Novedades en 2013 en las carreras de la Comunidad de Madrid

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Altec 2, 18 Dic 2012.

1. berlinertar

berlinertar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Domingo, la inscripción la recibe el organizador. Yo sé que hay organizadores que si se lo dices te la devuelven y hay otros que no lo hacen. Hay de todo

2. kike.

kike. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    A mi me parecen buenas medidas, pero no veo bien subir el precio la última semana y que no se aclare la formación de parrillas, el tema de la bajada de la licencia de un día está bien, así como que los organizadores no tengan tanta presión.

Salu2

3. davetherake

davetherake Locomotive Dave

Me Gusta recibidos:
    12
    por lo que a mí respecta, yo sólo me refería al caso del XCM. La nota de prensa no hacía mención alguna a dicho campeonato, con lo que a mí personalmente me daba la sensación de que una vez más se había abandonado la idea.

Sobre las medidas del XCO, yo no corro este campeonato, pero aprovecho para decir que sí que me parecen oportunas cosas como la de los premios. No creo que haya organizador que pueda soportar de salida tener que dar 1600 euros en premios. A eso súmas las tasas de carrera y flipas. Por eso, que se haya aliviado la carga por ahí, me parece positivo. Que también debería aliviarse sobre todo en las tasas de federación, me parece obvio, pero ya se ha dado un paso para facilitar algo a los organizadores.

Así que por mi parte felicidades por tu trabajo, que no lo considero baldío para nada, todo lo contrario.

4. berlinertar

Me Gusta recibidos:
    9
    La formación de parrillas esta clara por normativa. Pero si es verdad que luego hay veces que se hacen cosas diferentes. Yo haré incapie en eso. Este año en CX se esta haciendo ya bien. Para MTB creo que también se hara siempre bien.

5. berlinertar

Me Gusta recibidos:
    9
    Todo lo que sea ayuda a los organizadores es poco. Y en este caso, el hacer un escalón en la tasa de inscripción favorece al organizador. La FMC no gana ni pierde nada con eso.

6. berlinertar

Me Gusta recibidos:
    9

Pues sobre XCM, estamos trabajando en ello. En breve se hara una presentación de propuestas a los organizadores y entonces ya tendremos más claro si se podrá sacar el open o no

7. eurobulls

eurobulls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola a todos: Vamos por partes.

En primer lugar y creo que es de justicia, hay que agradecer a Berlinertar las curradas que se pega para sacar algo decente, algo que impulse esto , tal y como nos merecemos todos.
    Como podemos leer , en el encabezado pone PROPUESTAS, y las mismas se ajustan a unas explicaciones razonadas que creo o intentaré poder explicar.

tal y como se comeenta más arriba, a Cualquier organizador, al leer el post del Cordobés y ver los números que presenta el mismo, se le quitarían las ganas de meterse en estos "saraos". Y razón no le falta. Y aún así no es de los peores, ya que al menos por lo que veo el Ayuntamiento abona 2000 euros para su carrera. Agradecerle también su esfuerzo y dedicación.

Al grano, según mi punto de vista:
    La realidad actual es que la supervivencia de muchas carreras, penden única y exclusivamente de los ingresos de las inscripciones. Esto es así, y cualquier "pequeño" organizador lo sabe. Aún así las carreras salen, en muchos casos con más ilusión que apoyo.

Una de las razones para subir levemente la inscripción por parte de la FMC ha sido atendiendo necesidades de los organizadores y os explico, como digo, según mi punto de vista.
    En realidad, la inscripción no sube en 2013, sólo sube si te inscribes la última semana. Esto tiene lógica, porque al organizador le crea una incertidumbre considerable el no saber cuanta gente participará en su carrera hasta el último día, con la consiguiente no planificación y distribución de los recursos: Regalos ( si los hay), comida y bebida en avituallamientos, comida del final, voluntarios, etc, etc, etc..
    Por eso no es verdad que suba la inscrpción, salvo si como digo, lo dejas para el final. Tiene algo de lógica, no?

Otro tema candente ha sido la licencia de un día. Esto ha sido caballo de batalla durante mucho tiempo, y creo que pagar 7 euros en 2013 (si no tienes licencia) está bien. Lo lamentable de todo esto es que ninguno somos conscientes de qué se paga por la licencia. A lo mejor ahí la Fede ha fallado, porque no ha sabido imformar adecuadamente.
    ¿Alguien se ha parado a pensar que realmente pagando los 7 euros de la licencia de un día estás pagando por dos seguros con las mejores coberturas? Es que esto es así.
    La FMC tiene contratadas las pólizas con dos de las mejores Compañías que son ALLIANZ y MAPRE. Y seguro que pagan una burradad por las mismas. ¿Alguien se ha parado a pensar que le pasaría si se mete un talegazo en una carrera y le tienen que hospitalizar? ¿Alguien sabe que pasaría si ocasiona un accidenete en una carrera con el resultado de lesiones a un tercero? Convienen saber que, en la mayoría de los casos las vías no están cerradas al tráfico, y los corredores debemos comportarnos resptendo las normas de circulación, (ejemplo el de las marchas y maratones).
    Es verdad que siempre miramos el dinero, y más en los tiempos que corren, a nadie nos sobra, pero a veces hay que pararse y leer la letra pequeña, porque las cosas pasan, y cuando pasan, luego no sabemos donde o qué hacer, y entonces llegan los problemas.

Por conocimiento de causa, sé que las dos pólizas de la FMC (Responsabilidad civil y accidentes) son de las mejores que puede haber, hace tiempo tuve un accidente entrenando. Opino que todos deberíamos estar federados con licencia anual, porque no se trata de pagar 70 pavos a la federación; se trata de estar asegurado y tener una cobertura médica o de accidentes en caso de un imprevisto o fuerza mayor. Y ahí no vale cualquier seguro, señores!!
    Eso mismo pasa con la licencia de 1 día. (No entro en el debate de hasta la fecha, hablo a partir de 2013).
    ¿Sabe alguien qué paga o qué seguro tiene en una prueba llamada "X" y de la que proclama hasta los cuatro vientos que le cobran 4 euros por el seguro? Señores, que a veces nos gastamos 5000 euros en una bici, y luego nos duele pagar dos euros de más en una prueba federada.

Por lo que leo, la FMC, no va a subir las tasas en 2013, creo que es algo positivo.
    Las tasas de infaestructura (800 y pico de euros) es un precio más que ajustado, es más, es que está tirado. La infraestructura se compone de: Camión podium, vallado, decorado de zona de meta, transporte, montaje y desmontaje. hay que tener en cuenta que van dos tíos un domingo a los que tienen que pagar, movilizar un camión y que te lo monten y desmonten. Cualquier empresa por ese servicio no te lo hace por menos de 1400.Creo que no está mal de cara a utilizar ese servicio.

Otro punto: Premios en metálico. Ventajas e incovenientes:

Los inconvenientes es que los corredores cobrarán menos, siempre y cuando el organizador se ajuste a la normativa. Pero la normativa establece suelo, es decir, 1000 euros, pero no establce techo, es decir , que cualquier organizador puede pagar si le sobra el dinero lo que le plazca, pero que en todo caso lo mínimo serán 1000 euros a repartir.

Ventajas: Saldrán más carreras. Si ya de por si, un organizador va justo, si le abres el abanico por normativa y le puedes quitar 400 euros creo que está bien.

Lógicamente todo tiene pros y contras.

Otro tema es el XCM:
    En ese ámbito tengo conocimiento de causa porque estoy echando una mano a redactar la normativa 2013 y a realizar una convocatoria de organizadores para intentar entre todos aportar ideas. Os puedo decir que no está parado, lleva un curro impresionante, pero saldrá. :)
    La normativa se está redactando para ajustar a XCM a todas las pruebas en linea comprendidas entre 45 y 120 kms. Se está creando el sistema de puntuaciones para el Open de Madrid de XCM y se están redactando puntos mucho más complejos y de los que se puedan apoyar organizadores para sacar carreras. La linea de trabajo es sacar carreras en Madrid, y teniendo carreras de calidad en nuestra región, atraeremos corredores, saldrán más pruebas, y muchos bikers se quedarán en casa a participar sin tener que viajar.

Esa es la linea de gente como berlinertar. Dadle confianza que el chaval se lo curra. Gente como él y el Seleccionador son muy útiles en la Comisión.

Por otro lado decir que para lo que estiméis oportuno aquí me tenéis como compañero y aficionado al mtb.

Perdonad la parrafada que os he soltado. Espero que haya servido de algo.

Un saludo.

Última edición: 19 Dic 2012
  8. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Bueno, entonces, está visto que los organizadores de otras carreras, o son millonarios y les sobra la pasta, o son idiotas de remate y se hipotecan para hacer su carrera, porque o bien la hacen gratuita o cobran 10€ y luego te dan de comer, trofeo, camiseta, etc....

Algo falla.

9. chomonasdrubal

chomonasdrubal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que significa "carrera única" que indica el documento de la Federacion???

10. berlinertar

Me Gusta recibidos:
    9
    Creo saber a que te refieres. Es hacer coincidir el Campeonato de Madrid con una de las pruebas del Open de Madrid. Carrera única es que ese día solo se dispute el Campeonato de Madrid

11. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Muchas gracias por la información. No sé, será por novato, por ingenuo o por las dos, pero la temporada 2013 se presenta muy motivante, con cada vez mas maratones y mejor organizados, con campeonato de Madrid, con posibilidad de un open XCM además del circuito de Guadalajara que parece ser que ha sido un éxito. Yo como "usuario" os transmito mi gratitud y ánimo por que sigais intentando mejorar y ampliar las posibilidades de competir en Madrid, en especial por el tema del open XCM.

12. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Es decir, como estaba planeado el año pasado, pero bien hecho. Esperemos que este año el campeonato de Madrid se celebre antes que el nacional, ya que uno de sus cometidos es ver quien irá.

13. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    no propongas nada y luego que si esto no me gusta que si lo de más allá tampoco...Cambia de actitud y haz críticas CONSTRUCTIVAS

14. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    lo de la licencia de un dia lo veo un gran acierto, sobre todo en pruebas marathon donde seguro que mas gente se va a animar, pero lo de subir la tasa la ultima semana para hacer previsiones me parece una tonteria en las marchas normalmente hay un tope de inscritos y en funcion de eso se calculan los regalos si los hay, la comida, la bebida, etc, no me parece nada bien tener que pagar un plus, porque mucha gente no puede hacer calculos a 15 dias vista de lo que pueda ocurrir, por poner un ejemplo alguien que vaya a 3 cantos 15 inscripcion + 7 licencia de un dia + 10 desplazamiento mas o menos 32 pavos por 1h y 15 me parece excesivo

15. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    otra cosa el precio de las licencias, ¿vais a tener en cuenta que estamos en crisis, o las vais a volver a subir?

16. berlinertar

Me Gusta recibidos:
    9
    Eso es tema aparte. Ni la FMC ni mucho menos la comisión de btt tiene derecho a decidir los precios de las licencias. Y por lo e oido subirán, pero si quieres lo hablamos cuando tengamos la info

17. Amberes

Amberes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    En primer lugar,agradecer a la gente de la comisión de MTB de la Federación Madrileña por su trabajo que aunque muchos parece que no lo saben,es gratuito y voluntario.

Ahora bien,esto no hace que con todo lo que hagan tengamos que estar de acuerdo.
    Hay medidas que me parecen excelentes;tener ya las fechas cerradas,hacer varias salidas sin juntar a todos en el circuito y sobre todo abrir la categoria "PRO" a todos los corredores que quieran participar independientemente de su licencia.Creo que todo esto mejora el panorama y lo que es mejor,no ocasiona gastos extras a los organizadores.
    Lo que no veo tan claro es el asunto de las inscripciones.Parece mentira que con los tiempos que corren tan dificiles para todos,solo se incida en gravar a los corredores con un aumento desproporcionado de la inscripción y sin embargo disminuimos los premios en metalico además de los inexistentes premios a los que disputan la general.
    Todo esto se agrava teniendo en cuenta que el Open de Madrid es un evento auspiciado por la Federacion Madrileña de Cilismo y por lo tanto una entidad sin animo de lucro con el objetivo de promocionar el ciclismo en nuestra comunidad.No podemos exigir más a las personas que están en la comisión por amor al arte pero no olvidemos que en la federación hay personas que sí cobran por su trabajo y a los que habría que pedir responsabilidades de como es posible que nuestro deporte viva en un estancamiento más que preocupante.

18. jcpjcp

jcpjcp nacio pa sufrir

Me Gusta recibidos:
    2
    yo pediria un cambio en la hora de los peques o de los elite ,m30-m40 la malloria qe llevamos a nuestros hijos somos esos yo por ejem tendria qe estar a las 9:30 por mi hijo ,alevin luego paron hasta las 12:30 m-30 qe soy putada total ,es una sujerencia

19. berlinertar

Me Gusta recibidos:
    9
    Entiendo perfectamente lo que dices, muchas veces hemos hablado del tema. Es complicado el tema, imposible contentar a organizadores y corredores. En Boadilla si tengo algo de tiempo libre me gustaría hablar contigo.

20. Amberes

Amberes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Ok,en Boadilla hablamos,de todas formas te he enviado un privadillo.

Un abrazo.

Compartir esta página