Novedades 2011

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 15 Abr 2010.

1. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero es que los de intense, ya que están de juerga sueldan unos cuadros, no es lo mismo, que no son alemanes jejeje.

El problema es que vale 4700 pavos. Si lo piensas con frialdad, si el cuadro son unos 2000 euros y el rodolfo que lleva dentro con toda la parafernalia son 1200 euros, luego los demás extras y tal, el caso es que se entiende en parte el precio.

Este Am es en parte lo que pedía la gente pero creo que limaron poco o nada respecto al tfr. Se pueden hacer montajes "ligeritos" pero el problema es que salen muy muy caros.

Así de primeras, se que existe un kit para aligerar el gboxx que usa alguna pieza en titanio, se pueden cambiar todos los tornillos del gboxx por titanio, que son de acero de serie y usar cadenas de las ligeritas.

También es posible que unas bielas isis que se pudieran poner en vez de esos tochos y demás....

Eso si, a mi me parece que el cambio ahí es un acierto total y debería ser el futuro :-(. Este año intercambié algunos correos al respecto de esto con nicolai y me comentaron que cosas como la tornillería de ti y demás no están porque ya es suficientemente caro como para pegar otro subidón en tornillería para salvar peso.

creo que en mtbr había un tío con una nucleon tfr en 14 kilos o 14 con poco con horquilla de 160 delante. Igual

2. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114

OOOOOOhhhh MY GOD!!!!!!!!

QUiero una, quiero una , quiero una, quiero una....

La bomba, es brutal, lastima precio y peso, pero nos os preocupeis que poco a poco bajaran las 2 cosas....es el futuro, el mayor desarrollo de transmisiones desde las palancas de cambio en el manillar...sin duda en 5-10 años ,todas deberan ir asi.

3. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Un G-Boxx 1 es basicamente un Buje Rolhoff colocado al lado de las bielas. Las bielas tienen un plato con una cadena que va haste el buje, dentro estan las marchas y por el otro lado salen desmultiplicadas... la unica ventaja que tiene este sistema es que la primera cadena queda protegida, pero por lo demas casi todo son inconvenientes.... Me gusta mas la opcion de dejar el buje tal cual y tener las dos cadenas al aire, primero porque se puede usar un Alfine en vez de un Rolhoff, mucho mas barato y mucho mas ligero. El esquema que va a usar Zerode o el que usaba Lahar...

Un saludo.

4. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    La p***!

5. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    por mi parte no me mola la nicolai y con el 32 uso todos los piñones y con el 22-34 me tiro buenos ratos ej. el domoingo pasado 55min. non stop!! solo baje un piñon durante unos 500m.

pd1. ya llevaba un 24-36 y lo tube que quitar ya que en muchas subidas con el 24-34 parecía que las rodillas me fueran a petar.
    pd2. casi no me gusta nada del 2011, así que entre esto y la falta de € me quedo como estoy jejejejeje ¡¡¡¡¡¡y la parienta contenta!!!

6. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Eso te iba a decir... encima te viene hasta bien que no te guste nada del 2011... jajj :mrgreen:

7. FSOLAZ27

FSOLAZ27 PLACA SOLAR

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    :meparto

8. pibillo

pibillo caputt

Me Gusta recibidos:
    1
    yo nunca he probado un ronholf pero salvo por el peso le veo todo ventajas "simplificas" la bici quitándole cambio delantero y trasero, coronas, piñones, cadena mas corta... luego los cambios son instantaneos sin necesidad de embragar y eso tiene que ser una verdadera gloria,la rueda trasera también sera mas rígida al tener un aparaguado con mayor distancia entre las alas del buje. Si por mi fuera los g box serian el futuro

9. moicr250

moicr250 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    208
    En el buje va mejor que en la gbox menos lio,despues una correa dentada de goma en vez de cadena y se acabaron los cacharros colgando del cuadro,haciendo ruidos y saliendose del sitio.

10. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    En el buje provoca muchas inercias al girar y pueden llegar a influir en las suspensiones,sobre todo en estas tan sensibles que tanto os gustan.

11. moicr250

Me Gusta recibidos:
    208
    Pues a aligerarlos,pero el camino tiene que ir por ahí.

12. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Desde el punto de vista dinámico es mejor que el peso esté en el pedalier que en el buje, principalmente por reducir la cantidad de masa no suspendida pero también por mantener el centro de gravedad en su sitio habitual. No he probado nunca una bici con un buje trasero de 4kg, pero como poco la sensación de pilotaje ha de ser rara de necesidad.

Un saludo.

13. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Exacto, añadir ese peso en la rueda trasera de una bici de largo recorrido y para un uso intensivo es una auténtica salvajada, hasta el punto de que habría que cambiar los settings de hidráulico para que la suspensión funcione decentemente. No os hacéis una idea de la acelereción y la inercia que puede generar eso en una suspensión, el amortiguador iría de culo y la rueda estaría siempre flotando en vez de ir en contacto con el suelo. Por eso los fabricantes hacen inventos para colocarlos en el pedalier. Yo prefiero un sistema que pese un poco más pero que esté en el pedalier o situado en cualquier parte del cuadro que esté suspendida, pero en la rueda no, si a veces cuando veo lo que pesa un cassette me entra la angustia.

Última edición: 29 Ago 2010
  14. moicr250

Me Gusta recibidos:
    208
    Pero para decenso con 4 velocidades llegaría,carbono y titanio a barrer,y lo podrían dejar en 500-600 grs o menos,y después una correa de goma con un tensor por encima de la vaina y que os parece,no es tan descabellao o si?

15. pibillo

pibillo caputt

Me Gusta recibidos:
    1
    lo suyo seria que diversificaran el diseño y que no todo el mundo necesita 14 velocidades y supongo que se podrian hacer versiones mucho mas ligeras como dices moicr250

16. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    Lo de la correa dentada sería la bomba, ya se comentó hace tiempo en otro post, por que lo de la cadena el del paleolítico, yo cada vez que la tengo que limpiar y engrasar me deprimo. Pero lo de la transmisión, lo ideal, aunque consigan bajarle elpeso, sería situarlo en el pedalier y en la rueda poner sólo una corono dentada de aluminio para la correa de goma, así iría perfecto y la suspensión trabajaría mucho mejor.

17. moicr250

Me Gusta recibidos:
    208
    Bueno vale,porque lo dices tu que sino...,que va es broma,son ideas,nada más.Tengo un compañero que baja con 4 coronas,y otro con 3,para DH algo así yo creo que sería posible,y para adaptar a cada uno poner el plato y el piñon que se quiesiera,imagínate un 11 con un 26 alante,y solo 3 velocidades poco podría pesar en el buje,bien hecho claro.Pero las g box están bien,lo importante es que ésto evolucione.
    Y lo de la correa dentada sería ideal podría ir con poleas plásticas o de carbono super ligeras,bueno haber por donde van los tiros.

18. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Hombre, a mi me parece que las nicolai con gboxx1 son la única opción en pedalier con el rango habitual de cambios. El mayor inconveniente que le veo que es un producto acabado y pensado para un buje metido encima del pedalier. La pena es que el gboxx2 no van a seguir evolucionándolo mucho más, o al menos eso me comentaron por mail desde allí.

El problema de las correas es que tienen menos rendimiento y solo se fabrican en longitudes concretas (al menos estas que se ven en las singles) pero desde luego sería una gran rebaja en peso.

A mi, la idea me gusta, y el cuadro en si me gusta. La pena es que siguen quedándose en 167mm aunque... siendo una AM.... no se, como tengo tiempo libre a ver si la escudriño más jejeje

19. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    y se sabe algo del bboxx?? la competencia del hammer pero más ligero?
    yo es que sigo encantado con mi combinación 2x10 hammer (23) + XX (36T)
    y si, reconozco que uso más de lo que debiera el 23/36,...si algún día estoy en mejor forma pondré el 24/36, pero no más

20. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    Jjajajaja, no te metas conmigo. Eso que dices de platos pequeños y menos piñones es lo que ha montado Specialized en la Demo nueva no?, dicen que va bien. No se, a mi me parece que el tema de las transmisiones ha evolucionado más hacia donde les interesaba a los fabricantes que en la dirección adecuada para mejorar. Me niego a aceptar que el hammerschmidt o las G-box sean la mejor solución posible, o que lo ideal sea la transmisión clásica. Ya es hora de que saquen algo nuevo, a ver que pasa.

Última edición: 31 Ago 2010

Compartir esta página