Novedades 2014

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 7 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    **** eso es un cardan no?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

2. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Si un Cardan, yo creo que esta tecnologia no interesa imaginate la de cadenas,piñones,cambios ect.. que dejarian de vender, donde si que la estan aplicando mucho es en las bicis de ciudad que intentan que sean los mas limpias posibles y que no haya nada por fuera.

3. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.418
    si rompe en las bmw... motos digo... en la bici quita quita :D

4. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186
  5. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Pero el cardan solo sustituye a la cadena, no al cambio.

6. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186
    Creo que si que tiene segun dice en el video "no tiene cadena ni cambio externo" no se si da a enteder que lo tiene interior no creo que hagan una bici para ciudad sin cambios, aun asi para mi ya es un avanze quitar la cadena.

http://www.elcorreodelsol.com/blog/...e-love-de-rubi-bcn-spain-copenhague-dinamarca
    [video=youtube;pE27NgdhD5I]http://www.youtube.com/watch?v=pE27NgdhD5I&feature=player_embedded[/video]

Donde la han comercializado Dinamarca.

https://vimeo.com/53000977

7. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    en barcelona he visto yo en una tienda bicis con cardan..... y hay un fabricante gallego que las hace...

8. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    si las cajas de cambios ya generan mas rozamiento que una transmision por cadena convencional imaginad que encima le meteis un cardan, que ademas es peso movil que hay que hacer girar...

9. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Vuelvo a decir que un cardan no sustituye a un cambio, que la bici urbana "no tenga cambio externo" és independiente del cardan, bien puede usar un buje trasero con marchas, tipo Rohloff, que pesa un ***** y parte del otro y además ese peso está en el peor lugar, lejos del centro de gravedad de la bici.

La solución a la lacra de llevar el cambio colgando dudo mucho que sea un cardan + un buje con marchas.

10. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    si conseguimos una caja de cambios integrada y centrada lo de menos es como transmitir esa fuerza a la trasera, da igual que por correa, cadena o cardan, lo primordial es darle boleto al cambio!

11. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Pinion

12. IceFox

IceFox Galletas Fontaneda Team

Me Gusta recibidos:
    188
    Exacto, lo primero es un cambio integrado que funcione tan bien o mejor que los actuales y que no supongan un peso extra ni componentes/cuadros/marcas específicas...

Además el cardan en una doble no lo veo, ¿que pasará cuando actue la suspensión y cambie la longitud entre el eje de pealier y el eje trasero? No es lo mismo una moto con cardan que una bici doble...

13. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    405
    Los cardans pueden ser articulados e incluso telescopicos, con lo que no afectaria al sistema de suspension. De todos modos, yo no lo veo, las motos aun usan cadena, por algo sera.

14. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

Me Gusta recibidos:
    17
    Modo hinjiniero ON:

Exacto, con un cardan telescópico se acabó el pedal kickback, chupados de cadena, roturas de eslabones, enganchones con ramas, desgaste de cadena, limpiado y engrasado de la ídem...

15. aldomar

aldomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Yo esto si que lo veo un verdadero avance, segun entiendo, en el reportaje dicen que pesa 14,8, que no me parece mucho. Pero no aguanto mas los cambios del paleolitico y las malas artes de shimano y sram

Adjuntos:

16. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Me Gusta recibidos:
    98
    Que no te parece mucho peso? Yo creo que es bastante para las características de la bici..

17. ivan blanco

ivan blanco Intento ser freerider

Me Gusta recibidos:
    134
    Pues la prefiero algo más pesada pero sin cambios saca perras.

18. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    a las malas artes te refieres a que hay empresas que cosa curiosa, quieren ganar dinero..... si es que ..... son despiadados... :rolf

19. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    pues yo veo un tensor con dos roldanas y muelle justo al lado de la rueda y el pedalier, justo donde mas pegote de barro se suele preparar :qmeparto

las transmisones integradas tienen sus ventajas y sus incovenientes, que pueden ser diferentes tambien dependiendo del tipo de bici y de donde vaya la caja y de como funcione. lo que esta claro es que si tienes un problemas con una de ellas te acuerdas seguro de lo toqueteable en casa de una transmision de desviadores convencional.

por aqui tenemos barro a destajo, debeo d ser carne de rohloff, lo que me gustaria es probarlo, pero no conozco a nadie que tenga uno! pero y si se rompe, que no se rompe, pero y si se rompe? a alemania la rueda... si rompes un cambio vas a ciclos pepito y compras otro. por no hablar del precio de esas transmisiones, y en el caso de las integradas en el cuadro en concreto y viviendo como vivimos en tiempos de obsolescencia programada (que no lo digo yo, a mi me parece que se abusa del temino, en este foro y en la calle en general) tal vez para muchos sea una inversion poco amortizable. pensad que si se popularizan viviriamos años de rapidisima evolucion que dejaria diseños obsoletos de año en año, vamos, que no creo que fuera la cosa "compro el cuadro pelao y le paso mi viejo pinion..."

20. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Eso es lo mas factible que he visto hasta la fecha, aunque el truco de peso de esta bici esta en que, por ejemplo, la cubierta de detras es de xc pesa 500gr, la delantera pega en justo, ditia que es una 2.1, y solo entre sillin y tija hay 500€, vestida como debe y con tijapija te plantas en los 16.
    Pero bueno no todo va a ser culpa de pinion, puesto que los cuadros Nicolai no se caracterizan por su ligereza.
    Pero ojala los tiros fuesen por ahi...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página