Novedades 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 7 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    y ademas creo que la pregunta va enfocada hacia el mercado de bicis de precios razonables, no a las tope de gama, pero bueno, que cada marca trata de meter en la cabeza de la gente la medida de rueda que les interesa si

yo creo las 29er se disfrutan mas si pesan "poco" (sub13) asi que estoy de acuerdo en que para bicis que por necesidad rondan los 14kg o mas las ruedas pequeñas tienen mas sentido. tambien pienso que las geometrias de 29er aun tienen mucho margen de mejora, sobre todo en dobles, y que mucha gente que ha probado una y no le ha gustado no deberia de culpar a la rueda... sino a una geo que no era de su agrado en muchos casos.

Última edición: 28 Jul 2013
  2. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    100% de acuerdo contigo, las geometrias están mejorando muchisimo ultimamamente. El problema es el peso, ya que para tener una Enduro de 29'' Sub13 hay que gastarse un dineral... hay que irse casi a las cinco cifras.

Aparte de eso acabo de ver el reportaje sobre las nuevas Giant en Pinkbike y estoy flipando... "29-inch will be phased out in approximately two years" Traducción: El año que viene se cargan las 26er y el siguiente las 29er XD.

Un saludo.

3. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Parece raro que solo apuesten por una medida, quitar 29 en xc no parece lo mas adecuado.
    Tampoco tiene sentido tener gamas completas en las 3 medidas asi que parece lógico que la medida a sacrificar sea 26.
    Veremos que tal les sale.

4. Antonio®

Antonio® Linkage Design

Me Gusta recibidos:
    1.214
    Pues ya ves, en teoría las 29er tenían totalmente dominado el segmento XC-Trail, y las 27er venían a relevar a las 26er en bicis de Enduro y DH.... Ahora mismo las 26er están aguantando muy bien en DH, hay muchos rumores pero a la hora de la verdad todo sigue igual y mientras tanto las 27er les están comiendo terreno a las 29er en los modelos de XC.

Esto es como el argumento de una pelicula de ciencia ficción, en la que unos científicos están haciendo un experimento y en teoría está todo controladisimo, pero de repente pasa algo y todo se va al carajo...

5. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    En Dh parece que las 26 todavía tienen cuerda, quizás primero las marcas ensayen con los modelos de enduro en 27.5 y poco a poco vayan subiendo a recorridos mayores.
    También es verdad que en xc las 27.5 tienen su nicho de mercado, hay mucha gente reacia a 29 y en tallas pequeñas hay pocas marcas que resuelvan bien el tema de la geometría.

6. Peper1

Peper1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Pero bueno.. todavía estamos así.....?. Que las 26 no vuelven... está clarísimo.

7. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    Si vuelven... dentro de 20 años cuando ya no le puedan sacar mas los cuartos a las 27.5 & 29... porque no creo que nadie mas piense o cree que vayan a sacar 31" o 24"...

Pero bueno... lo de las 27 en dh es cuestion de tiempo... que no vayan mejor o peor eso da igual, lo mismo en enduro... no las van a meter si o si y. poderoso don dinero...

8. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    estan sentenciadas, solo quedaran para las bicis de grandes travesias mas especificas, por eso de que la mercadotecnia, la tan traida y llevada obsolescencia y la busqueda de la mejora hasta el mas minimo detalle y a cualquier precio lo tienen dificil para adentrarse en lugares reconditos donde si necesitas una rueda nueva... mas vale que sea facil encontrar una igual!

Os llevariais una 27,5? :qmeparto

9. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Ah pero se han ido?? Por que yo las veo por todos los lados.

Referente a lo de las 29 mucha gente se dejo llevar por el marketing y no penso que para mover una rueda tan grande hay que estar muy fuerte y como vivas en un sitio que haya subidas y bajadas constantes estas perdido, se de gente que defendia a muerte las 29 en XC y este año han puesto sus 29 a la venta para cogerse una 27.5 de XC, algunos de ellos con problemas de tendiditis en los cuadriceps y hablo de gente que se mete entre los 10 primeros en el open de la comunidad y me han contado lo bien que van en subidas rotas pero lo que cuesta moverlas en subes y bajas y la fuerza que hay que hacer para arrancarlas cuando las paras.

Las modas van y vienen siempre solo la estupidez de la gente que las sigue es permanente.

10. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Pues yo voy a probar con 27,5 en sept-octubre ya... a ver como va...

11. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    Trazer??

12. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    Adri es un.............

Remu por favor como va a ser eso... BANSHEE RUNE forever :D :) la unica... la primera... que admite 26 y 27.5 pulgadas con un simple cambio de punteras... con el cual tendras dos bicis en una por menos de 100 €... si como lo has leido bien menos de 100 €... ya lo sabes pon una RUNE en tu vida :D

"todo esto con voz de Matias Prats" xDDDDDDDDD pero enserio RUNE RUNE RUNE :D :)

13. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    no ****! rune, es representante de la marca y se debe a ella:mrgreen:

14. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Rune 650b

me tratan bien... muy bien, que no es igual :D:risa

15. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    ya lo hiciste... :mrgreen: que recuerdo la divagancia.... :rolf

16. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    dudo mucho que la prime fuese la primera en tener punteras para 26 y 27.5...

antonio, ni de coña necesitas gastarte 10000 euros en una bici enduro de 29er para bajarla de 13.000 kgs ...

17. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    *****, en que quedamos , que las 29 no endulerdean bien o que no equiscean bien. Si hablamos de una bici de xc de 29 decis que bajan muy bien y que cuesta mucho subir con ellas y si hablamos de una all mountain de 29 decis que si, que llanean muy bien y suben muy bien pero que no sirven para enduro.
    Ah!! y por supuesto todos teneis conocidos y amigos que se han equivocado o han sido engañados con el marqueting de las 29.
    Ya lo de las 29 y su supuesta relacion con las tendinitis, me ha mataO.

18. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Jajaja...

19. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    pedazo de filosofo!! yo quitaria 3 palabras "que las sigue" y entonces ya si que lo clavamos

desde que tengo la 29, subo al ritmo de los que antes no podia seguir, y mucho mejor que los que tenian más o menos mi nivel (y lógicamente lo siguen teniendo). Asi que eso de que suben peor, para mi es totalmente ABSURDO. Quizá en los tramos de grandes desniveles, sea donde más se igualen las medidas. Otra cosa es si de verdad estás muy fuerte y el circuito es sube y baja, una 26 tenga más ventajas. Pues si, es más rápida de reacción, eso no te lo voy a negar. Pero y que? Yo no compito, solo quiero hacer los máximos kilometros y sufrir lo menos posible para pasar una mañana agradable en bici

además, no se ni para que contesto estas cosas...

Última edición: 29 Jul 2013
  20. Peper1

Peper1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    *****,... "se entiende".... las que ves son las que la gente ya tiene... me refiero a "nuevas".

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página