Novedades 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 7 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ramscanela

Ramscanela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    La mayoría de la gente lleva bicis xc o maratón, es verdad. El enduro es aun muy nuevo en nuestro país, aunque casi todos nos hace la llamada tarde o temprano, empezando a practicarlo con la bici que tenemos hasta que le vemos las limitaciones. A nivel aficionado, llegas a el porque cada vez coges mas nivel, y año tras año terminas tirando por sitios que ni imaginabas. A nivel profesional, conozco muchos casos de gente cansada de lo especifico del DH, gente de BMX que un día prueba y con la técnica que tienen disfrutan como indios y se quedan. Y gente del XC cansados de los durísimos entrenamientos, fases y periodos específicos, alimentación, etc, recalan en el enduro. Yo lo he visto en mi mismo y en muchos amigos bikers desde los noventa. Trabajos a turnos, hijos, hipotecas, problemas que no te dejan entrenar con regularidad que hace que una salida por pista se sesenta kilómetros ni te ayudan a aliviarte de tus cargas ni lo disfrutas tanto por falta de entrenamiento. Ya no le encuentras gracia a rodar a tope con manillar plano, potencia invertida y sillinazos en el culo. Que conste, que me encantaba, pero hay como una evolución lógica con el paso de los años. Así que cada uno que disfrute de su bici para el momento que le toca. Antes era una para todo, ahora cuando toque cambiar tenemos mucho mercado. No hay que echar la culpa a los fabricantes de que nos crean necesidades nuevas. Ellos viven de eso, claro esta, y aunque muchas veces sacan payasadas, trabajan para mejorar y abrir el abanico de posibilidades. Si no en el mundo del automóvil seguiríamos con los seat 124 y similares.

2. DESMOCHEEE!!!

DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

Me Gusta recibidos:
    592
    Me acabas de leer la mente.

3. jledo

jledo pedazo member

Me Gusta recibidos:
    227
    +1000000000

4. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    mas que el amorto, seguro que lo que esconden es el sistema de bieletas de suspensión para que no se vea que estan utilizando...

YA DE PASO.. BAREL DIOS! :D

5. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    un host link o algo así leí en no se donde... es lo nuevo de la canyon, porque barrel así lo dijo y. que la bici era un truño xDDD que no lo dijo pero lo dejo caer a modo de o me hacen lo que digo o no gano... o si xD pero lo digo xD

la nueva veremos más chopper fijo como le gustan a el :D y más bici, es lo que le falta a canyon un PRO que les diga el camino a seguir... que es como mejor se hace... o por lo menos ayuda :)

6. tkulman

tkulman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi parece que las marcas grandes de USA, apostan fuerte en 29er, specialized /trek. en EU lo estan haciendo con las 650
    A ver que lo sacan los de Giant! Reign 29, o 650?

Canyon corre hoy com 650b

Despues de experimentar una stumpy 29, creo que unas escoras traseras cortas, lo acabara por convincer a todos... O quasi todos! ;)

7. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:

Adjuntos:

8. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186

Si mas chopper se ve desde que llego Barel la Strive no tiene nada que ver con lo que habia, lo que no se esta seguro todavia es que medida de ruedas lleva

9. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    parece que vuelven al sistema fsr como en el resto de su gama, en la que unicamente la strive daba la nota

full sram con pedales shimano y lamina protectora en las bielas, que se rozan :mrgreen:

vaya misterio el amorto, lo que esta claro es que es un fox kashima

10. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    que buena pinta tienen esas michelin

11. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo diria que mavic se lanza con las st en 650b, ya hemos visto por el foro varias fotos de esas ruedas en una 27,5

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

12. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    No me extrañaria q la nueva canyon la hayan mejorado el Anti squat y la hayan hecho mas progresiva q era por lo q pecaba un poco la strive, porque no me cabe ninguna duda q viene para sustituir a la strive

Algo parecido a lo q va a pasar con la nerve de 29

Última edición: 19 May 2013
  13. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    pero tú te crees lo que escribes??? :fumao:

1:las marcas se han visto obligadas a liquidar el stock de 26 porque nadie las quiere, antes del verano!
    2: ¿qué marca ofrece las 3 medidas y recomienda una medida según terreno?
    Las marcas de bicis funcionan como las de automoción o electronica, ofreciendo algo mejor para que el usuario cambie lo que tiene. No es ninguna conspiración, es el consumismo en que esta basada nuestra sociedad

14. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Cuantas mas fotos veo de esta bici, mas flipo de la fusilada que es respecto a la Enduro del 2008, fsr, tirantes, bieleta , posicion del amortiguador, pipa direccion, refuerzo tubo sillin...
    dsc05954.jpg

15. elias15

elias15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo a veces no sé qué es lo que espera la gente de un FSR... decir que la nueva Canyon es como esa Spec y por qué no, como otros 20 modelos del mercado sin exagerar, es como decir que la Spec 2013 es igual a la 2008. Y te digo yo que Barel no ha hecho un cuadro igual que el Specialized de hace 5 años, más que nada porque para eso te basta tener a un chino con buen ojo, y no todo un equipo de INGENIEROS de verdad, y posiblemente uno de los mejores equipos de enduro del momento. Por las fotos ni siquiera podemos descartar que el amortiguador sea flotante (no se bien el anclaje inferior), aunque no creo, los alemanes son muy de FSR

Qué fácil resulta echar pestes por un foro a partir de unas fotos donde para empezar no se ve lo importante, la posición de las bieletas.

Última edición: 19 May 2013
  16. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Por mucho que se parezca, el comportamiento puede ser muy diferente. Con ese diseño se pueden conseguir funcionamientos muy buenos. La prueba esta que rotwild en su enduro el funcionamiento es impecable.

A mi no se por que me da que ese ortiguador esconde algun secreto, sino para que taparlo el y otros no.
    Si os fijais en las fotos que sale desde atras se deja ver un cable con el tope saliendo de la funda y parece que esta enganchado al amortiguador. Puede que le pusieran un control remoto...

17. elias15

elias15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Totalmente cierto. Yo de hecho apostaría por el nuevo FloatX con control electrónico, que todavía no se ha visto.

18. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    En las fotos se ve perfectamente el anclaje inferior y los tirantes y parte de la bieleta y el eje de giro del basculante y... son fusilada de una enduro 2008. Esto no quiere decir que eche pestes sobre esta bici, ya que la enduro a pesar de los años va muy bien, lo que digo es que no se han matado con el diseño, como muchas otras marcas europeas han tirado de fsr para sus modelos de bicis para bajar, aprovechando que el fsr no esta patentado en europa.

19. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    El cable ese sospecho que es el remoto de la tija.

20. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    No puedo decir que no me guste, yo no le veo la pega a la estética es parecida tambien a la norco y como ponen más arriba a muchas otras con este sistema (fsr) en una de las fotos me parece que se ve que el cable si va al amorto con una presilla

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página