Tija pija de FOX, en 100 y 125 de recorrido. Es delas de cable que llega hasta el sillín, como que cada vez me molan menos, eso lo tendrían que ir solucionando ya al estilo jewel. Tampoco es que aporte mucho por lo que veo, además es de las de 3 posiciones, el mando un poco más sofisticao, pero poco más desde mi punto de vista. http://interbike.mtbr.com/fox-doss-adjustable-seatpost
Mira por dónde acabo de salir de una ducha refrescante tras dos horitas de pedal....Si es que es de esto de lo que se trata !!!!
Las únicas q usan el twinlock son las scott Solo bloquean la horquilla cuando bloqueas el amortiguador A mi tb me gustaría q en el intermedio se pusiese la horquilla en el recorrido corto, pero no seria tan fácil Lo de la tija en cambio no lo veo La voy toqueteando según la bajada sin tocar suspension
El mando es bastante ortopedico desde mi punto de vista. Ahora mismo, por estética y posible practicidad se lleva todas mi alavanzas la jewel, pero claro siempre esta de por medio la fiabilidad y la caliddad de la misma.
Estando gravity y la nueva kindshock... esta de fox, tiene poco que hacer, si alguien tiene pensado pillar una tija pija en breve, la verdad es que si que recomiendo que sea el cable directo a la parte baja de la tija, que el cable arriba es un coñazo la verdad. Abajo mucho mas fijo y limpio.
Lo unico que no me gusta del cable abajo es que no puedes bajar la tija por que te hace tope con el cable, para mi lo mejor el cable saliendo por debajo de la tija y por el interior.
Creo que no me he explicado, me refiero cuando tienes que bajar la tija pija manualmente en el cierre del sillin, eso nos pasa a los altos, que para pedalear la tenemos que llevar muy sacada y cuando baja automaticamente para ciertos circuitos no es suficiente y la tenemos que bajar del cierre del sillin, si el cable va por debajo pues daria en el tope del cuadro y no se podria meter mas la tija dentro del cuadro. Estaria bien una tijas pijas que bajasen mas automaticamente por que la gente alta tenemos ese problema con ellas.
Más bien lo que necesitarias es un cuadro con una tija embutida, que quien sabe lo mismo no dentro de mucho lo sacan. Porque hacerlas más largas de 125mm, creo que tendrá el peligro de doblarse.
Hombre, que por pedir no sea, pero yo soy bajito , siempre llevo la tija al límite bajada y no me supone ningún problema, si tú tienes el recorrido de la tija mas lo que la puedes bajar manualmente no deberías tener mas problemas que los bajitos
hoy he ido a visitar a mi tendero, bueno a uno de ellos jeje, y tenía allí un par de Genius con mando de bloqueo doble, para la horquilla y el amorto. Una llevaba una Lirik y la otra una Fox, y el mando era el mismo para las dos, lo he probado (evidentemente en parado claro) y funcionaba muy bien, aunque seguro que no aporto nada nuevo, en finss.
Hombre si tienes que parar para bajar la tija teléscopica porque ya no baja más, ya entra el juego de para que quieres una tija pija si de todas maneras tienes que parar para bajar la tija??
Habla en ciertos circuitos para los saltos: supongo que se refiere que si por ejemplo se mete en un campillo o un 4x y con la tija bajada hasta el mecanismo tocando el cuadro y comprimida, esta todavía tiene demasiada altura. Según por donde esté el mecanismo tiene sus pros y sus contras, lo mejor es que estuviera por dentro y fijo y sea fácil de manipular claro, o este debajo pero a la parte de arriba del todo y no a mitad, para poderla bajar lo máximo posible. A mi me acaba de llegar de garantía una specialized comand 2012 y por gracia el tendero me pilló la de 125mm y 425mm de longitud pero resulta que no me vale ya que extendida a tope y lo máximo embutida en el cuadro (hace tope en el pasador de la bieleta /giant reignX/) se queda 2cm por encima de la altura que llevo para pedalear, mañana iré para ver si me pide la de 100mm y 380mm de longitud que me queda al pelo, eso si bajada a tope también se quda alta, o sea que hay que mirar longitud total de la tija, cuanto entra en el cuadro,........ unas cuantas cosas para comprar a ojo y acertar
Estos de formula se inventan cada cosa... gerard que haces poniendo un video de Formula? Juraria que tu experiencia esta siendo algo compleja con el tema Recambios vs precio del recambio :mrgreen: Pasate a shimanooooo que a la larga sale a cuenta mas que cualquier freno!