**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 48 voto(s)
    35,6%
  2. No

    29 voto(s)
    21,5%
  3. Oh, wait...

    70 voto(s)
    51,9%
Se permiten varios votos.
  1. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    3.266
    Yo el futuro lo veo más con pistas asequibles para todo el mundo y una red de senderos accesoria para poder ir en familia incluso... el rollo este free tiene los días contados, por edad de los comensales y por lo indigesto del menú... :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. moremius

    moremius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    320
    Pues en Vallnord ganan pasta más que de sobra en invierno ..... y en verano abren todos los días . Yo no creo que no les interese . Creo que no le ven ganancia


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    Correcto. Yo pistas reventadas y saltos con foso no los trato. Yo disfruto las pistas más a la americana

    salu2
     
  4. polvandik

    polvandik Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    358
    Ubicación:
    Pamplona
    Es una pena que no lo exploten, si se lo curran yo creo que si seria rentable, pero no hay cultura de bike park.

    Formigal abrió un par de veranos pero sin currarse absolutamente nada las bajadas. Como era de esperar fue un desastre, más teniendo en cuenta que el terreno al que da acceso la silla de Sextas no es nada interesante como bike park.

    Panticosa organizó algunos años el campeonato de España de DH, pero tampoco le han sacado mucho rendimiento. Siguen abriendo el huevo en verano (con lo que tienen una parte importante del gasto) pero ya no ofrecen la opción de forfait de dia para subir con la bici. Supongo que no es rentable el curro de crear y mantener las bajadas? Aunque casi sin hacer nada Panticosa podria ser interesante, por algunas bajadas naturales que tiene.

    A unos pocos kilometros los vecinos franceses si que tienen el bike park de Artouste. Igual que Panticosa mantienen el huevo abierto para senderismo y acceso a un tren turistico, pero de paso se curran un poco un par de bajadas y tienen cierto volumen de negocio como bikepark
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    La pinilla lo hace y eso que no extraen ni el 20% del potencial que tendria ello bien llevado.
    Si no fuera por la bici, la pinilla como tal hubiera claudicado.
     
    Última edición: 6 Feb 2020
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    La pinilla esta viva por el tema de la bici, ya, cuando pertenecia a la extinta caja segovia, era deficitaria, y era el auge del ski y solo vivian de ello.
    La bici, y la titularidad publica la han "salvado" de momento.
    Si tienen que vivir de la nieve van listos, porque en lo que va de invierno creo que solo han cerrado para la bici tres findes...
    Ya te digo, para fiarse de lo que ponen en redes sociales...
    Yo fui a ultimos de diciembre un finde, que decian que estaba el bike park de 10, y lo que unico que estaba de 10 eran los cenagales que habia formados en muchos sitios, amen de las zonas con hielo...
     
  7. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    El problema que tiene un bikepark es que hay que currar.La gente se piensa que con cuatro tablas mal puestas la gente va a ir y para eso tengo un camino a 30min de mi portal hecho a mi gusto y gratis.
    Yo como ejemplo pongo a manzanera que lo tengo a 1h 30 de casa. Hace dos veranos no abrieron para centrarse solo en esquí.Y me imagino que la cosa no fue muy bien porque el verano pasado se pusieron las pilas y abrieron el bikepark y la gente bastante contenta. Según me dijeron se peto aquello en verano. Y en lo que va de invierno han abierto como mucho 6-7 básicamente porque no nieva.De echo la semana pasada abrieron y se podía ir con esquí o con bici así que imaginaros. Yo no estoy metido en el negocio pero te montas un buen sitio y tienes gente durante todo el año.
    La nieve da mucha pasta pero te viene un año malo y no vas a vivir solo de las subvenciones.
     
  8. Adriuco

    Adriuco Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Zaragoza
    Como dices es una pena...lo de Panticosa cuando ofreció el forfait de bici fue un timo y la gente salió mosqueada,se creían que ofreciendo un sendero ruinoso ya valía.y sí que es verdad que tiene mucho potencial como la bajada al pueblo que dejandola guay triunfaría y con el huevo ya funcionando....Y en Formigal creo que directamente con sus ingresos de invierno de snow/ski y fiestas van más que servido y las bicis se las pelan...y eso que en el valle hay afición.Y Francia ya se sabe..

    Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
     
    Última edición: 6 Feb 2020
  9. estouro

    estouro Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta recibidos:
    453
    Ubicación:
    Pucela
    Buenas noticias, habra que ver si este año lo vemos o cuándo.
    Yo también pienso que para subsistir deberan poner pistas "modo family dominguer" en las que hasta los más patosos disfruten sin miedos a caida. Desafortunadamente, al menos a mi alrededor, la gente (incluidos ralilleros y hasta muchos q normalmente hacen all mountain) nos ve como locos camicaces y ni se plantean ir a un bike park. Esto debería cambiar para potenciar las promesas y afición.
    Espero mientras que el futuro me siga dejando esas lineas más naturales y rotas que tanto me gustan, llenas de agujeros y cortados...lo siento pero esta nueva tendencia de pistas lisas peraltadas con mesetas me parecen una basura.
    Saludos bikers
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    En realidad los bikeparks son muy deficitarios, no sale a cuenta ni el gasto en electricidad de los telesillas o huevos con los ingresos, ya no hablar ni del resto de gastos para mantener un bikepark en condiciones. Pero es que ni en invierno salen rentables muchas estaciones de esquí, incluso las más exitosas de los pirineos. Los bikeparks que funcionan son a base de inversión pública, para atraer un poco al turismo que de otra forma no habría en verano. Vallnord, que es de lo mejor que existe por aquí, solo se mantiene a base de dinero del municipio de La Massana
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Kaxkarra

    Kaxkarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    38
    Bravo!!
    Aquí la gente se cree que por 4 bicis que vayan las estaciones se van a forrar...
     
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Bueno... hay una diferencia entre forrarse y subsistir.

    Dentro de que estoy completamente de acuerdo con @kirat , muchas de esas estaciones a dia de hoy necesitan a las bicis, para ingresar mas y que, las administraciones publicas no peguen el cerrojazo a las inversiones de las administraciones.

    Es el caso de La Pinilla por ejemplo, si no fuera por las bicis, estaria cerrada desde hace mucho.
    Eso no quiere decir que las bicis les hagan forrarse, si no que les hacen subsistir.
     
  13. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Hmmm, que sexis os ponéis cuando habláis de pymes
     
  14. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Hola, entro en NO VER DADES endureras, me voy.
     
  15. chastis

    chastis Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    172
    Tengo entendido que Giant ya fue a Panticosa con una idea de negocio para bikepark, pero no llegaron a un acuerdo.
     
  16. gari_

    gari_ Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    aaaaa
    El único ski q le interesa a Aramon es el que lleva la palabra apres por delante, fomentan poco o nada la cultura de nieve, bien podrían aprender de los vecinos del norte
     
  17. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Poca novedad!!! Jejejeje....
    Pongo la nueva montura de Yo Barelli, para mover un poco la cosa. .

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  18. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Es bonita, pero con la que ha liado por las redes está claro que a nadie le podrá gustar más que a él mismo
     
  19. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Que ha pasado?
    A mi Yoann me tiene ganado. Ya no solo por si actitud que eso va en cada uno. Estando lesionado el tipo en vez de quedarse en cada tocándose los cojo## hace varias quedadas para recoger la basura que tira la gente al monte. Muchos tienen que tomar el ejemplo que el Instagram no solo sirve para posturear.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 7 Feb 2020
  20. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.815
    Me Gusta recibidos:
    4.758
    Ubicación:
    valencia
    Yo veo todas las comencal iguales.

    Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página