Esto terminará siendo como los coches, a la que tengas un problema en el monte, a llamar a la "grua"...
firmado por shimano?¿ :-? por lo que veo van de camino a lo que yo ya dije en su dia, suspensiones programables... porque como se puede observar en la captura del software puedes configurar que haran las suspensiones en cada posicion del mando... lo que no termino de ver es el tamaño de la bateria que me parece muy grande asi como el del accionador del amortiguador. Tampoco comprendo para que meter dos cables dentro de la fox pudiendo hacer con uno... no es como el rolhoff ese que necessitaba doble cable...
Me da a mí que lo de compartir batería con el Di2 de Shimano va camino del futuro XTR Di2... no creo que haga falta tanta batería para bloquear/desbloquear amortiguador y horquilla.
Yo digo los de moto GP, que eso si que es telita! . Lo de Nico en su momento era un experimento comparado con lo que digo yo , que menudo nivel de electrónica llevan ahora en moto GP (por desgracia para los televidentes)
Magura se apunta a las 27,5 y 29 pulgadas La horquilla es preciosa http://m.bikeradar.com/mtb/news/article/magura-offering-29er-and-650b-suspension-forks-33409/
fijate si han guarreado el deporte que una de las razones por las que Stoner se retira es esa. asi que no solo los televidentes estamos puteaos por la electronica que no hagan lo mismo con el MTB! y a ver si rock shox presenta ya la gama, que me tienen en ascuas leñe!
Yo llevo cambio electrónico esta temporada y llevé cambio y suspensión en 2010 y me parece una gozada, hace que te concentres mucho más en andar en bici y no en ir bloquenado, "propedaleando" y regulando mil historias. Shimano cursío también una patente para control electrónico de tijapija, así que XTR con suspensión Fox y DOSS integrados en una piña de mando y con funciones automáticas pilotadas por sensores en unos 3 años...
A largo plazo van a sacar cosas muy guapas, eso está claro, pero ahora mismo yo lo veo una tontería. La palanquita del bloqueo es muy facil de accionar y en muchos cuadros no hace falta ni siquiera el mando remoto. La unica utilidad que le veo es en competiciónes de XC, pero para un uso normal no hace mucha falta. Un saludo.
Demasiado mapa motor y TC, una pena. Respecto al tema de las suspensiones electrónicas, la propuesta de german-a en su momento era interesante, a los que nos gusta cacharrear... y si encima hubieran abierto el código... Pero ahora, y siendo fox el que da el paso.... mal asunto ;-)
mas cositas... http://www.sicklines.com/2012/05/21/fox-racing-shox-announces-icd-electronicly-activated-suspension/
Nos lo hacemos de código abierto con servos PWM? o mejor con SCSI (aunque son más grandes). Es más, nos hacemos también los cxambios? Yo lo hice hace 2 años y es un poco coñazo hacértelo tú sólo porque lo tienes que hacer tú todo y además autofabricarte el despiece duplicado por si las roturas, luego debuggearlo... Pero en plan crowdsourcing sería genial. Yo tengo todo lo que hice en 2010 en planos y esquemas... las programación las tarjetas... Y seguro que mucha gente de aquí podría mejorarlo porque yo de electrónica lo justo.
pero esto no es mtb? programar? no vale más echar las horas en hacer pierna y petarse de arriba para no necesitar mierdacas de software???
Sin eso estarían todos muertos....por mucho que diga Stoner que él lo quitaba y blablabla....dicho por el señor Forcada