la de tonterias que hay que oir, por que no vas a subir con ayuda, en vez de usar el telesilla usas eso punto
Pues como vayas a un bike park con eso... al tercer remonte esta la bateria tiritando pidiendote meter el 22-36
Pués esta Holybike tiene su historia...para cuando lleguemos a cierta edad....aunque algunos ya estemos cada vez más cerca...
Bueno, una moto hace más ruido. Prefiero las motos eléctricas de poca potencia como como esta Ñormad. Mmmm.......el Dh también cansa, y te aseguro que quien se lo toma en serio también esta fuerte pedaleando. +1 ¿Tonterías? Donde hay remontes, hay bajadas por la que está permitido, y previsto, bajar a toda leche sin encontrarse a docenas de senderistas. Lo que no es ninguna tontería es el daño que puede hacer al Mtb la proliferación de estas mierdas. Por que para cualquiera, sin carnet y con menos parafernalia, es más fácil comprar y usar una bici a pilas que una moto. ray, las mierdabicis podrán suplir falta de forma física, pero para nada ayudan al principal problema que la edad tiene con el Mtb: Las caidas. Con muchos más años que tú hay quien está en muy buena forma, pero nadie se recupera igual conforme envejece. P.S.: Esto de la bici eléctrica me parece cojonudo como vehículo de transporte, por ejemplo en ciudad. Pero...¿en el monte? Sinceramente, se me antoja tan gratificante hacer una subida ayudado por un motor, como bajar una trialera a pié para reducir su dificultad. El día que no tenga ilusión, no me pondré un motor, Dejaré el Mtb.
Mmmmm......imagino un futuro prometedor: Un montón de cazadores en sus ñordos eléctricos, para no resoplar camino a su puesto aunque vayan cocidos. ¿Por qué no?
+100000000 Eso no es mountain bike, ni btt ni nada parecido, eso quita la esencia totalmente a este deporte, que no todo el mundo puede practicarlo eso lo tenemos todos meridianamente claro, llega una edad que no te puedes plantear tirarte por segun que sitios, y tendras que hacer cosas mas sencillas, es ley de vida. Pero eso si para ciudad las bicis electricas si tienen su hueco, sobre todo para quien no pueda pedalear por cualquier motivo. En el monte hay que disfrutar (sudar) subiendo para disfrutar bajando.
Esas bicis no suben solas tienes que pedalear algo con ellas para que se active el motor, la que probe yo era ayuda de pedaleo un 20% o un 50% pero no el 100%, de todas formas estamos hablando de que estas bicis van dirigidas a personas que priman la bajada y no la subida y de esos hay muchos en los grupos de enduro, que van resoplando para arriba o andando y no superan los 20 km en una salida, esos que comen y beben mas que pedaleanla2 y ese mercado es muy grande. Ademas pensar el daño que harian estas bicis a los bike parks de por aqui ya que podrias usar las pistas sin pagar los telesillas haciendo tu el remonte por las pistas de subida. No hay que ser un purista esta bici es para lo que es, para subir con poco esfuerzo y bajar como un loco, los DH suben en coche ¿que mas da que suban en electrica? Ademas en muchisimos sitios de nuestra geografia medio ambiente esta prohibiendo los remontes con coches y multando a los que pillan subiendo en ellos, pues con esto se acabo el problema no hay coche. Yo la he probado y va de **** madre es una sensación de llegar a la bajada con apenas esfuerzo buenisima., de todas formas esas bicis valen un ojo de la cara todavia aun tienen que bajar mucho para que llegen al publico y no se consideran motos por que la ley en españa las limita todas a una velocidad maxima de 30km en llano. El problema que veo yo ha esto que tendria que haber una regulación, pero eso ya es pedir mucho por que no hay una regulación sobre las mtb en este país pues imaginaros esto.
Sobre la electrificadas: Creo que no hay que ser tan taliban....A medida que uno siente la necesidad de alguna ayuda..esta puede ser una solución para no abandonar el tema.... Edad: Joan,totalmente de acuerdo...es este el parámetro que más determina la capacidad de recuperación...pero también incide en la calidad de la forma física. En Europa es muy corriente verlas.....Y en importantes marcas !!!
Pero cómo comprenderás, la autoridades que lanzan esa prohibición no van a por los coches, van a por la bicis de DH y lo hacen mediante su medio de remonte. Yo no estoy en contra de un engendro de esos, estoy en contra de que se las conozca cómo "bicis", porque no lo son, y el día que alguien quiera legislar sobre su uso en el monte y en esa ley esté de por medio la palabra "bici", estamos jodidos, no sería extraño que nos metieran a todos en el mismo "saco" y las autoridades de turno no distingan entre "engendros" y bicicletas a la hora de repartir sanciones.
Si lo que se está debatiendo es la definición de si son o no son bicicletas no creo que haya mucho que discutir. Al menos en mi caso, lo primero que he dicho es que no lo considera bici en sentido estricto de la palabra. Joan, lo de la comparación con las bicis de descenso venía a cuento del que decía que al que no le guste dar pedales que se compre una moto... (los mismos pedales se pueden dar en una u otra y la forma física de quien monta no creo que venga determinado por eso)
Y yo despues de cada salida, pienso que es mi futuro proximo, viendo como suben mis compis y lo que me cuesta seguirlos, quizás porque yo, ya tengo esa edad. Para mi seria un medio de poder continuar saliendo con mis compis y disfrutar de su compañia (siempre en un futuro próximo) aunque en ciertas zonas baje desmontado cuando ellos bajan disfrutando del "escalon" pero es una forma de seguir compartiendo monte o salidas trialeras juntos. Espero que los precios sean pronto mas asequibles para el gran publico de lo que son actualmente. Saludos.
Boscoso aqui en la comunidad valenciana ya vivimos eso que dices, las bicis de montaña estan en el saco de los quads y de las motos y no nos dejaban ir por ninguna senda, luego despues de unas manifestaciones conseguimos que la ley solo se aplicase en parques naturales, pero aun asi la caza de bicis fuera de parques naturales sucede cada dia...siempre hay algun forestal o seprona que te da la "charla" o deja caer amenazas es el pan de cada dia. Es muy facil regular y legislar,gastarse dinero en señalizar sendas y cada dos meses por ejemplo coordinar a las federaciones y clubs locales/voluntarios para reparar las sendas o "tapizar" con maderas u otro material las zonas donde mas erosión se produce, pero claro eso seria trabajar para los señores diputados y concejales asi que se prohibe y listo. Boscoso imaginate que tu novia ande bici seria magnifico montarla en una bici electrica y que te pudiese seguir.
Sé que la cita es para Boscoso, no para mí. Pero si puedo decir que mi mujer (no tengo novia, llevo 23 años casado), con 43 años tiene un tipazo que ya quisieran muchas de 20. Le gusta mucho bajar, pero también ganarse las bajadas subiendo.¿Está a mi nivel subiendo y bajando? No. Pero.....cada día disfruto más saliendo con ella, ambos nos esforzamos y disfrutamos del resultado de nuestro esfuerzo. En silencio, sin aditivos ni conservantes. Sinceramente, una bici con ayuda eléctrica me parece como un precocinado: Por bien hecho que esté, no lo he hecho yo y no he decidido su sabor ni su textura, es simplemente un sucedáneo. P.S.: Hablar de bicis eléctricas aquí me parece como hablar de Avecrem en un foro de cocina.
:aplauso2:aplauso2:aplauso2 comparto la idea y SOLO se deberian utilizar en casos muy exclusivos en alguien que realmente por lo que sea no pueda por minusvalia o por haber sufrido graves lesiones.