Si asumimos que romper un cambio en descenso o enduro es bastante normal, yo debo ser muy cuidadoso o tener mucha suerte porque para mí hasta ahora no ha sido lo normal, lo suyo sería montar opciones que eliminen esa posibilidad y no opciones que reduzcan algo el desembolso de la reparación. El apologista es Tunin pero todos los que llevamos esa lata de callos con radios llamada Rolhoff nos convertimos un poco en predicadores...
Hombre, yo llevo heredando un xtr trasero de pata larga.... como tres años... y va de bici en bici. Empezó en la rígida de 10 kilos, siguió en la marín con 12, luego en 15 y ahora en la nomad en sus diferentes versiones.... y no he doblao ni patilla, hoygan! Eso sí, como parta, me verán con un XT mas antiguo que la tana... porque no tengo ni pa'l nuevo, ein? (y no os diré lo que llevo ahorrando pa un x9 y termino reubicando los ahorros en otros pagos )
****** aqui falto yo jejeje, el xtr es especifico para descenso y la mojo no vale pa enduro ala:burladia::burladia:
jaja, yo he visto un globero partir un xtr pata carbunco...... cuidadin..... p.d. el recambio vale lo mismo que el cambio entero casi... jaja
amplio con mas fotos. Ray tambien las siguen haciendo en gris. Atentos a los pedales, han hecho unos XT como los nuevos XTR. En el enlace teneis pesos tambien (aunque creo que son del fabricante). http://www.pinkbike.com/news/Shimano-XT-and-XTR-2012.html
Mu cachondo lo de la palanquita del XTR, más duro o más blando...mi no entender. Por qué no lo dejan en la posición muelle duro y así va como un X0? será que en la posición dura el tacto no es bueno? será que quieren satisfacer a todos los usuarios? no me veo bajándome de la bici para seleccionar la mayor tensión del muelle a la hora de bajar.
Estoy de acuerdo con Culli. Menuda gelipollez..... eso sí, las bielas son una burda imitación de las SRAM 2010. Está visto que se han dado cuenta que la estática de las bielas X9 y X0 cantan de guapas... y han hecho una versión sramizada. A mí en negro si me gustan, pero porque le quedarían de luxe a mi negrita. Lo que creo que no me va a molar es el precio.... Una pregunta.... ya no hacen cambios shin-manos con pata media o corta? (a parte del saint, claro) ---------- Mensaje añadido a las 12:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:12 ---------- Yo se de uno que partió la pata plastificada de su xtr porque era de "enduro", verdad Fenano? Yo ni romper, ni doblar. Ni patillas de cambio, ni cambios. Estoy hecho un glober-trotter
Muchos frenos xt nuevos.... pero mira que dudo que salgan mejores que los ultimos que lleva tanta gente qe hay un sido y son unos grandísimos frenos
En la nota de Pinkbike dice que el selector de dureza es para ponerlo en la posición flojo (dice que con la misma dureza del Shadow normal) para poder quitar la rueda fácilmente. Es decir que durante el "uso" llevar la posición dura. Por otro lado habrá quien quiera más suavidad y siempre use la posición floja. Por cierto, este cambio XTR '12 es para los que decían que el XTR no es para enduro... Cuidado que nos leen desde Japón.
Y lo que te rondaré, Gerard.... porque siempre habrá quien está a favor y en contra. Yo, por ahora llevo XTR. Si el dia que casque puedo poner otro o me decanto por otra cosa, ya es problema mío y de mi bolsillo. Sobre todo de esto último :mrgreen: No creo que le haga mucha gracia a ninguna de mis hijas merendar pan con leche porque me gaste el presupuesto de seis meses de nutella en una transmisión X9 o XT de las nuevas o.....