Novedades ebike 2020

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por josef62, 8 Jul 2019.

  1. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Málaga
    buenas noche, visto el tema de las baterias nuevas que creo que para este año van con 625 wh, la pregunta que hago a ustedes que ya tienen de 500wh., es la siguiente.... Sin poner el motor a tope, que medias haceis..., la duda que tengo es porque me gustan hacer de vez en cuando rutas de 70 a 8o km y acumulado unos 2200 mts.......Tengo duda si con una bateria de 500 se puede hacer estas rutas sin quedarte tirado, mi peso es de 70 kg aprox. y mi estado fisico digamos que es bueno....
     
  2. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Málaga
    la pregunta es porque hay bicis con 500 wh en ofertas..... o mejor esperar a las del año proximo que vienen con 625
     
  3. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    622
    Con tu peso y buena forma física lo podrás hacer, la Turbolevo de 500 te da para hacer esos kílometros y desnivel.
     
  4. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    2200m+ los veo bastantes para 504wla verdad, hay que ir muy jugando mucho desconectandola y tal creo... O bastante "muy" fuerte has de estar.

    Yo las veces que la he probado, la Focus jam2 siempre en Eco pero con bastanta senda arriba y abajo, con la bateria interna de 372w me han salido 37'5 y 46'5km, prro las dos veces sobre 1000m+

    Yo calculo unos 1500+ con 504w para no quedarte tirado, aunque aquí la gente seguro que te lo puere asegurar mejor
     
    Última edición: 24 Sep 2019
  5. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    622
    Yo he sacado 2000+ a una TurboLevo 2019 y con 70kms y no es que esté muy en forma.
    Peso 78 kilos.
    Está ruta la hice toda en ECO al 15

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  6. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Semejante ruta se podría hacer con una batería de 500 w/h, el problema está en si la vas a disfrutar o no. Cuando salía con 500 w/h estaba más rato pensando en si iba según el plan para no quedarme sin batería que en disfrutar de la ruta. Llevar "un extra" de batería a mi me permite disfrutar de la ruta mucho más, no sólo porque en un momento puntual le pueda dar más caña, sino porque voy más tranquilo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    622
    Ahí tienes toda la razón.
    Ahora llevo batería de 700 y voy súper tranquilo y disfrutando y abusando de asistencia si me apetece en algún momento de la ruta.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  8. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Málaga
    buenos pues voy a esperar a los nuevos motor bosh y sus baterias de 625wh. Porque quiero como dice CISCO, que tampoco podemos hacer una ruta de 60 km o 70 km y estar pendiente todo el rato por si llego o no llego al final de la ruta. Gracias a todos....
     
  9. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Hablé von un chico que hacia Xc y se había comprado una e-genius, y en 1500+ en eco se le agotó la bateria y... Ya sabeis que pasa después con 24 kilitos a pedales...
     
  10. Felucos

    Felucos Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    52
    Yo con una batería de 504Wh he hecho 91km y 1800m de acumulado sobrándome un 9% de batería.
    Si tienes una forma física medianamente aceptable con 504Wh tienes de sobra.
    Las marcas se amparan en que te dan 125Wh más para justificar las subidas de los precios que a mí me parecen excesivas para lo que ofrecen.
     
  11. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    2.697
    Me Gusta recibidos:
    1.354
    Todo depende del tipo de ciclismo que hagas.... Si vas ha meterte un buen ruton de enduro vertical con sus tramos subidos de trialeras bien pronunciadas, sendas técnicas Ect... Te comes la batería con facilidad y cuesta mucho guardar autonomía.
    Y sinceramente para ir con el modo eco al mínimo y pegarte la paliza con una bici de 22/25kg para rascar 2/3 bajadas mas, por supuesto ya cansado cuando las hagas por el desgaste fisico, poca gracia tiene.
    Yo tengo la enduro , la ciclocross y la E-Bike.
    Desde luego tengo claro lo que quiero de cada cual de ellas y cuando cojo la E-Bike no es que vaya en modo turbo haciendo el moto-cabra, pero sí que aprovecho las virtudes del concepto E-Bike y me dejó de ir estirando la batería a base de pedaleo y tiempo, porque para eso ya tengo las otras dos.
    Decir que es una Focus jam2 vitaminada con dhx2 y fox36 a 160mm y cubiertas DH y nubes.
    Con batería 380wh y tengo la secundaria para ocasiones.
    Y me hago la misma ruta con una batería que compañeros con 500wh, En el mismo tiempo, desnivel y kms.

    Resumiendo: una E-Bike es para sacarle lo que te ofrece subiendo pese lo que pierdes bajando.
    Para ir con el tole tole subiendo mejor una enduro y a apechugar que siempre se ha hecho.
     
  12. japlis

    japlis Bicivolador

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
  13. japlis

    japlis Bicivolador

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Esta chula está ktm 2020.
    He estado mirando en su web y no tienen las geometrias de esta bici .
    Las que hay puestas son las del año anterior, a ver si actualizan o las veo por otro sitio
     
  14. ultrakongelado

    ultrakongelado ruteando sin piedad

    Registrado:
    25 Jun 2012
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    pedaleando por el mundo...
    Me apunto al post.
     
  15. illueca

    illueca Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    ZARAGOZA
  16. rallonero

    rallonero Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2011
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Basque Country
    Me parece raro que aún no haya posteado nadie nada sobre la nueva Kenevo.......
    https://www.specialized.com/es/es/electric-bikes...no sé qué pasa con la página de Spe hoy....no sigais el enlace que abora no aparece la Kenevo

    Que os parece?

    A mi personalmente, no me ha hecho mucho tilín y me gusta más el modelo 2019.
    Me parece una Levo Evo y que no se lo han currado lo suficiente. Habrá que esperar a ver los montajes, geometrías y sobre todo, precios.

    Estoy seguro que siendo Specialized se venderán bien pero a mi me ha dejado frio.
     
  17. japlis

    japlis Bicivolador

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    En la foto si se ve fea pero yo la vi en festibike las Rozas y la de carbono era muy bonita
     
  18. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Pues a mi lo que me parece esto de que todos los años cambien los modelos, me parece una tomadura de pelo. Cada año intentarán hacernos sentir que nuestra bici está desfasada, por la batería, la geometría el diámetro de la rueda, en ancho de la cubierta, etc...
    Pienso que hay que comprar en función de lo que necesitas y gustos. Si para una persona disfrutar de la e´bike es ir a fuego con ella, pues muy bien, para otro será hacer mas kilómetros en "eco", y así cada uno disfrutamos de nuestras bicis de formas muy distintas.
    Si con tu batería tienes de sobra para hacer tus rutas, que mas da que sea de 400, 500, 600, o tropecientos.
    Creo que si con una 500 W te da de sobra para hacer tus rutas y la encuentras a buen precio, aunque el mercado subliminalmente te esté diciendo que está obsoleta porque ahora son 625 W lo que se lleva, sería una buena compra. Para gustos los colores.
    Yo a mi batería de 460w de mi turbo levo le he sacado hasta 120 Km en rutas pisteras y 75 Km con 1200 de desnivel. Y aunque me digan que ya es obsoleta, la sigo disfrutando igual o mas que cuando la compré, porque ahora la conozco mejor.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. valdes84@hotmail.com

    valdes84@hotmail.com Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    65
    AMÉN !!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Felucos

    Felucos Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    52
    Más razón que un santo.

    Mi bici es del 2016 y no tengo intención de cambiarla, y menos aún viendo las burradas que piden por las nuevas solamente por llevar más batería.
     

Compartir esta página