Lo que lleva es un motor eléctrico que transmite el movimiento por correa dentada, como en los automóviles. Parece que tanto el piñón izquierdo como la corona de la derecha tienen el mismo eje. No sé exactamente cómo trabajará, pero curiosos es un rato.
Es una bici con un motor, supongo que eléctrico. Pero puede ser de explosión.(No había visto aún la segunda foto: es un motor eléctrico) ¿No os acordáis de las mobylettes que usaban los abuelos para ir a la huerta y de todos los ciclomotores camperos de antaño? Pues lo mismo. Lo otro es una idea bizarra de algún fabricante para combinar las ruedas de las bicis según tallas. 24" atrás y 26" alante para tallas pequeñas, 26" atrás y 650b alante para medianas y 650b atrás y 29" delante para las tallas grandes. Hace años algunas bicis de DH llevaban ruedas de 24" atrás y de 26" alante, pero no duraron mucho. Al poco se volvió a 26" alante y atrás. Bicis con rueda trasera de 26" y delantera de 29" fueron algo más que anecdóticas y Trek inclluso llegó a sacar varios modelos durante un par de años. Luego desecharon la idea.
habia gente que iba con 26 atras y 29 delante y decian que era todo un acierto en xc que iban muy comodos y eso, no se yo lo mismo eran profetas o algo jeje
¿Andrecao y por casualidad conoces por que se desecharon?, así a priori, tiene buena pinta llevar 27,5 detras y 29 delante... ¿Quizás la diferencia entre 26 detrás y 29 delante era mucha?. No se, yo lo veo un poco como el paso de las horquillas de 100 mm a 120 mm en xc.
No, creo que al final no aportaba tanto en marcha y era un jaleo de recambios. Pero vamos, yo he conocido alguna e incluso las he probado durante unos km. Claro que el pepino en cuestión era una maravilla y ya se sabe: "con buena ***** bien se *****", ya sea de 26er, 29er o 69er (así se llamaban las bicis éstas):
Me recuerda a una moto de enduro, piñon, plato, la rueda delantera mas grande que la trasera... son muchas la similitudes.
Yo no lo veo así. El ciclismo tiene muchos rumbos, cada cual elige el que más le conviene. ¿No quieres una bici con motor? Pues no te la compres. Pero tampoco te creas mejor que el que lo lleva. Yo no llevo cambios (SS 32x18 en una 29er) y no me creo mejor ni superior a uno que sí las lleva.
Nadie ha hablado de mejor o peor pero esto es como hacer escalada con un ascensor....... no es escalada.
En las bicis eléctricas hay que dar pedales. Estaba pensando en montar un motorcillo a mi bici de carga para no morirme en las cuestas cuando voy cargado a tope pero si voy a dejar de ir en bici para ir en moto entonces casi que me lo pienso.
Hombre, visto desde ese punto de vista, me supongo, que a nivel profesional-deporte no tiene ningún sentido un motor en una bici, pero si que puede tener sus aplicaciones en determinados campos o situaciones. Ejemplo: discapacitados, personas con amputaciones, persona mayores, remontes en descenso...No sé, puede ser interesante!!!
Para discapacitados no te sirve ese motor, la personalización que exige para un discapacitado es mucho mayor y los que yo conozco si les das una bici así suelen ofenderse, más que nada porque los discapacitados que practican deporte y los que no, acostumbran a buscar una autosuperación mayor. Respecto a DH como tengas que bajar con todo el peso de ese motor suspendido en el cuadro va a ser la cosa menos ágil que te puedes echar a la cara... así que adios DH. Y la gente mayor..... la gente mayor (70 años) no acostumbra a montar bicis de 200mm para subir a dar un paseo por la montaña, más bien las eléctricas que ya existen.
A ver. Si has hecho descenso sabrás la putada que supone tener que subir la bici para luego bajar. Yo competí en DH a nivel regional hace muchos años y andar cargando la bici para arriba te dejaba reventado. Si hubieran inventado bicis así hubiera sido mucho más fácil. Ayuda para arriba y a disfrutar bajando. Lo malo es que si entrenas con una bici así y luego compites con otra tan diferente es difícil hacer buenos tiempos. Luego estuve viviendo en un entorno bueno para el DH. Y los que lo practicaban estaban en la misma situación: horas empujando para unos minutos bajando. te puedes apañar entre varios con varios coches para andar subiendo y bajando sin acabar muerto de asco pero... También puedes ir a una estación de las que tienen remontes, pero... Así que si no compites y lo que te gusta es salir a bajar comprarte una bici de DH con motor eléctrico que te ayude a llegar arriba pedaleando para luego pasártelo como un enano bajando entonces me parece una idea cojonuda. Y no hace falta ser abuelo ni discapacitado. Aunque a esas personas también les pueda venir muy bien.
Yo no entiendo alemán, pero diría que el tema de las tallas no se refiere a utilizar ruedas de distinto tamaño delante y detrás, tal como alguno ha interpretado, si no que indica una propuesta del rango del tamaño de ruedas a montar en función de la talla de la bici: Para tallas pequeñas, se montarían ruedas de 24 o 26", para tallas medianas ruedas de 26" o 27,5 y para tallas grandes ruedas de 27,5 o 29. Por otra parte, en mi opinión, no es descabellado.