No digo que fabricar bicis y motos cueste lo mismo, digo que una moto de 6000 cuesta mucho más fabricarla y lleva mucho más de materia prima (para los que dicen que las bicis suben porque han subido las materias primas) que cualquier bici de DH, de competición o no.
Pues por la sección de compra-venta ya se va notando, hay bicis anunciadas de ya hace bastante tiempo y empiezan a no salir, supongo que como todo, "tiempo al tiempo" Aquí en mi zona (No es un sitio demasiado poblado) de repente han abierto al menos 4 tiendas de bicis nuevas en menos de dos años debido a la demanda, cuando este boom termine van a salir a bofetones por hacer las mejores ofertas
Pero vamos a ver. Cuesta en dinero? en tiempo? en complejidad? a qué precio salen las materias primas? que es todo mucho más complejo de lo que parece, no es pedir 4 materias, hacer 4 operaciones y ya en ninguno de los casos De verdad, que no es lo mismo fabricar 100000 motos en tu propia planta que 1000 motos en la planta de otro. Por eso hay motos de serie de 6mil y otras que siendo lo mismo no pueden llegar a esos 6mil ni queriendo. Hay gastos de diferentes índoles que se reparten en función de la producción, de como se haga ésta, y decisiones estratégicas que reducen los costes a largo plazo que solo son posibles con tiradas muy muy grandes... Y con las bicis ocurre lo mismo, con el detalle de que es un mercado muuucho más pequeño que el del motor, pero independientemente de que la moto tenga la complejidad añadida de un motor de combustión, es, a mi modo de ver, erróneo comparar lo mas top de un grupo con la gama media o media baja del otro
A mi me parece totalmente obsceno que trek tenga en PVP la fuel ex9 a 3400€ (creo recordar) y Canyon tenga una muy similar la nerve xc 8 a 2000€... los componentes son muy parecidos e incluso son mejores algunos componentes de la Canyon, donde está esa diferencia de precio??? que pasa que Canyon regala las bicis??? o Trek las cobra a precio de oro??? si dejamos a parte los componentes... tanto es mejor un cuadro que otro??? es que solo Trek invierte mucha pasta en I+D??? o es que subida a ese carro de marca elitista no puede bajarse de ahi??? PD1: tengo una trek PD2: estamos desvirtuando el hilo...
pues es muy posible que uno o dos intermediarios tengan la culpa (aparte de otros temas que no vienen a cuento ahora) De todas formas, no creo que sea desvirtuar el tema porque... parece que una de las problemáticas que se ven en el hilo es el tema precios.
hombre, hablar sobre que los precios estan hinchados no es una novedad 2012, si acaso una novedad 1998 :mrgreen:
jejeje Adri, es novedad todos los años mig77angel, piensa en 20-35% en los intermediarios del medio. y que un porcentaje sobre un porcentaje no es en realidad una suma de porcentajes en el precio final. Si te ahorras uno o dos....
Voy a romper una lanza en favor de TREK, probé una fuel EX8 y una Alma rígida de carbono. La fuel era la EX8 e iba con fox RL y full XT, la Alma era creo recordar la 30 llevaba una SID con bloqueo y llevaba piñones Deore y bielas SLX. ¿Sabéis cual era la mas cara por 200 pavos?.
Fabrica una moto con los materiales que se gastan en las bicis tope de gama(carbono,titanio,aluminios de alta gama) con mecanizados impresionantes,es decir una moto de gran premio,cuanto vale 700000 euros,pues ya tienes la respuesta. En las motos tambien hay intermediarios,normalmente mas que en las bicis,asi que cadculad lo que vale hacer una moto de 6000 euros de PVP con materiales de lo malo lo peor y lo mas barato,o trasladalo a un coche...