Sipe, habrá que ver diferencia de precio con el nuevo saint. Este 2013 es lo más en cuanto a novedades ****!
En shimano es así, los cambios, cadenas y cassettes 9v son más caros que los 10v (no mucho, a lo mejor 5 el cassette y 2 la cadena por ejemplo). Simplemente es para obligar a que poco a poco te plantees el cambio a 10v... Es la gama "barata" de Saint, osea, grupo dedicado al enduro-free, más ligero y polivalente que el Saint pero más duro que XT (aunque yo con Sram ya tengo eso sin necesidad de una nueva gama :mrgreen
Asi seguro que no hay error posible.... y tienes todos los desarrollos a tu disposicion.. Gerar, en realidad se trata de eliminar los solapamientos....No???
Estas expectante eh.... :lol: Bueno bueno.. a ver que saca GIANT aunque suena algo el carbono, suena demasiado poco... me da que giant Reign carbon este año no va haber.... ojalá me equivoque porque la tengo entre ceja y ceja!
Por ahora creo que ves bien.... pero solo por ahora :meparto pd: Debe tener el angulo de sillín 67º no me jodas... se han confundido y han intercambiado los ángulos entre dirección y sillín :mrgreen:
jaja, casi casi, 73 de sillin (según dicen) y 69 de direccion, con la horquilla de 120mm. Con una de 140 la cosa mejoraria
Os estais fijando en el ultimo tramo del tubo? si os fijais en el ultimo tramo del tubo probablemente si, tenga el mismo angulo que de dirección, de hecho mi reign 2012 es así, practicamente tiene el mismo angulo en la parte final del tubo del sillin que el angulo de dirección, pero es que ese no es el angulo que se ha de medir. La medida real del angulo de sillin lo do da la linea "imaginaria" creada entre el centro del pedalier y el centro dela tija en su "altura" Esto es una geometría 2010, que son diferentes en medidas a las 2012, pero se usa el mismo sistema.
Las 29 suelen veni asi hechas para darle sitio a la rueda trasera al comprimirse. Las 26 tambien pero se nota menos, jejeje. De todos modos eso de los tubos de sillin curvados no me mola y eso que el mío va así. Lo del ángulo real vs imaginario es un cuento...
Podrías explicar esa afirmación. Porque hasta donde yo sé lo que importa realmente es donde pones el culo respecto a donde das pedales y como si el tubo hace un ocho...
Un cuento no es porque funciona asi y el que interesa es el que genera la línea imaginaria. Lo que hay que saber es que segun la altura va a variar y que cuanto más subamos el sillín respecto a la altura en la que se especifico la geometría, más vamos a tumbar el angulo del sillín. Exacto
Se nota que llevas una Genius eh... Efectivamente lo que importa es lo que tú dices, pero la bici te tiene que ir bien de talla para encontrar la altura-retraso del sillín idónea. El problema de un tubo muy tumbado es que a medida que subes o bajas el sillín pues el retraso varía más que si el tubo es recto. Además que en una bici de tubo recto el ángulo es siempre el mismo, mientras que en la que tiene tubo partido el angulo (teórico en este caso) empeora a medida que subes el sillín.
Pero es que la bici te tiene que ir bien de talla para todo, si no mal vamos :rolf ... Todos los angulos son teoricos, todos varian... sea al subir y bajar el sillín, al meter más o menos sag, al inflar más o menos las ruedas, al hundirse la suspensión...
Bueno, depende de los gustos... Hay bastante gente que se tira a una bici grande y potencia corta para que sea estable, otros se tiran a bici pequeña para que sea manejable, otros que son tan altos o tan bajos que ninguna talla le va bien, casos hay mil. A lo que me refiero es que un tubo partido te limita más que un tubo recto, aunque cuantificar eso ya es cosa de cada uno. Y lo digo con conocimiento de causa porque ahora mismo lo estoy "sufriendo" en mi ReignX y lo acepto, mido 1'79 y en la M el sillin va bastante arriba con lo que me toca llevar tija recta y sillín adelantado para cuadrar la plomada de la rodilla y el ángulo que queda (teórico) es aceptable, pero no es bueno. Un saludo.
Y a precio inmejorable http://www.bike-components.de/products/info/p31979_Zee-Schaltwerk-Shadow-Plus-RD-M640-10-fach-Modell-2013-.html