Tampoco es para tanto, hay unos pins cortos y unos largos, y siempre le puedes quitar los que no veas necesarios.
Tan peligroso como cualquier otro pedal de plataforma... Me gusta mas la configuración con los pinchos bajos, con unas 5-10, mas que suficiente. Molan mucho. Perfil bajo, buena superficie, buena disposición de los pinchos. Estos de espesialais saben lo que hacen...
creo que era una tapa para poder engrasar el rodamiento, o eso, o donde va la tuerca para desmontar el eje.
Esa pletina es en forma de ese, va fijada con los propios pines y aloja dos rodamientos de agujas. //www.bikerumor.com/2011/07/19/specialized-debuts-trick-new-pro-level-downhill-flat-pedal
No es mal peso, 2.8kg sin amorto creo (aunk la competencia este por debajo, pero siendo Ventana...) no se lo que pesaba el modelo 2010-11 pero pinta bien, aunk el color para gustos... Un saludo
Volviendo al tema de los estandares supernecesarios...Easton se ha sacado de la manga un nuevo manillar con 35mm de diámetro en la sujeción con la potencia :fumao:
y digo yo.... ya que son tan listos y no paran de inventar cosas nuevas, nuevos estandares, suspensiones con nombres extraños para que parezcan que son diferentes, etc, etc.... ¿¿¿¿por que hacen esa pletina más grande, la levantas y aparece una cala para pedal automatico??? eso estaria cojonudo!! *****, ¿tan dificil es?
Si te montas ese manillar es por pura estética! JDR pero si ni las motos de cros usan manillares de 31.8 donde vamos con una de 35 en una bici? Supongo que alegarán mayor rigidez, durabilidad, control, etc, etc, etc. Por lo menos es una cosa que (supongo) no vendrá de serie en ninguna bici, si te lo montas es por que quieres. Eso si, está bastante guapo. Te refieres a un pedal de pltafoma que se pueda usar con automaticos si se dá el caso?
+1 Estoy deseando un pedal de plataforma con sistema spd con diseño "masmola" y colores cromados, por que los que usamos spd tenemos que terminar siempre montando los mismos platamaticos.
Un pedal híbrido de pinchos y automáticos es una suerte de oxímoron de lo más absurdo. A saber, el automático no te deja apoyar correctamente sobre los pinchos y los pinchos no te dejan pivotar si, llevando suela blanda, quieres desengancharte del automático. Un inventazo, vamos.
si la cala se puede ocultar con alguna especie de tapa metalica no lo veo absurdo, luego descorres la tapa y sale la cala, no creo que sea tan dificil... el dia que quieres plataforma, la tapas y el que no, la destapas. Pero no tienes que ir cambiando pedales.Incluso si la zapatilla tiene la suela gordica, en las bajadas se podria tapar e ir agarrado a los pinchos y en las subidas ir anclado. De hecho, un dia se me olvidó ponerme las zapatillas para plataformas y salí con las calas y los pedales de plataforma (de pinchos) y como la cala va un poco hundida, no creas que fui mal, no tocaba el pedal. Asi que a poco que se piense un poco se podria hacer algo seguro pero bueno, que igual es una tonteria, simplemente es una ocurrencia, con tanta gilipoyez que inventan....
zAS! El término oxímoron es una palabra compuesta, un helenismo inventado en el siglo XVIII que une los lexemas οξύς (oxýs: agudo, punzante) y μωρός (morós: fofo, romo, tonto). Por tanto, él mismo es un oxímoron.
Si alguien tiene el enlace, ya existen unos pedales que se montan y desmontan con la mano, a modo de cierre rápido. En cuanto a un pedal de pinchos + calas, no gracias. Necesito mis rodillas y tobillos para pedalear, que se los reviente otro.