y lo de 1 plato sin guía no lo termino de ver. Viendo las fotos parece que el plato ese tiene los dientes bastante largos y cada X dientes se ve que algunos son bastante anchos, como para que la cadena se quede enganchada. Lo de más largos puede que funcione, pero lo de esos dientes anchotes, en cuanto se desgasten puede que te obligue a cambiar plato para que la cadena no se salga. De todas formas si uno va por pista no pasa nada, pero por sitios muy accidentados dudo mucho que no se salga con la combinación cadena cruzada + dando latigazos + pedaleo. Yo cuando empecé con 1 solo plato probé primero con el sandwich BBG , y en ciertas situaciones se llegaba a salir la cadena (casi siempre con la mezcla de ir con piñón pequeño + típico salto de desnivel de pista rápida + comenzar a pedalear tras la recepción). Como al final me gusto la configuración me acabé montando un guía, y ningún problema hasta ahora.
Si un 32-11 te parece corto, pues te vendrá de perlas un piñon grande de 42, porque le podrás meter un plato más grande sin morir en el intento, para finalmente tener un desarrolo más largo en piñón pequeño
el 32-11 se hace corto pero en situaciones muy puntuales, con eso me da para pedalear hasta 40, a partir de ahi ya se me van las piernas Sigo viendo excesivo el piñón 42. Poniendo ese 42 si se podría usar un plato más grande, pero que cantidad de cadena habría que poner?... que pasaría después al bajar al piñón 11 (o 10 si al final lo ponen) , se quedaría la cadena suelta de todo Por cierto, alguien sabe cuando sale el Saint 2013? Cuánto saldrán los frenos. El tema es que estaba pensando en ponerle a mis Saint una maneta XTR, pero viendo que los nuevos traen una maneta idéntica no se si cambiarlo todo.
Te olvidas del cambio trasero. Con la caja con rodamiento one way, el simple peso de la cadena no es capaz de destensar el conjunto. Los que lo están probando no son cojos ni van despacio... El plato se encarga de los movimientos en el plano horizontal y el cambio en el plano vertical.
Y el desarrollo de un piñón a otro no será demasiado grande? Creo que iremos duros en un piñón y al subir al siguiente irán las piernas locas!!! Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk
No sería más fácil ir en el sentido contrario. En vez de piñones más grandes, buscar piñones más pequeños, se ahorraría peso, se usarían cadenas más cortas, desviadores con patilla corta, etc. Los desarrollos serían similares con un 30-10 que con un 32-11 por lo menos el lado largo. En el desarrollo corto se ganaría bastante con un 30-36 respecto a un 32-36.
Pero es que aquí ya hay una corona de 10. Se puede llegar a un 9, de hecho Shimano ya tiene un grupo para bicis de 20" con corona de 9. Yo monté el año pasado un cassette 9-40 de 11 coronas en la Yeti que puse en el li k de antes con Campagnolo Super Record, y con 32 trepaba por cualquier sitio ciclable y no me quedaba corto en ningún sitio, aunque es verdad que a mi la pista me da alergia. ---------- Mensaje añadido a las 15:19 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:17 ---------- Se me olvidaba. EL Pproblema de la corona de 9 es que con mucho barro salta. Las coronas pequeñas tienen es problema.
veo que el tema da para mucho, pero porque no abris un nuevo tema dedicado a los desarrollos y dejais este para lo que se abrio? las novedades 2013.
Hay que decir que es un gran cambio......y como novedad es una GRAN novedad....divaguemos pues ! Kon lo aburrida que es la conversacion Cachimba si // Cachimba no !
Lo pone en el post: 64º, y lo más endurero de todo....¡62,5º de sillín! Eso sí, un solo plato (otra cosa muy endurera) pero con un 11/28. Ideal de la muerte para rutas :rolf
Bueno, con el avance que tiene del tubo sillín, depende de la distancia sillín-pedalier, te puede valer. Para el resto.... No
a ver, el fabricante cerca de los bikeparks, el nombre lo dice todo...Commencal Supreme FR.... la palabra enduro no se ve por ningun lado. es para lo que es, Freeride. PD: a mi me pasa igual que a vosotros, me gustan tochas para enduro, pero todo no puede ser en la vida.