Otro punto negativo para Scott, por lo menos desde mi punto de vista, es la articulacion entre la vaina y el tirante q segun la revista Bike de este mes, donde prueban la Scott Spark, dicen q no tiene rodamientos sellados sino de friccion y para mi q a estas alturas te metan un casquillo de friccion en cualkier doble, sea d la marca q sea, me parece un poco ir hacia atras
No sé si se ha hablado ya de este artículo aqui, más suspensión electrónica... http://www.bikerumor.com/2012/07/04...ectronic-automatic-suspension-damping-system/
Yo sin embargo no estoy muy seguro de que merezca la pena el peso de un rodamiento en esa articulación. Igus tiene series de casquillos de poliuretano formuladas para alta presión y baja velocidad que ahí podrían ir muy bien, de hecho se emplean en las articulaciones de los volquetes de los camiones. Si nos ponemos exquisitos, lo ideal ahí sería un rodamiento de agujas o un angular (ahí hay mucho empuje axial) y no un deep groove. Pero un buen casquillo con valona y con unas tóricas o mejor aún un par de retenes de laberinto que lo aisles de la mugre puede durar mucho más que un rodamiento DG.
mas bien supongo que era porque no supieron linkar de forma elegante las dos ruedas, por lo que lo dejaron al usuario. No creo que sea fallo del cliente puesto q en el manual aparece como recomendación cuando deberia haber salido con un warning en rojo y poner que te lo podías cargar. Incluso haberlo puesto en la pegatina que viene en el amortiguador con las presiones. Pero supongo q se dieron cuenta mas tarde de hacer los manuales y las pegatinas...XD
las turner siguen usando casquillos y como dios hoyga, de vez en cuando un poco de grasa y para alante....
fff que pasote te venden un amortiguador con 40 regulaciones y al final no puedes tocar nada mas que la precarga porque sino se jode :cunaoo Yo esque los sistemas/cosas/estandares raros PORQUESI lo unico que me dan es risa y flojera cuando los veo, y un poco de lastima el que los compra y los paga como novedad que son, aunque en verdad en 4 dias volveran a sacar un sistema con amortiguador a compresion y te diran que el anterior sistema era demasiado complejo y propenso a averias, compra el nuevo que es mejor y olvidate de los 4000€ que tiraste a la basura por un cuadro con carbono balistic de los aviones del ejercito sur-coreano :mrgreen:.
Efectivamente Al ser dos cámaras a mi tampoco se me ocurre como ponerles un solo dial de rebote El caso es que van muy bien, al menos en mi genius LT Y es algo ya evolucionado desde la primera ransom (equalizer 1) Supongo q a pesar del nuevo diseño seguirán dotadas de cambio de recorrido, y con SAG favorable Sino menuda cagada
+1 Mi GT-STS del 98 aun lleva uno de los pivotes con casquillo y sin holgura Lo único q los rodamientos dan mas suavidad a la suspensión
El cambio de recorrido desaparece, en su lugar pasa a tener un sistema que modifica el volumen de la cámara de aire modificando la respuesta del amortiguador. Podrá bloquearse, ponerse en propedal o abierto desde una palanca del manillar que a su vez accionará el CTD de la horquilla.
Puff lo siento pero creo q voy a tener q cuidar bien mi genius para q dure muchos años El nuevo concepto no me gusta nada Menos mal que cannondale si sigue por el buen camino
Mondraker Foxy XR con el nuevo concepto "Forward Geometry" de potencia ultracorta. http://www.frontlinemag.net/2012/07/mondraker-prasentiert-forward-geometry/ Ver el archivo adjunto 2980947 Como ya se ha dicho por aqui y en algun sitio mas, un concepto arriesgado... Pero sin riesgo no hay gloria. Ya veremos como evoluciona.
Quedaría mejor en una horquilla de doble pletina, simplemente con un par de bridas. Pero poner la dirección aún más lejos del CDG es bueno.
Crank brothers mallet 2013?? Fuente: http://www.sicklines.com/2012/04/30/prototype-crankbrothers-mallet-dh-pedals-2012-2013/