Novedades 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 7 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. HH ENRIC

HH ENRIC ORANGE BIKER

Me Gusta recibidos:
    60
    Estoy de acuerdo con Pol totalmente, el hecho de forzar a cambiar por narices en el plazo de aqui al 2015,yo acabo de adquirir mi 26,y por el momento ahi se va a quedar.

2. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    [video=youtube;BIPAxdzTB60]http://www.youtube.com/watch?v=BIPAxdzTB60[/video]

3. pacospecialized

pacospecialized Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    757
    El vendedor de giant de aqui, me dijo hace poco hablando de encontrar un cuadro reing bien de precio, que para el año que viene venian en 27,5 (las reing) y entonces si quedaba algo en 26 me haría un despiece con buen precio. Y este hombre creo que esta batiendo record de ventas en giant, lo invitan a todos los tinglaos, osea que si el rió suena.....

4. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    No soy el maximo jaquer de la busqueda de componentes, pero en los sitios habituales, no hay 140mm, 1-1/8 y 20mm.
    En fin, me tocara luchar con la Pike o agenciarme la de Javimakina y meterla en el Ryanair. :-D

5. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.670
    Por ahora se va afianzando la situación de la Industria.

650 para enduro, guste o no...
    29 para algo mas ligero, aunque algunos hagan bikepark y salten cortados de 12 metros y Spec se la haya jugado a una carta con 29.
    26 reducto Dh hasta dentro de 1 año o 2 que claven ya las 650.

Lo que tengo claro por ahora es que mi próxima horquilla será una pike de esas nuevas :lol:

Trek estará pensando que **** hacer con la slash y la Remedy y yo digo que van para 27.5
    Giant estará calentando la Reign en el horno, Se la jugarán a 27,5 y carbono finalmente????

cuando estas 2 se muevan... se habrá cerrado el circulo.

6. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    siempre he tenido el sueño de tener una bici clasica, de aqui poco se cumplirá, hay que joderse

7. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Cada vez estoy más convencido que voy a tener que terminar mi enduro y dejar de comprar bicis de otros!

8. ferdelcres

ferdelcres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    en vista que nos van a obligar a comprar bicis de 27" y que tampoco hay tanta diferencia con las 26".

¿la geo de estos cuadros de 27" no sera tan diferente de como seria en 26"?....por lo que digo yo...

¿cuanto cambiaria la geo si compro solo un cuadro de 27"(porque me obligaran)y le paso los trastos de la de 26"? es viable?

haber estos foreros divagadores ( hinjinieros o no ja,ja )....que fuera de bromas controlais en esto de las geos.

no escribo porque no controlo pero leyendo aprendo algo de todo este apasionate mundo del "porque" se comporta "asi o asa" una bici...

Última edición: 8 Abr 2013
  9. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Seguro que la mayoria funcionarian igual de bien con unas que con otras solo que el pedalier bajará un poco

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

10. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Mantienes geos, baja la altura del pedalier, el wheelbase será más corto.

Si pones unas cubiertas muy tochas... será como si fueras con 27,5 original.

11. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    no es mala idea, el pedalier estara 1,4 cm mas bajo?. Con lo que le pones menos sag detras y tampoco creo que vaya tan mal, sera mas estable,jajajaj
    a una mala te pones ardent 2,4 delante/detras que dan Maxxis Ardent 26x2.4, Flow: 27.19x2.42 y Maxxis Ardent EXO 27.5x2.25, Flow EX: 27.88x2.29
    la diferencia son 0,017526 metros
    si contamos que la ardent 2,25 es mas alta que la hr 2.35, es aun menos diferencia

12. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Y para que se vea lo que consigue una cubierta... la de la izquierda es de 29, la de la derecha de 26, y la de la derecha (26) es 1,5cm más alta que la de 29. Al final la cubierta define muy mucho la dimensión de la rueda.

IMG-20130408-WA0008.jpg

13. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    El whellbase quedaria igual no? Vamos que pienso yo ehde eje a eje la distancia no cambia

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

14. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    el wheelbase no seria igual? los bujes estarian en el mismo sitio osea que no varia

15. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Cierto.. el wheelbase es el mismo.. se me fue la pinza :D

16. ferdelcres

ferdelcres Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    ok,entonces el problema sera si las marcas de componentes dejan de sacar ruedas,cubiertas y horquillas en 26"....habiendo tanto mercado de 26",creis que van a pasar de el? nos dejaran tirados?

17. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    hombre, aun se venden vbrakes y transmisiones de 6v asi que no lo dejaran, aunque no lo avanzarian, porque no he visto ningun xtr dyna sis de 6v o sram xx type 2 6v

18. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    esa comparacion no la haces con la hans dampf 2.35, mountain king 2.4 ni con la neonata minion dhf 2.5 de 29er eh bandido... :razz:

19. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Jejeje... pues no porque no la tenía a mano. Pero me resultó curioso ver cuanto puede variar el diámetro de la rueda el neumático.

Me gustaría poder ver la diferencia de las Hans Dampf que llevo de 26 con las de 29. Por saber la diferencia de altura de esos neumáticos. Saber si dan el mismo balón o no, ver los pesos y esas características. Más que nada porque a mi me gusta ir con ruedas con mucho balón y poco peso y que aguanten maltrato. De momento estas cumplen.

La comparación venía más bien a que alguna gente con rueda de 29 y cubierta de 1,9 o así dicen que ruedan mucho mejor y pasan mejor los baches y todo eso.... y cuando vi que esta combinación es más grande las 26 y que al final una 1,9 no la aumentará demasiado... pues supongo que una vez montadas no se notará tanto la diferencia... o si... a ver si un día me arrimo a una 29 y comparo un poco los tamaños.

Última edición: 8 Abr 2013
  20. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    Hombre,si matan a las 26 definitivmente,llenas el trastero de llantas y de cubiertas y a sobrevivir durante años,y si se te acaban o destrozas un aro,siempre puedes hacer el cambio a 26 poco a poco.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página