NOVEDADES 2012

Tema en 'Bicis 29' iniciado por alfus, 18 Abr 2011.

1. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    No pude al final ir...tenia mi sobrina mala y hubo que quedarse.
    Al menos ya esta mejor.
    A la de Spec si que voy!!

2. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
  3. etorcito

etorcito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    183
    Pero no salen la s-works 29er carbono, o no la veo yo...

4. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Si que salen, a la derecha.

5. FRON

FRON Cordillerus Cantabricus

Me Gusta recibidos:
    100
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
  6. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    la verdad es que esa rocky es brutal, el problema es quien las vende en españa

7. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    no tiene buen servicio los de surbikes?

8. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Estoy con Jose, la element 29 me gusta bastante, bien montada para maratones y rutas por etapas tiene que ser fantastica!

Ademas el tallaje me viene al pelo con la 18,5 !

9. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    no los conozco, y la verdad es que no se si las distribuyen ellos directamente ya que no he visto ninguna tienda con ellas.

10. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Surbikes distribuye RM??? Si es así no creo que haya problemas, funcionan de maravilla, ya quisieran muchos.

11. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Surbikes no distribuye RM!

12. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    me he confundido , es contorn, los mismos de bianchi, tengo problemas de memoria con tanto distribuidor

13. endorphin

endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo no soy ni "pro", ni "anti", con lo de las 29", pero teniendo en cuenta que estoy en puertas de pillar una epic de 26", me gustaría mucho saber porque las consideras una ****** (doble de 100mm de 26"), igual debo hacer un cambio mental y pensar en 29".

Lo cierto es que he leido mil cosas spbre las 29", pero bastante confusas todas, no he visto todavía un resumen claro, bueno, y bien argumentado de las ventajas de las 29 (¿por que no 28'5 o 29'5?)

Tampoco he visto (quiza lo haya) estudio comparativo del mismo modelo, con eo mismo montaje, mismo biker, mismo recorrido, y comparativa de resultados. ¿Lo hay? (preferentemente uno vía foros o similar, que mitigue "intereses")

También me resulta sorprendente a priori que si las ventajas son evidentes, no estén ya el 100% de los corredores de las marcas que las fabrican compitiendo con ellas.

14. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    ¿Y por qué 26''? Vamos, si estas mirando una Epic, te sugiero que te plantees muy en serio la idea de una epic 29. Y en este subforo esta todo dicho, solo tienes que seguir leyendo. Y lo siguiente es probar una. Cada vez hay mas tiendas que ofrecen demo bikes.

En mi humilde opinión, existen ahora mismo tres bicis que están muy por delante a todas las demás en cuanto al conjunto de prestaciones que puede ofrecer una bici para uso rally-rutas-trailbike. Una de ellas es la epic 29er de carbono. Las otras son la Santa Cruz Tallboy y la Niner JET carbon.

Una bici de doble suspension, con ruedas de 29'' y con un peso por debajo de 11kg es sencillamente una bici superior en TODO a cualquier bici de 26'' para rally-rutas-trailbike. Creo que esto debería ser así para la gran mayoría de ciclistas, así que lo único que tienes que comprobar es que vayas a ser precisamente tú uno para los que no es así.

15. trogloditainaction

trogloditainaction Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. endorphin

Me Gusta recibidos:
    3
    No, si me he leido tres veces la biblia sobre el tema... Y todavía no se lo que hace a la Epic 26" (doble de 100mm de 26" "una ******", y a la 29" en "superior en todo a cualquier bici")

26" por "tradicion" si quieres, pero me cuesta pensar que la Epic de 26" sea una ******.

17. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Turner Sultan

http://www.fattire-bikes.com/

---------- Post added at 00:05 ---------- Previous post was at 00:04 ----------

La Epic ya sea 26" o 29er es un PEPINO!

18. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Tolerancia y respeto...en fin...

19. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    No, no, ojo, la epic de 26'' también es una bici magnífica, yo en particular no he dicho eso y no lo subscribo. Pero lo que hace a la 29 superior en todo a cualquier bici de 26 pues es eso, todo. Pero vamos, es una impresión personal.

Creo que la gran mayoría de los que probáramos una doble de 29 de menos de 11 kilos lo haríamos todo "mejor" que con cualquier otra bici de 26: subiriamos más rápido, pasaríamos las zonas técnicas y descensos con mas comodidad y seguridad, y haríamos rutas largas con menos fatiga. Y la razón es esa combinación de atributos: doble suspension, ligereza y ruedas de 29.

Y bueno, lo que digo, sobre por qué la doble suspensión y ligereza no hay nada que decir pues ya vas por una epic. Y sobre por qué las ruedas de 29, si ya te has leído todo pues ya está, esta claro que si solo leyendo el foro uno se convenciera totalmente de algo pues no iríamos bien tampoco (y quizá te comentarían algo sobre el menu de los dípteros). Yo lo único que quería era sugerirte firmemente que intentes quedar con alguien que tenga una epic 29, o siquiera una doble de 29, o que busques una bike test. Si eres del area de Barcelona te puedo indicar donde. Que merece la pena PROBARLO.

Eso sí, según mi teoría (parece una fábula: Las teorías del Dr. Biela, juas!), para que sea "superior" en todo, tiene que ser ligera. Es decir, no me vale la epic de aluminio. Vamos, que también será una bici extraordinaría, pero entonces mi teoría ya no sostiene que sea "superior" en todo a cualquier bici de 26. O sea, que si estás mirando la epic de aluminio no digo nada. Vamos, te sigo sugieriendo que pruebes la de 29, pero no apostaría a cual eligirias.

Última edición: 16 Jul 2011
  20. endorphin

Me Gusta recibidos:
    3
    Voy a por la S-Works :)

Compartir esta página