Novedades ebike 2020

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por josef62, 8 Jul 2019.

  1. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Porque algunos os empeñais en verle lo negativo a todo. Luego sois los primeros en quejaros de que las empresas solo nos quieren sacar el dinero con "tonterías".
    Pues yo aún no tengo una ebike pero por lo que he preguntado con una de 500 me sobra para lo que quiero. Incluso la prefiero antes. Más barata y menos peso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Depende del estado de forma del piloto. Mas bateria es mas peso. Aun asi, supongo que shimano en breve sacara mas bateria, eso si, con mas peso.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  3. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Si, tragan sin problema. Esta es 140/133. Luego está la sixty 160/150. Aunque yo con 75 kg y recorridos casi mas allmountain voy sobrado.

    Sobretodo, se pilota muy comoda.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. arcan

    arcan LLAMAMELOCO.COM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    235
    Ubicación:
    Jaen
    Todo depende de para que quieras una ebike, yo personalmente la quiero para rutas largas por la Sierra de cazorla para ver cada vez mas sierra incluyendo senderos, trialeras etc... y voy con 500w en la kenevo y no me va mal pero con la nueva de 700 me permitiria casi todas las rutas que tengo en mente. Para una vueltecita rapida por cerca de casa con 500w vas sobrado.
     
  5. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Eso está claro. Cada uno le va a dar un uso distinto. Lo bueno es que haya de todo y no como dice el compañero que está obsoleta.
     
  6. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta recibidos:
    1.826
    Te explico. Te compras hoy una con batería de 500 y dentro de digamos un año intentas venderla: perderás un montón de dinero porque todas en tienda ya llevarán más de 500. Si por contra, la compras para aguantarla, dentro de 2,5 años la batería de 500 teóricos seguramente sea de 400 reales porque no sé si lo sabes pero las baterías se degradan con el paso del tiempo aunque no las uses intensivamente.

    Además si sales en grupo con otras ebikes y estos llevan por ejemplo 625, que es el nuevo standar de Bosch, lo más probable es que termines pasándolas ***** para acabar las rutas al mismo ritmo que el resto.

    Es como yo lo veo. Yo actualmente solo compraría 500 si es ebike de la temporada pasada con jugoso descuento.

    Pero esta es mi opinión, no trato de convencer a nadie.
     
  7. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    A ver, cuando se degrade la bateria, pues se compra otra. En el caso de shimano, tb se especula que estan preparando una bateria con mas Wh basada en la actual 8035 que lleva mi bici integrada. Yo en principio mi intencion es mantener la ebike mas de 2,5 años. Solo suelo cambiar algo cuando las diferencias de lo nuevo son muy evidentes.

    Lo de ir con otros, depende mucho del estado de forma. Yo en mis rutas de momento suelo hacer unos 60 kms con 1200 positivos y media de unos 20 km h. Con mucha senda, trialera y rambla. Y aun asi me sobra bateria. Y ademas voy solo pq no tengo con quien.

    Pero vamos, es posible que en 3 años tanto la 500 como la 625 sean obsoletas si aparece algo muy nuevo, como la nueva bateria que se comenta ya estable con 5 veces mas capacidad y menor peso y dimension y basada en un nuevo compuesto quimico. Aunque lo logico es que mi bateria pueda sustituirla por otra con mas capacidad en un futuro, maxime si aparecen sistemas de menor dimension.

    Tb parece ser que el motor e8000 va a poder sustituirse por el e9000. Aunque el e8000 va tan bien y con tanta fiabilidad, que no seré yo el primero en hacer de conejillo de indias con el e9000.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Exacto. Para eso hay baterías de 400, 500, 600, etc... Para que cada uno elija en función de sus necesidades y presupuesto.

    Y respecto a lo que comenta el compañero de perder dinero en un futuro opino como tu, en primer lugar porque una bici eléctrica con 3 años la bateria tocará cambiarla si o si, se haya utilizado mucho o poco, porque las celdas tienen una vida útil y con el tiempo pierden su capacidad de carga, y para entonces aunque la batería original fuese de 500Wh, lo mas probable es que las marcas ya tengan en su catálogo de repuestos baterias del mismo tamaño y modelo pero con mas capacidad.
     
  9. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta recibidos:
    1.826
    En mi grupeta es que debemos ser muy picados. Los dos o tres que quedan con 500 wh se las ven y se las desean para seguir el ritmo al resto cuando hacemos rutas técnicas relativamente largas (50-60 km).

    Pero vamos que mi "obsoleto" era entre comillado. Lo obsoleto de la Mérida no es la bici en si por llevar 500 wh sino su relación precio/prestaciones. Por esos precios en Bosch tienes 625 wh en muchas marcas y en Shimano en Bulls 700 wh.
     
  10. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta recibidos:
    1.826
    Ojalá, pero mira que lo dudo. A la industria le interesa vender bicis nuevas, no baterías.

    Para 2020 muchas marcas, al menos en bosch, que es lo que más conozco, lo que dan es opción de montar una segunda bateria. Pero el día que haya un salto real en la densidad energética de las baterías ya te digo yo que por h o por b no serán compatibles con los sistemas antiguos.

    Pero ojalá me equivoque.
     
  11. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Eso ya depende de si te fijas solo en la bateria.

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  12. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    Esto es como todo, cuando a un sector como el del ciclismo se añaden componentes electrónicos, ya se sabe que es una tecnología que avanza día a día, así que con las eBikes pasará lo mismo que con los ordenadores y los móviles, pero no tiene nada de malo, siempre y cuando no te dejes influenciar ni comer la cabeza por el pijaitas de turno ni por el tendero que únicamente quiere llenarse el bolsillo...

    Ahora mismo el iPhone 11 es lo último y el año que viene habrá un modelo superior, pero eso no quiere decir que no debas comprarte uno porque se vaya a quedar obsoleto dentro de 4 meses, yo mismamente me compré la semana pasada un iPhone 5 SE, porque ni el 8 ni el 11 que me ofrecían en Vodafone me gusta, quiero un móvil pequeño y manejable y LA MODA Y TENDENCIA ACTUAL es que los móviles sean cada vez MAS GRANDES... pues que quieres que te diga, a mi que me den uno que me quepa en el bolsillo y con las prestaciones justas y necesarias para lo que lo voy a utilizar.

    Con las bicis pasa igual, parece que ahora si una bici no tiene bateria de 600 y pico Wh ya no vale para nada... pero no es así, al que le sobre la pasta y se deje influenciar por las tendencias que haga con su dinero lo que quiera, si hay quien quiere cambiar de bici cada año porque sale una medida de eje nueva (superBoost) que proporciona un 19% mas de rigidez, o una bici con ruedas de 30" o una bateria de 800Wh pues perfecto, pero realmente esos "avances" solo los necesitan una minoría.

    El gran problema es que todo el mundo sigue el refrán de "ande o no ande caballo grande", aunque lo que necesite en realidad sea un poni... xD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. antoniomhp

    antoniomhp Barón Rojo

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    354
  14. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    el problema no es que se tengan 500, 600 o 700, o que la industria cambie año a año porque evidentemente es su negocio y porque todo evoluciona, con 300w te puedes divertir muchisimo esta claro, el problema es los W que tengan la gente de tu grupeta y siempre que tengais un nivel similar, y los que salgan en grupeta lo habran comprobado, nosotros vamos casi todos con 700, specialized turbo levos de distintos modelos, alguna Atom y alguna Bulls, ahora tambien varios con 625w del nuevo bosch en distintas marcas, Trek, Moustache y Orbea (ojito con ese motor Bosch porque rinde igual o incluso algo mas que los 700w del brose), y por desgracia para ellos tambien quedan 2 o 3 chicos con el bosch antiguo de 500w en Trek-Haibike y shimano 500w en una Ghost, ¿el resultado en las rutas que hemos hecho juntos?, pues que no han terminado nunca con bateria las rutas a las que han venido, sobre todo el del shimano que es un motor que he visto ya por activa y por pasiva que es el mas gaston y ruidoso con diferencia

    si sueles salir solo, estas mas en forma que la gente de la grupeta con la que vas o simplemente no te importa quedarte sin bateria, no habra problema alguno, pero para todo lo demas, o terminas llevando una ebike con una capacidad de bateria como el resto o lo vas a pasar mal, les limitaras las salidas, tendran que andar remolcandote, esperandote, rodando mas despacio, etc
     
  15. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Tengo mis seria dudas de sus ventas. Se venderán, pero las justas
     
  16. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    O llevas una segunda batería en la espalda como llevo yo en rutas largas y a tirar millas...y no, no me molesta en absoluto llevarla :D
     
  17. kKui Lebrah

    kKui Lebrah Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Preciosa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    efectivamente, sino te molesta cargar con ella como tu dices, es otra opcion que soluciona el problema de un plumazo ;)
     
  19. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.631
    Me Gusta recibidos:
    688
    Y seria el cuento de nunca acabar, pq como el lleva 1000 wh podria ir gastando mucho mas y teniendo que esperar a los que van con 700 o 625... Al final cada cual debe adaptarse a sus necesidades. Aunque con un tiempo mas habra baterias con tanta asistencia que nos revienten de sobra.

    Yo de momento para mis trialeras y ramblas y hasta 4h con unos 20 kms h de media con 500 wh tengo lo necesario

    Enviado desde mi SM-T810 mediante Tapatalk
     
  20. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    claro, lo que pasa es que a dia de hoy 1000w no los lleva casi nadie con lo que ese supuesto biker que lo llevara se quedaria practicamente solo y tendria que ser el quien se ajustara al kilometraje o velocidad del resto, en nuestra grupeta probo lo de la bateria en la mochila algun compi hace algun tiempo, pero a ellos si les molestaba y bastante los 3kg en la espalda, termiraron por prescindir del tema

    tu puedes adaptarte a tus necesidades, y si vas solo no tendras ningun problema, 500w dan para muchisimo como tu dices, pero la cuestion es si vas en grupeta y la mayoria de componentes llevan 600-700w, lo que hay actualmente vamos, ahi es donde te encuentras con un problema si tu quieres seguir con tus 500w, al final si quieres seguir saliendo con ellos sin ser una remora y un lastre te toca cambiar tambien a una ebike de 600-700w, eso o cogerte otra bateria como decia el compañero aunque en mi experiencia esa solucion apenas la usa nadie

    y el año que viene o dentro de 3 cuando el standard sean 800 o 1000w, pues mas de lo mismo, al final nos guste o no si salimos en grupeta tenemos que llevar lo que lleven la mayoria de componentes a todos los niveles, hablemos de bateria, motor, tipo de bici, etc
     

Compartir esta página