Yo había pensado en poner 36 22 sí pusiera dos platos. Según he comentado en el foro de canyon es lo que lleva su bici. ¿no os gusta este desarrollo sí eres un poco globero ?
El problema con los que somos globeros es que no dejamos de serlos aunque llevemos dos platos, la combinación 22-36 la gasto en 29 con 9 marchas 11-34 y encuentro que: Aunque está dentro de los parámetros admisible por desviadores el salto de 22 a 36 es muy grande. Si estas tan en poca forma como para poner 22-36 como es mi caso terminas tirando demasiado del 22 porque en el 36 te cuesta esfuerzo y apenas mueves con facilidad los 4 piñones mas grandes, el resto solo en terreno favorable. Puedes intentar con el 22-34 en 9V, con piñón 11-34, o 24-36 con 10V y piñón 12-36. Pero en mi opinión para sacarle provecho al 2X ,,,, hay que estar en un nivel mínimo.
Toma, y yo. ¡Ah!, que hablamos de platos :qmeparto Ahora en serio, es muy psicológico, al final usas los desarrollos que tienes, sufriendo más o menos. A mi me pasa que cuando subo con la SS en ocasiones siento que "no es para tanto", pero luego me hago el mismo recorrido "geared" y siempre me pregunto lo mismo: ¿Cómo co** pude subir esto? Pues se sube, porque no tienes otra cosa. Yo pondría un 24 o 26 y a tirar millas, que lo que no subas con un 24/26-36 tampoco lo vas a subir con el 22. Y vale que ahora estoy algo en forma y soy un tirillas, pero mi complexión física es y a sido siempre lamentable, que en el cole me suspendían gimnasia, ******* :qmeparto
Actualmente el plato pequeño te llevo yo diría que es 24 así que podría poner ese mismo plato con dos solamente por que actualmente voy bien . Mi duda es sí es lo mismo en una 29
Durante estos días las colgaran. Si quieres información detallada mandame mp con tu Mail y te mando cositas...
Buenas a tod@s, He visto que muchos modelos de 29er montan el desarrollo 38/24 de XT , no creéis que se quedara corto? Saludos y gracias
Depende de tiempo que pases en montaña. Si es poco y llaneas mucho, quizá sí. Yo llev 3 platos y uso bastante el 22 en montaña. x D
Pues depende... Jejejeje y de que depende..? Pues una pista fácil es... Subes la bici al coche cada vez que sales con ella para llevarla a una montaña...? SI..? Pues probablemente con esos dos platos vayas sin problema alguno... Ahora bien, tienes que meterte 16 km de carretera o carril bici antes de llegar a la acción desde el portal de casa..? Pues es posible que eches en falta el 42... A la hora de llanear o bajar... Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk 2
No se como estáis algunos de fuerte, pero con el 38x11 puedes ir a 45km/h, a partir de ahí te falta algo de desarrollo. Poner un 42 en una 29er lo veo una barbaridad. Lo que si es cierto es que el 26 en determinadas situaciones y si no estas muy bien se puede quedar algo corto. Yo llevo casi un año, la compre en diciembre del año pasado, y las únicas veces que me he quedado sin desarrollo es por carreteras totalmente rectas y bastante empinadas.
Buenas Tullido, Durante una prueba con una Alma 29 er probé el desarrollo 38/26 de XTR y subiendo me fue perfecto, lo único que llaneando me quedaba corto y si la pendiente era favorable se notaba mucho que te faltaba desarrollo. Entonces mi pregunta es el desarrollo ideal seria un 40/26? Es posible esta configuración ? Saludos
Pues yo he probado el 38/26 del Shimano XT 2012 y el 38 perfecto, pero el 26 muy largo, el nuevo 24 e incluso un 22 creo que para las 29" mucho mejor. Pero no los he probado pero en mi zona un 26x36 como "reductora" en una 29" es muy poco desarrollo. Se necesita más, por lo menos para mi nivel.
Si es posible, bielas XT , cambias el plato que te convenga y listos, he visto las de uno de mi grupo así. De todas formas, yo al final monto 3 platos y tengo el 24 para subidas y el 42 para llanear y bajar, nunca los acabo, je,je,
Estoy de acuerdo, mi opinión es que en 29" el desarrollo más corto debe ser como mínimo el 24-36. Esto supone un avance de 1,46m por pedalada en una 29" y equivale a 22-31 en 26". Yo tengo 22-32 en mi 26" y en rampas de un 15% o más por el monte me hace mucha falta. Si tus rutas no incluyen este tipo de subidas entonces puedes plantearte otro desarrollo más largo.