Novedades 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 7 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Por A o por B es lo que hay. No es tan problema la talla de la bici como el indio, llevo mis sillines a 83cm del pedalier, y peso mis 90kg vestido de romano, y eso es una palanca sobre la bici bestial, sea una L o una XL y tenga 71 o 74 de sillin, el angulo de sillin que a veces por aqui parece que tenga que tender a 80º, con mis piernas de casi 1m, al calcular la plomada el sillin tiene que estar atras si o si.
    La altura de manillar, con mi altura es la que hay con esta bici o con la que sea, lo que no puede ser es que me queden las manos por debajo de las rodillas :/.
    Es lo que tiene no ser una persona estandar, lo unico que creo que paliaria todo esto es una 29, pero aun le queda mucho a la Giant para la jubilacion.
    Para todo lo demas masterca... o bien apretar los dientes y parriba, que al final es el indio y no la flecha :mrgreen:.

Última edición: 23 Abr 2013
  2. R.S.enduro

R.S.enduro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    743
    Yo cuando pille la bos tambien tenia dudas por no tener cambio de recorrido, y ahora estoy encantado, y no lo echo en falta nada.

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.806
    Gerard, así de primeras, a mi lo que me parece es que esa bici te está pequeña... luego está el tema de la altura/peso/tamaño de las ruedas, pero al margen de eso, a mi me parece que una talla más, si es que la había, sería la buena, con menos tija fuera y potencia mucho más corta.

¿No?

4. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    No la habia y las geos en la web de giant no eran muy reales, teoricamente es una 20.5 sino me falla la memoria pero el vertical por ejemplo mide 48. Pero como digo es lo que hay, la parte buena es que es mas manejable.

5. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186

Te pasa lo mismo que a mi necesitas una talla mas, el problema es que las tallas L no son reales en mi caso Yeti la que tengo es una 19.9 real y da 50 de tubo vertical y se me queda corta de pata y voy como tu con la tija por las nubes.

Ahora esto mirando marcas ya que la mayoria de L son 19.5 este año osea 48 de tuvo vertical para mi eso es inviable, luego por otra parte el problema de las tallas 21" es que tiran a ser demasiado largas de tubo horizontal y eso hace que al fnal haya muy pocas marcas que tengan tallas buenas, una de ellas es comencal que la XL es una 20.5 da 52 de tubo vertical perfecto para mi y es cortita de tubo horizontal, de momento hay como tres marcas mas el resto pasan de los tios grandes.

6. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Estoy 100x100 deacuerdo.

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    comprate una 29....... jaja

8. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Te tiene que ir justa si o si, yo tengo la reignx en talla M (mido 1.81) y me va justita, pero lo prefiero asi porque bajando es muy jugetona y agil.

9. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Y tú y yo una 24" como Birgit Noah ;-)

10. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    ***** yo como Gera pequeño no soy... mido 1.90... y de entrepierna no tengo 100 como Gera pero si sobre 90... y viendo el tema pues en banshee rune llevo una XL en la nicolai ion XL en yeti la L es como una XL pero por la L de mi colega de las nuevas sb 6 creo que llevaría una XL de yeti... commencal de las nuevas no he mirado ninguna xl para poder decir eso que dices

pero ***** si cada día la peña es más grande... mi primo ya con 15 mide 1.80... y no hablemos de pies...

que otras marcas hay así interesantes además de la commencal? porque por lo que yo vi la nicolai bueno no la nombro porque es de 26" ... rune en XL la meta... liteville que si tiene XL XXL etc...

*******************************************************************************************

por cierto da gusto leeros la verdad sea dicha... un verdadero placer leer como explicáis el tema de las horquillas sin cambio de recorrido, con echos y no meras palabras sin sentido... creo que me voy a lanzar y a ver... bueno no estoy del todo convencido hasta que lo pruebe... pero de verdad es un placer leeros, adry, lyn... sigo?¿ a todos los que decís no no se necesita cambio de recorrido...

Última edición: 23 Abr 2013
  11. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Esta complicado el tema si eres alto, tienes que eliminar muchas marcas por que no dan tallaje, mi entre pierna mide 95, el tubo vertical para mi debe de medir realmente 53 aunque me conformo 52 y de larga del sillin a la potencia la debo de conseguir dejar en 57 cm asi que las XL que son muy largas de tubo horizontal las descarto., ahora mismo he mirado

Trek Slash 21.5 XL
    51´1 vertical
    62.8 horizontal

Comencal SX 21 XL

52 de vertical
    63 de horizontal

Ibis HD 21 XL
    53 Vertical
    62.2 Horizontal

Yeti SB66

53.34o Vertical
    65.786 Horizontal.

Luego hay marcas imposibles como la Transition Covert que la L de solo 48 osea una 19, me he dado cuenta que hace 10 años las L eran realmente 20" pero ahora han ido reduciendolas y dejando fuera del enduro a la gente alta.

12. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    y que tal kona por ejemplo?? que hace tallas grandes de verdad y pequeñas..

13. Plissken

Plissken Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    Liteville talla XXL, pero eso es mu bestia (quiza para Gerard si seria una gran opcion). yo con 1.91 y 90 de entre al final me he decantado por la HD 21"

14. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    bueno mis medidas, son 1.94 y 93, he dicho casi 1m de pierna no 1m jej
    El tema no es tanto el que no tengan tallas, que spz por ejemplo tiene XL y xxl que es para gente de mas de 2m, sino la calidad de estas, yo me he encontrado con muchos barcos, y bicis con una geo hecha a ojo, pero con el ojo del culo juas, bicis que son superventas en talla M y que la XL la han hecho con los pies, vamos bicis de enduro que miden de horizontal lo mismo que una bici de xc...

15. zurdo

zurdo Mr. Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    88
    No es por hablar de mi máquina, pero la Fanes de Alutech, hacen tallas grandes con todas las garantías, además curiosamente son las que mas venden de la gama...

16. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    mas de una XL vi por la mega.. y era brutal.

17. Plissken

Plissken Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    opino lo mismo sobre los barcos y yo con eso tengo que ir con mas cuidao que nadie ya que soy peso pluma jajaja y arrastrar 15 kilacos de bici es un calvario... que se puede, pero tengo que estar en forma los 365 dias y eso es imposible

18. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Mira que a mi me pasa al revés , yo me siento cómo con las tallas XL que tienen de 49-51 de vertical y sobre 64 de horizontal. Mido 1.91 y 89, y me gusta llevar la potencia corta.

Para mi la geo que lleva la remedy me resulta super cómoda. También tengo una Y-33 XL que es la bici con la que más cómodo me siento de todas las que he tenido.

19. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    y la rune, que entra dentro de las medidas también :) y tiene una geométria y demás cosas igual que las demás, vamos no hecha como dice Gera con el culo xD y si con la cabeza :)

Trek Slash 21.5 XL ---- creo que cuadro suelto nada... por lo menos eso me dijeron a mi en su distribuidor en canarias...
    Comencal SX 21 XL ---- está si pero lleva amorto de 200x57 creo y no le entra un cane air... o por lo menos no he visto uno
    Ibis HD 21 XL ---- no me gusta
    Yeti SB66 --- la tiene mi colega y para no repetir en el grupo :D además no se la pintura es mala mala por ponerle algún pero xD

y la de carbono... es impagable...

en resumen xD la rune amarilla o raw en XL ... comienzo a mover cosas :p con cane air por supuesto :p

20. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Jejejej, asi me gusta tema, razonando las cosas

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página