Creo que ya sé que grupo voy a montar cuando no me quede más remedio que pasarme a las 10v... Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
:meparto Está claro que una talla M, por un decir, no va a quedarle igual a un tipo de 170 que a uno de 178, por un decir,. Y en una bici con "buen ángulo imaginario", al de 170 le quedará el sillín a 73º respecto al pedalier, y al de 178 a 70º o menos. No me extraña que conceptos y geometrías "vetustos" como las Orange tengan éxito, ya que son mucho más adaptables y efectivos que una moderna Genius metida con calzador.
Es cierto que limita más que un tubo recto, pero tambien es cierto que la bici hay que cogerla en "tu" talla, la variación de angulo de tubo de sillin que puede haber moviendo la tija desde su posición optima en +-4cm es minima y se puede corregir facilmente adelantando o retrasando el sillin, simplemente. Si nos vamos a los extremos esta claro que dificulta el asunto, pero entonces es que probablemente hemos errado escogiendo la talla de nuestra bici.... o si la elección la hicimos a posta por temas de gustos nos tocará apechugar con los inconvenientes. Un saludo!!!
en 29ers 69 es lo que estan montando, pero no termino yo de ver esos 73 en el vertical... :/ I know, pero los que llevamos tijas de 40 (es decir que nos salimos de los calculos estandar de los ingenieros) miramos bastante este tema porque al final terminamos sentados en el eje de la trasera igual. Despues esta el apaño de poner el sillin tope adelantado pero queda precioso :mrgreen:.
Mas ligero creo que no. Creo recordar haber leido pesos de los frenos y me parece que estaban como los Saint o incluso un poco mas. Yo tambien pensaba que iba a ser una gama que estaria entre el XT y el Saint en cuanto a pesos pero por lo que vi al menos en los frenos no es asi.
Una pregunta que seguramente sea, obia, pero no la pillo, estaba mirando los frenos Zee y Saint en Chain y no pillo que es lo de RH y LH, quizas tenga que ver con la posibilidad de colocar las manetas para izq y decha? Gracias chicos...
Lo suponia, pero gracias por la aclaración...:rocker Alguien llevais el delantero decha y trasero izq??? *****! años en moto y en la bici ni me lo habia planteado..
Siempre te quedará la opción que meterle una tija retrasada girada 180º. Con lo cual ganas algún centímetro para adelantar el sillín y dejas k.o. la estética de la bici.
Yo lo llevo asi, y he probado a llevarlo como suele ir y no me acostumbro, herencia de muchos años "rodando" en scooter
Merida de 160 con VPP. http://montenbaik.com/2012/03/exclusivo-para-montenbaik-desde-alemania-merida-one-sixty-con-vpp/