Novedades 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 7 Ene 2013.

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  1. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    El fallo de la intense, fue el momento.

    Os doy toda la razon. Quienes tengan una 26 y esten contentos que no la cambien mientras tengan repuestos. Pero para quienes compran bici nueva, yo no me compraria una 26.
     
  2. Lisarde

    Lisarde Miembro

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    yo creo que todabia quedan años para que se deje de avastecer el mercado de 26, son muchas bicis y mucha pasta en juego.
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Yo aconsejo lo mismo.. así espero contribuir a que la gente se tire de cabeza a las novedades y quede un buen stock de material pata negra 26" a precios reventados a disposición de los obsoletos vocacionales como yo. Por ejemplo, tú vendes una llantas de **** madre a un precio cojonudo.Claro, son 26er. Sin embargo, para tener un juego de ruedas 29er rígidas y ligeras, hay que pagar más de lo que valen muchas 26er completas.

    P.S.: Probé un juego de 29er y no flechaban nada. Claro que era un montaje con bujes CK, Flow ex = 2100 grs. de ruedas carísimas, ¿cómo van a flechar?
     
  4. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    yo creo que antes de que se quede desabastecido el mercado de las 26, desapareceran las 29, y nos intentaran crear otra necesidad, bicicletas de tres ruedas, con el manillar de 20 cm, etc etc , y como nos lo creemos todo y nos las cuelan todas, pues las compraremos creyendo que tenemos lo mejor, ya veremos aqui las fotos de ls enduros en triciclo y con carenado.
     
  5. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    Es cierto mi aros arch los tengo que vender baratos.
    Las nuevas que me he comprado me salen igual de caras que unas 26. Y confio en que no flexen.
    Aros wtb frequency i23 (me parecen mejor acabados que los arch) 1050g los dos / buje del; the hive chub eje de 20mm y 77mm de alas 200g/ Trasero dt 350 142x12. 300g y los radios champion que no se lo que pesaran.
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Pero vosotros salís alguna vez a la montaña a dar pedales? Si lo hacéis, veréis que el 90% de las MTBs reales, las que se mueven por la montaña cada domingo, son de 26". Es un mercado amplísimo, ¿o no hay muchísimos más modelos de cubiertas de 26" que de cualquier otra medida? Y no de gama baja... id a la página de Schwalbe, por ejemplo, marca puntera en neumáticos ahora mismo donde las haya: hay muchos más modelos y versiones del mismo modelo en 26" que en cualquier otra medida, lo que da una imagen del mercado real, es decir, de las unidades de componentes específicos que se venden.

    El segmento de 26" sigue siendo, con mucho, el segmento más grande del mercado hoy en día, de modo que nadie lo va a "matar". Otra cosa es que sea un segmento saturado y la industria intente crecer en otros que son incipientes, como las 29", o vírgenes, como las 27,5". Pero la el mayor volumen de ingresos relacionados con una medida de rueda en concreto (cuadros, llantas, neumáticos, horquillas) lo sigue dando la medida de 26", y seguirá unos cuantos años como mínimo. En el mundo real, insisto, no en un hilo llamado "650b" en un foro de MTB. La mayoría de los BTTros de España no discuten en ningún foro sobre medidas de ruedas, sino que salen el domingo a dar pedales en BTTs de 26", vayan "mejor" o "peor" con el STRAVA en la mano. Por cierto, tampoco usan el Strava.
     
  7. booker

    booker Senior Member Probadores

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    Nos vamos a hinchar a pillar chollos para 26" asi que bienvenidas sean las nuevas medidas!
     
  8. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Suma tú mismo: 500 de bujes + 1050 de llantas + 440 grms. en 2.0 26er + 20 grms. cabecillas alu= + de 2 kgs. el juego de ruedas
     
  9. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    Decir que.... no salgo por la montaña a andar en bici desde hace bastante.
    Pero lo que dices claro que es verdad. Llevando tantos años en el mercado es normal que la mayor parte de componentes sean para 26.
    Y que no desapareceran ni de aqui a 5años o mas pues mas que seguro, por que como bien dices hay mucha gente que no se mete en el foro y otros muchos que ni saben que existen tales medidas.
    Pero al ritmo que lleva la cosa, vender una 26 de 2a sera muy complicado. Y poco a poco seran minoritarias asta que quede poca gente con ellas
     
  10. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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  11. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    Claro que son 2 kg esas mismas en 26 son 150g menos. Tampoco me parece exagerado 75g por rueda.
     
  12. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Bueno el circuito es un factor determinante... Mete una stumpy en champery etc, y te dura media bajada la sonrisa
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Por cierto, que te recuperes de tu fémur, primero bien, y segundo rápido ;)
     
  14. pernando69

    pernando69 2T

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    este domingo sali a probar una 29er y la unica que vi es la que llevaba yo, y mira que me crucé con ciclistas
     
  15. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    Vengo de mi Tendero y ha dicho que Trek ha super ofertado las 29" pulgadas 2012 para quitarselas de encima...mmm me da que Trek no le convence para nada las 29" ¿sera presagio de que se queda en 26"? o apostara por las 27"??


    sobre el tema de pesos daros cuenta que deben de solucionar el problema de lo que flexa una llanta de 29" con lo cual deben de sobre dimensionar los bujes osea las alas que recojen los radios para asi acortar los radios a una media de 26":meparto
     
  16. pernando69

    pernando69 2T

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    o las ha bajado de precio para que la gente las compre antes que una 26, 27 sin medio

    es que las 29 valen como 500 euros mas que la 26 con el mismo montaje, se pasan un poco
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Flechar? Pues yo no he notado ninguna flexión en la 29er, no por lo menos comparado con las ruedas que yo tengo: En mi caso, en 26" bujes CK con llantas Flow o bujes Hope con llantas 819. Y bujes Saint (150 atrás) con llantas Fireeye. ¿Cuales probé en terreno conocido? Las ruedas 29er de Chullas. Eso sí, dijo que pesan 2100 el juego contra los 1800/1900 de las mías (2500 las de DH supongo, que no las he pesado)
     
  18. SERFUPE

    SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

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    Yo llevo montadas unas st de 29 y no nota mas flexion que en unas sx de 26, llamarme insensible........pero no noto ningun cambio con respecto a tema de flexion de una 26 a 29
     
  19. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    Gracias
     
  20. crazydriver

    crazydriver Miembro Reconocido

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    Yo tambien creo que las rebajan para que la gente se anime. Mas que por lo otro.

    Pues los bujes, no se si se notara los bujes con mayor diametro. Pero todo lo que he leido sobre ellos montados en 26 son todo cosas buenas. En el chub son 2cm con respecto a un pro2, y eso no beneficia solo a las 29, beneficia a cualquier rueda
     
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