiguamente conocido como toponoto(*) 5.- fenano 6.- cKalero 7.- jose luis flores 8.- el lambrus Aqui otro pera-piña que esta intentando quitarse del 22-34 pero que me pone cachondo ponerlo hasta bajando.
es que aunque pierdas palanca, al menos puedes subir, que con el plato "mediano" hay momentos en los que no subes ni de coña (basicamente cuando estas axfisiao). Además, cuando la subida es empinada que te cagas y rota... hay no hay mediano que valga :mrgreen::mrgreen:
yo de lo que me doy cuenta es de que en ocasiones (mas de las que me gustaria) si no uso plato pequeño y piñon hermoso no hago palanca ninguna.
Para esos casos ya postuló el checo Sppar Adrappo (bueno, checoslovaco por aquel entonces) el teorema de la perdida de tiempo (o momento si es poco tiempo) palancar. Creo que rezaba algo parecido a esto "cualquier rampla o ramplon no susceptible de ser remontado inercialmente con un plato o catalina de diametro mayor, igual o menor de un 32t se considerara deleznable y no merecedora de ser energeticamente desgastante". Creo que Newton dijo algo parecido pero tuvo problemas al ir al registro de patentes, aquel dia Einstein estaba de baja por depresion y el becario que lo sustituia venia de doblete porque en las fiestas del pueblo habian actuado Camela y no supo decir que no a tiempo.
Si estoy de acuerdo contigo que el plato de 22 pierdes fuerza y tal.... pero tu comprende que hay gente (como YO) que prefiere subir con un ritmo cardiaco mas calmadito, porque no soy un pro ni nada, y por mucho que se diga que el plato pequeño esto y lo otro YO aqui en Córdoba hay sitios que si no tengo el plato de 22 no me encaramo encima ni de coña. Si hay alguien de Córdoba por aqui que lo confirme (hombre esto no son los Alpes, pero alguna cuestecilla graciosa hay .irat). Saludos compañeros!!!!
eso es irrebatible. Ahora un poco en serio. Me puede decir alguien si hay alguna horquilla de 160 con eje de 20 roja prevista para el 2011?
Ves? en la segunda figura con colores se entiende mejor ;-) Yo es que llevo una cadena XTR que se dobla como ninguna, creo que se quitó un par de costillas y se llega jajaja
Ojo, que el peso es con todo el cacharro puesto, y creo que hasta con el buje trasero... Es decir, equivale a cuadro + bielas/platos/cubre + cadena + cassete + cambio + desviador + mandos de cambio + buje ... Si lo piensas no es tanto. Saludos.
También cambiaron el de DH con Gboxx, tiene el mismo estilo que el AM Lo curioso es que el AM viene a sustituir al nucelon tfr (lo digo porque no le vi en la web nueva y tenía justo esos 167 de recorrido) y marca de peso lo que marcaba antes en la web el tfr y parece que el nuevo triángulo delantero es más ligero porque el otro era un mazacote con mil refuerzos, y da la impresión que el sistema de suspensión ha de ser más ligero... No se si todo lo que se gana en algunos sitios se pierde luego en esas vainazas! Lo que no recuerdo es si en el gboxx1 se podía usar cualquier biela tipo isis o no, que las que lleva parece que pesan un quintal! jejeje
De una marca como Nicolai, sobre todo agradezco que intenten crear cosas nuevas, avanzar, evolucionar... *****! es lo que deberian de hacer todas las gordas y no hacen! no investigan una ******.. ah si.. en colores y estética.. Gracias.... Además en el caso de esta marca, podemos decir que son cuadros exclusivos de verdad (si te emperras con colores, geos etc..) y encima no parten ni dan ni un solo problema.. algo que parece increible a dia de hoy (mirar Intense...)... Lo que no me gusta --> pa que **** sacan un nucleo am??? eso es un muerto *****! es como si sacan un nucleon XC. :mrgreen: a veces se les pira la pincilla un poquito ... Me quedo con la helius AM, Exagerado esa bici...