Geometry table S M L XL A Top tube horizontal 579mm 609mm 648mm 637mm B Reach 428mm 458mm 488mm 508mm C Stack 612mm 612mm 625mm 639mm D Seat tube length 420mm 430mm 465mm 500mm E Chainstay horizontal 436mm 436mm 446mm 446mm F Head tube angle 64° 64° 64° 64° G Seat tube angle 77° 77° 77° 77° H BB drop -25mm -25mm -25mm -25mm I Wheel base 1208mm 1238mm 1284mm 1311mm J Head tube length 95mm 95mm 110mm 125mm K BB height 353mm 353mm 353mm 353mm Specifications Frame Forestal Alpha Box Carbon Enduro 29" TR 170Monocoque construction/ Track Ready / 170mm Travel / 2.4kg Size M Sizes S / M / L / XL- Motor Forestal EonDrive250W / 60Nm / IP67 / 1.95kg / 165 x 105 x 147mm Battery Forestal Aurora Performance350Wh / 51V / Integrated / Rapid Charge / 1.8kg / 350 x 72 x 50.5mm Display Forestal Smart Dashboard3.2" Integrated HD Transflective touch screen / All conditions resistant Remote Forestal Smart Trigger3 Buttons / Battery & Assistance LED Indicators Fork DVO Onyx Coil 29" 170mmTapered alloy / Offset 44mm / Stanchions 36mm / Axle 15mm Boost / High & low speed compression / Rebound / OTT Shock DVO Jade X Coil 230x65Metric / Coil spring preload / High & low speed compression / Dynamic Rebound / Bladder pressure adjust Headset Acros IntegratedIS 52 Top / IS 52 Bottom / Internal cable routing / Stainless steel bearings Stem Forestal Oxydon 45mm⌀ 31.8mm / 7075 Heavy duty Aluminum Handlebar Forestal Oxydon C 800mm⌀ 31.8mm / Toray T700 & T800 Carbon Grips Production Privée CR35+ - 1° backsweep & upsweep adjust Seatpost Crankbrothers Highline 7⌀ 31.6mm / Aluminum 7076 T6 / Length 125mm Size S / Length 150mm Sizes M, L / Length 175mm Size XL Saddle Fizik Monte Kium EnduroCarbon reinforced / Kium rails / Low density for low pressure / 230g / 275 x 143mm Front Brake / Rotor Magura MT7 / Storm HC 203mm4-piston caliper with HC Lever / 6-Bolt Rotors Rear Brake / Rotor Magura MT7 / Storm HC 180mm4-piston caliper with HC Lever / 6-Bolt Rotors Cranks Praxis CarbonQ-Factor 170mm / ISIS Drive / 104 BCD / Length 160mm Sizes S, M / Length 165mm Sizes L, XL Chainring SRAM X-Sync 2 Eagle32T, 104 BCD Rear Derailleur SRAM GX Eagle12 Speed / Cage Lock / Roller Bearing Clutch / X-Actuation 1X Cassette SRAM EagleXG-1275 Eagle / 10-50T / 12 Speed / XD Driver Body / Full Pin Chain SRAM GX Eagle12 Speed / Powerlock / Flowlink Shifter SRAM GX Eagle12 Speed / X-Actuation 1X / Zero Loss Front wheel Crankbrothers Synthesis E Carbon 29" EnduroHub CB Standard / 15 x 110mm Boost / Spokes Sapim D-Light / 6-Bolt / Inner Rim 31.5mm / Outer Rim 37.5mm Rear Wheel Crankbrothers Synthesis E Carbon 29" EnduroHub CB Standard / 12 x 148mm Boost / Spokes Sapim Race / XD Drivetrain/ 6-Bolt / Inner Rim 29.5mm / Outer Rim 36.5mm Front Tyre Panaracer Romero 29 x 2.4 HO 3Comp.High Output / Tubeless Ready / Triple Compound / Puncture resistant wall Rear Tyre Panaracer Aliso 29 x 2.4 HO 3Comp.High Output / Tubeless Ready / Triple Compound / Puncture resistant wall Weight 17.4kgSize M https://forestal.com/en/products/siryon
Me siguen sin cuadrar las cifras de peso. Si es cierto lo que ponen del peso de la batería y el motor, sin ellos pesa 13.65. Bastante difícil para una Enduro de 170 y eso sin estar suficientemente reforzada para soportar el peso y el esfuerzo extra, ni los soportes de motor y batería. Las ruedas pesan 1.8kg, las cubiertas otros 2kg. El GX otro 1.8kg. Ponle casi dos kilos y medio a la horquilla, y menos de 700 gramos no pesa en amortiguador. No sé, no me salen las cuentas.
Si que puede ser, y ojalá. Una aluminio 29 170 en un montaje muy similar la hay en 15,4 (capra ltd con muelle), con piezas de carbono me pesa 14,8
Ojalá, como dices. Pero sobre el montaje que dices tú hay que sumar más de casi un kg extra: horquilla de muelle, muelle de amortiguador no sls y grupo GX. En esos cálculos me falta el peso de la batería en el mejor de los casos. Me encantaría estar equivocado, porque una Enduro de verdad, eléctrica y con ese peso sería la leche.
Estás insinuando que Forestal miente? Por dios, por dios.....como se te ocurre! Mira Orbea, demostrando con fotos lo que decía que pesaba la Rallon con muelle cuando la presentaron verano de 2017...
No he hecho las cuentas, pero me suena que los pesos que das de componentes son todos algo menos. Unas ruedas de carbono 1800 g? Las mías pesan 1400 y pico, aunque en 27'5, pero a 29 no hay tanto. Las cubiertas podrían pesar 200 g menos, la horquilla con el tubo cortado no creo que pase por mucho de 2 kg, 2'5 no pesa ninguna horquilla de enduro, a no ser que le metan muelles en vez de aire...
Yo lo veo posible y más si lo estan dando, ojala sea una errata y pese 20 con la crisis que se avecina
Por lo que veo en la foto el cuadro ahorra peso por ser solo con la vaina de arriba y ellos mismos te dicen que el cuadro pesa 2.4 kg que es poco no poquissimo . Aun que si algunas marcas mienten en sus pesos. Tb decir que lleva horquilla de muelle debe pesar 2.4 o asi. Tb lleva amortiguador sumale unos 700-800 ( con muelle) ,al menos lleva las bielas de carbono.
2.4 es poquisimo. A mi me sigue pareciendo una buena trola. Ojalá me equivoque pero le pones horquilla y amorto de aire y se te queda en 16 y poco.
Ojo, que los pesos no me los he inventado. La horquilla le puede faltar un poco para los dos y medio, pero poco (se supone que es de muelle). El resto de pesos que he puesto, son de catálogo.
Por lo que parece la preventa es a 7500 y 3 juegos de cubiertas, curioso esto último. A ver quién se anima con la incertidumbre actual.
Voy a dar mi opinión con respecto al peso en las ebikes, ya que se menciona por aquí. Entre motor y bateria son menos de 4 kg según el checklist que ha puesto el compañero, no creo que haya que reforzar nada, 4 kg es la diferencia entre salir con mochila o sin mochila. Yo tengo ebike y normal, y hay bastante diferencia en peso, pero cuando la gente enseguida dice que hay que llevar componentes reforzados... Sí yo peso 70 kg y otro ciclista 80 kg, si llevasemos la misma bici ¿el más pesado tiene que llevar una lyrik en vez de una pike por ejemplo? ¿O unas ruedas mucho más resistentes? En mi opinión lo unico que hay que reajustar en una ebike son las referencias de frenada que tenemos cada uno, y si hubiese una ebike y una normal idénticas, pues seguramente habría que ajustar una pequeña diferencia de presión en neumáticos y suspensiones. Un saludo.
Ah, y se os olvida un detalle, un cuadro de ebike no tiene toda la zona del alojamiento del pedalier, que en algunos modelos es una zona con bastante material y muy reforzada, ya que tiene que aguantar con creces el peso del ciclista, sobre todo en saltos etc., en ebikes esa parte la lleva el propio motor y ahí se tiene que ahorrar peso del cuadro