Novedades 2012

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardrev, 20 Mar 2011.

1. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo solo tengo un problema de liquidez, si no.... jejeje. Pero por ahora van 3 y terminaré con 4 fijo

2. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141

Adjuntos:

3. raynets

raynets Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    +1.
    Lo ke me extraña es ke no saken una de 160mm entre la 575 y la 7 en carbono o aluminio. Entre estas dos tienen un agujero aun.
    Saludos.

4. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me parece que la seven o la cambian para que sea menos caballo, o hacen otra de 180 más tipo miniDH (donde podría entrar lo del raíl). Viendo que sacaron la ASR5 y "embrutecieron" una miaja la 575, entre la 303 de 200 y estas solo está la seven, que es una bici de trail de largo recorrido, no una miniDH, falta una de esas de 180 con posibilidad de poner un desv delantero y bajita de atrás.

Pero vamos, que también han de tener antes o después su 29er de doble suspensión y una versión de carbono de la rígida.... A ver que sale, el márketing ya lo tienen funcionando jejeje ;-)

5. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Sip, yo la 575 creo que se ha quedado un poco en tierra de nadie, demasiado tocha para funcionar como bici rutera y un poco escasa de recorrido comparada con otras Enduros. Lo que pasa es que la 575 es mucho mas bonita que la Seven, y creo que mucho mas ligera... En fin, ya veremos que hacen con la Seven, si se la curran bien puede quedarles un pepinillo en condiciones.

Y ahora una foto dedicada a Gerard...

Scalpel 2012.jpg

Scalpel 29'' 2012.. No entiendo como han podido hacer algo asi, sobre todo despues de que las Claymore y Jeckyl, que para mi gusto tienen una estética preciosa.

Un saludo.

6. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    La 575 que yo tengo en casa pesó en talla S 2,880 kg y el de ahora, con ISCG, el basculante más bruto y demás, 3,1 kilos. la hicieron más robusta por la llegada de la asr5.
    el seven pesa lo que el 575 más o menos sin amortiguador, que con un rp23 anda en 3,4 kilos, un buen peso para lo que es una trail de largo recorrido (no una mini DH)

Personalmente, yo sacaría algo de 160 o 165, con un monopivote con bieleta, un comportamiento a medio camino de la 575 y la seven y en la medida de lo posible bajaría el anclaje de la bieleta al cuadro, que es el problema de la seven para ser un poco caballo. Además, sacaría una 180 con raíl con una geo en plan 66-65º de dirección y un ángulo de sillín aceptable para subir junto con anclaje para desv delantero. Esta sería la free con remontes a pedales, que con una kowa de 180, una fox de 180, una totem... sería un pepinaco de brutear con pedales.

Con eso se rellena perfectamente el hueco hasta las 303 no? :).

Ah, y en la 575 pondría el ISCG desmontable como en la big top por si alguno quiere arañar gramos o algo jajaja ;-)

7. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Por cierto, a mi esa scalpel me encanta!

8. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    No sabía yo que Orange hubiese copiado a FOES :cunaoo

Peacho amorto!

9. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Madre mia, esa es la Strange que sacan todos los años... Por lo menos la podian vestir con componentes actuales... :roll:

10. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    La gente (me incluyo yo) esta usando la Seven como una mini-Dh, y aguanta el tipo perfectamente en Bike-Parks, es muy muy tragona, pero para los bajitos deberian de rebajarle el tubo del sillin para que no les quede tan alto, a mi no me supone un problema al ser pati-largo.
    Yo que Yeti le daria 1cm mas a la 575 dejandola en 160mm y entrando asi en el grupo de las avalancheras cañeras y a la Seven le pondria unos mini-railes o simplemente le meteria mas slooping detras haciendola mas bajita y ocuparia el hueco que dejo la AsX, si hacen eso yo me la compraria de cabeza, yeti necesita una mini-dh con dos platos ya!!!!

11. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    De ser así,encarecerian mucho el cuadro ademas de someterlo a un mantenimiento continuado....Aunque nunca se sabe.

12. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Con esos tubos tan finos..ya te puedes imaginar lo finita que te dejan la Visa tras pasarla por el TPV....;)

13. Piter

Piter M i e m b r o

Me Gusta recibidos:
    929
    Pues a mi me gusta ...
    A y parece que ya no "flexa" nada.
    Lo digo por la tecnologia de "carbono flexante" ese....

14. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    hombre, la 303 tiene el mismo mantenimiento que tiene el amortiguador si uno es limpito :). Ya que limpias el amortiguador y le das "las gotitas del corazón", del tirón le das 2 pistoletazos al engrasador del rail y comprimes unas cuantas veces. El matenimiento es básicamente el mismo.

Encarecer encarecería lo mismo que un 303 RDH imagino, nada estratosférico viendo lo que cuestan muchos de los cuadros de ese tipo con amorto tope de gama :)

el 303 rdh cuesta 2600 $$ y el seven con el amortiguador de muelle 2300 $$.son 300 dólares de diferencia que no tienen por qué ser necesariamente solo del carril. De hecho podrían compartir la carrilera salvo el propio carril que solo es una pieza metálica rectificada y con un tratamiento especial en la superficie, y tener en común el patín, los rodamientos lineales, guardapolvos y demás para abaratar costes, es lo que yo haría.

teniendo la 575, debería aparecer una 630, heredera de la seven actual por así decirlo, una seven como una asx nueva (que podría ser esta miniDH con carrilera perfectamente y con una geo más agresiva por así decirlo) y ya por encima, la 303 RDH y la 303 DH.

Con la asr 5 y demás por debajo de la 575, queda una gama muy completita. ya en 29er, la bigtop complementada con una doble de 100 120 y solo les faltaría una flaca para complementar a la de CX ;-)

15. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    El dia que Yeti saque una Flaca me paso a la petanca. :mrgreen:

16. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues vete comprando el material porque ya la sacó hace un porrón de años :).

Ahora tienen una de CX muy chula que ya podrían sacar con acople de disco, pero hace años tuvieron una flaca en toda regla

17. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Hace años. :wink:

18. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Es que ya son algunos que tienen años y la historia rememorada delata....;)

19. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    No os confundáis. Las carrileras es un recurso muy utilizado en maquinaria industrial y el mantenimiento es ridículo, siempre y cuando la tengas engrasada convenientemente. De hecho, genera menos estrés, mas rigidez y desgasta bastante menos, amén de que consiguen una suavidad de funcionamiento de la leche. Las hay, que yo haya visto, con un sistema de aire a presión que consigue que las dos superficies ni se toquen y consiguen resistencia 0 entre ellas.... Así que lo de las carrileras de Yeti, cuando las ví me dije "ya era hora de que alguien se atreviera a poner algo así". A mí me parece un acierto... ahora, el tema que les llevó a ellos a sacarlo, todos los problemas de ajustes y demás, fueron por temas de peso, creo, y porque como no tengas claro hacia donde van las fuerzas, clavas una pieza en la otra....

20. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    jejeje, el carril de rozamiento cero se usa para enseñar en las facul :).

En las 303 el mantenimiento es simple y llanamente lo que dije. llevan un engrasador, das 2 pistoletazos, comprimes unas cuantas veces, quitas lo que sobra y fuera.

De todas formas, que un rozamiento sea lineal en un plano o que sea lineal en un anillo en cuestiones de limpieza como que nos da lo mismo jejeje ;-)

Compartir esta página