Si, cojonudo. En vez de romper la patilla, destrozas el cambio o dejas tocado el basculante. La patilla está hecha para romperse y preservar cambio y basculante
Con eso no se rompe ni cambio ni patilla, lo tengo comprobado, si nó, lo lo hubiera puesto en mi bici como remedio
bueno eso tiene pinta de casero, pero specialized lo monta de serie en algunas bicis sino me falla la memoria, y hay alguna marca de accesorios que lo vende tambien.
Pues ya me dirás tú. Si la patilla está para doblarse y romperse, pero no la dejas porque lo refuerzas, algo rompe o se dobla en su lugar. Me parece perfecto que te vaya genial, pero eliminar el objetivo de la patilla con un refuerzo, al menos en mi opinión, no es buena idea a la larga
Esas llevan un protector para los golpes. Eso refuerza la patilla uniéndola parcialmente al basculante
totalmente de acuerdo. El que ha puesto edgar va anclado al eje, osea es independiente de la patilla, protege los golpes pero aun asi la patilla puede doblarse o partirse. Si evitas que la patilla parta o doble, que es para lo que esta, no dudes que se doblara otra cosa.
El segundo que ha puesto Edgar lo tuve yo en la Genius, ya que esa bici no tenía patilla desmontable. Lo acabé desmontando ya que dificultaba bastante la tarea de cambiar la rueda trasera.
Las patillas son recambiables para evitar la rotura del cuadro pues el aluminio es blando y fácil de romper al enderezar, no son pensadas para proteger la transmisión. A mi parecer no sirven para evitar la rotura del cambio pues hay muchas posibilidades que acabes con la patilla rota, el cambio encaramándose sobre el cassete, acuñarse en el cuadro haciéndole daños, retorciendo y arrancando radios. Casi prefiero que se doble la placa de la rulina inferior del cambio
Son recambiables para eso, pero es que las diseñan para que se rompan. Hay marcas que hasta las ponen un rebaje estratégico.... Están pensadas para romperse y que el problema sea "menor". Sin ir más lejos, si esta semana no llevo una patilla "de esas" y no se destroza ella sola, me quedo sin cambio (amén de las tensiones que podrían pasar al basculante)
En mi Prophet MX lleva patilla maciza con serraje y dos tornillos para apretar el eje de 12mm (el mismo que la Gemini) La patilla es tan robusta no he pensado aun en llevar recambio por si acaso, eso no se rompe. Peseteros!!!!!! aun utilizan la primera solución que se empleo al comienzo de la transición de los cuadros de acero a los de aluminio.
aun asi no se libran por que para poder regular las suspensiones necesitas un movil de ultima generacion,
Como ya he comentado es un prototipo, y no creo que se parezca el definitivo en nada a ese, en todo caso se parecerá al de spec.....
Hanger Banger de North Shore Billet... Ese invento es mas viejo que el sol, pero no se por que no se ha generalizado su uso. http://northshorebillet.com/index.php?main_page=index&cPath=3 Eso si, se ve que ya les hace falta sacar uno para eje pasante y/o ABP