a mi la EVIL me parece un: monopivote con exceso de bieletas y rodamientos. hay que dejar los sistemas simples en eso, simples y los complejos en complejos. PD: mi opinion respetando la de todos, saludos
Ya me he leido las GEOS del bicho... "These are raw unpainted protos that just passed mechanical testing and are ready for ride evaluation. No delivery dates or pricing yet... Thought I would give everyone a glimpse of what is coming... Geometry with 150mm fork ( 520mm AC ) High - HA-67.62 BB- 13.48/342.5mm WB -44.0/1120.0 mm CS - 430mm/16.9" SA 72.8 Low - HA-66.5 BB-13.00/330.0mm WB- 44.25/1124.09mm CS - 433.97mm/17.08" SA 71.76 • Shock: 7.875 x 2.25 • ISCG05 • Integrated headset • 142 x 12mm rear axle" No esta NADA MAL.
mi no entender, bueno si masmolismo.Es decir, shimano, hope y formula (avid todavia no estaba creo) tenian pinzas de 4 pistones, despues pasan de los 4 pistones a 2 pero sobredimensionados, vease elixir, formula the one, etc etc y piensas bueno evolucion logica si con dos pistones mas grandes tiene mas ventajas que 4 mas pequeños, ahora, vuelta a las andadas...
Esos xt si que molaban. Los 4 pistones fijo que es para ganar dosificabilidad sin perder potencia (bueno, a saber, porque si con 2 siempre rozaba una pastilla... ajustar los de 4....)
que buenos eran esos XT, una maravilla lo del doble piston suele ser precisamente para eso, para ganar tener potencia y dosificabilidad, aunque es como todo, también depende del diseño de la pinza, de la maneta, de la bomba de la maneta.... en cuanto al roce, yo tengo en una bici unos saint de doble piston y en otra unos elixir, y con los saint no tengo problemas de roces y los elixir son algo mas complicados de colocar para que no rocen. Yo creo que depende más del diseño de la pinza y como se retraen las pastillas que de otra cosa
Es que los avid están mal diseñados y punto . Como pongan 4 pistones igual que con 2, será imposible hacer que no rocen jajaja
Yo tengo tres avid en mis tres bicis, tanto de dos como de cuatro pistones (Juicy Ultimate, CRmag y Code R) y no me roza ninguno, es cuestión de ajustar bien y 0 problemas. Para mi gusto,hoy por hoy son insuperables en potencia y peso.En tacto, ya va a gustos, a mi me encanta.
Vale, no soy ingeniero y no entiendo de diseños. Sólo sé que mis Juicy Carbon llevan 6 años funcionando perfectamente en mi bici habitual con sólo cambios de pastillas, y lo más relevante es la pérdida de color del anodizado de las ruletas de ajuste (y los rayajos de las innumerables ******* que llevan). Ni con ellos ni con los Elixir CR he tenido problemas de ajuste. Los Juicy Seven los vendí sin haber necesitado mantenimiento ninguno. Sin dudar de la calidad de Shimano (tengo LX y XT en las bicis de mi mujer e hija), OJALÁ todas las cosas salieran igual de buenas (como la ****** de cazoletas de Shimano, por ejemplo)