En Garda alquilan bicis electricas...y este verano me pegaban cada pasada subiendo por carretera o pista que daba miedo :cuñao: Primero me paso una chica con una 29 eléctrica y pensé que estaba muy fuerte pero despues fue un hombre de avanzada edad sin camiseta que me dejó deprimido hasta que me lo encontré en la cima y vi que la bici llevaba motor :meparto:
Equivocais el cocepto totalmente son bicis para disfrutar de la bajada, nada mas. Teneis que respetar a la gente que no quiera subir pedaleando ¿hay una regla escrita para eso? pareceis ya talibanes rallyman que critican a los de DH por que no suben pedaleando o van a un bike park y suben pedaleando por que dice que en telesillas es de gays. Yo las he probado y si tuviese dinero tendria una sin duda alguna para convinarla con mi bici de enduro, los dias que no saliese a entrenar con la enduro, me pillaria la electrica para hacerme cuatro o cinco bajadas. Eso de que si son para casos exclusivos,que si minusvalia y demas son ideas retrogradas y conservadoras, cada cual puede elegir usarlas o no. Es tener una bici para bajar y no depender de un remonte mecanico o a gasolina para subir,simple y llanamente. Si ahora tienes la de enduro,la DH y la Xc, pues yo vendira la DH y pillaria esta por que me ahorraria gasolina en remontes y la sacaria mas a pasear.
Open your mind,my friend...!!! Las electricas estan aqui...y sera cuestion de tiempo que las veremos más a menudo....Y las usaran/emos como mejor parezca y no deberiamos creer que somos más puros que los watiopotenciados.
****** !!! Esto va ser como las 29 que cuando salieron me parecio la fricada mas grande y va los dos años de salir me compra una y con las electricas me va a pasar lo mismo ahora mismo me parece chorrada. De las grandes.
ahi espero que masmoles y te compres una de carbono, ****.. xDDDD Me ha gustao el tema del avecrem. Totalmente.
El engendro electrico q pesa ? Pq pinta d ligero no tiene y empeorara la manejabilidad d la bici. Ademas q si t quedas sin bateria haber quien arrastra el bicho.
Si ya cuesta portear una enduro sin que se te escape un pedo, con un ñordo eléctrico no quiero ni pensarlo. Y si no tienes forma o ganas de mover una bici de 12 kilos, con una de 20 mueres en el monte. ****, nunca he corrido una maratón, pero.......¿y si alquilo una silla de ruedas motorizada? ¿Me mirarían mal? ¿Entenderían mi concepto de footing asistido si a la vez me ayudo con las manos? En Banyoles (y otros sitios) alquilan bicis eléctricas http://burricleta.com/ Pero no es precisamente para enduro ;-) Ray, los emos que usen las bicis como quieran
Lo he intentado, pero entre lo de los cazadores, el avecrem, y esto... Sinceramente, ¿qué tendrá que ver una cosa con otra? ¿Acaso la gracia del maratón es hacer turismo? ¿La finalidad del "invento" no es disfrutar más si lo que primas es la bajada? ¿En qué adultera eso según tú que "se haya hecho trampas"? ¿No se es digno merecedor de disfrutar bajando si no se lo ha ganado subiendo? Puedo estar de acuerdo contigo en muchas cosas, incluso con el aparatejo este en cuestión, ¿pero por qué esa inquina tratando de ridiculizarlo? Lo queramos o no vivimos en un mundo cada vez más tecnológico y estás cosas están ahí. Esto es tan ridículo y superficial como pueda serlo el carbono, las suspensiones inteligentes o los cambios electrónicos. Lo único que depende de ti o de mí es que quieras comprarlo o no. No prentendo "censurar" tú opinión, ni por asomo vamos, pero jue, tampoco seamos tan... Y por cierto, bien sabes tú que soy el tío menos "tecnológico" del universo, que solo conozco el carbono de verlo en las revistas, mi bici más moderna es de 2007, no sé lo que pesa ninguna de las dos (lo juro) y en una de ellas aún uso v-brakes... !!!
Odiel, mi adversión a las bicis eléctricas es por las consecuencias que creo tendrían si se popularizaran. Que una bici sea de carbono, lleve un DI2 o kashima, no la convierte el algo diferente a una bici ni a ojos de un entendido ni de un profano. QUe lleve motor, SI. Odiel, la dificultad física y técnica que tienen y la experiencia necesaria para abordar muchas rutas hacen que no estén al alcance de cualquiera. E incluso en las pendientes muy pronunciadas que hacemos con nuestros desarrollos más cortos las compartimos con senderistas que pueden adelantarnos andando. Un motor que nos dé 250watt cambia completamente el concepto actual de Mtb. Una pasión en peligro grave, cuando no prohibida, en buena parte de nuestro territorio. ¿Queremos mandarlo a la ****** en poco tiempo? Adelante, pues. Ray o yo quizás no veremos la prohibición absoluta de montar en bici por Collserola, pero siempre podremos conseguir que nuestros hijos se queden sin ella. P.S: Más de uno debería escuchar a nuestros gestores/gobernantes antes de continuar. No defiendo que conozcan nuestro mundo, ni que compartan nuestros intereses. Sólo recuerdo que lo que ellos decidan será lo que podamos hacer nosotros.
Como en todo, cuantas mas posibilidades mejor.. lo del abuelete con casco integral mooollllaaaa irat Pd, el avecrem lo usa en cocina hasta el Adria, otra cosa es que lo reconozca :wink:
Pero si es que en eso estamos completamente de acuerdo, en todo además. No creo tampoco estar defendiendo la postura contraria. Pero tú y yo sabemos perfectamente que luchar contra determinados "avances" es una batalla perdida que no depende de nosotros, y no creo que la forma de "combatirlo" sea ridiculizarlo o "subestimar" su potencial. Esta misma conversación, palabra por palabra, podía haber tenido lugar a propósito de las primeras horquillas de suspensión. Al fin y al cabo, hoy por hoy nos aventuramos con la bici por sitios por los que la gran mayoría no accederíamos con horquillas rígidas. Tu animadversión no es en contra de los motores eléctricos, que por qué negarlo, pueden tener su razón de ser igual que otras muchas cosas más o menos "superfluas". Lo que realmente te preocupa, con toda la razón del mundo además y en lo que no discrepamos en nada, es la masificación y lo que ello conlleva. Pero creo que son cosas completamente distintas, que hay que obordar de otro modo para tratar de ser creibles.
Soy del 56, y el mes próximo caerán 57. No pesan, pero encuentro muy pocos de mi edad por el monte y salgo con gente mas joven, por lo que un empujón siempre se agradece.