Muy interesante lo de Microshift. Además en los comentarios de PinkBike mucha gente se plantea comprarlo ya para sustituir cambios de 12v por la mayor supuesta fiabilidad y facil ajuste. Y hay algunos comentarios de gente que tiene el de 9v y son buenos. Esperemos que tire adelante tan bien como parece. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Opino lo mismo, una transmisión, funcional y resistente con 10V y bien escalonada .... me quito de cambiar cadena cada 3 meses, si le das a una piedra no te echas a llorar, núcleos raros ( En mi opinión son un ****** todos) pero tiene que ser fiable Tan difícil es quitar los dos piñones pequeños a cualquier casette de 12 ? Personalmente no los uso nuca
Yo en la de XC si uso más todos los piñones del cassette. Pero en la enduro... llevo un sunrace de 11. Y creo que los tres piñones de abajo están a estrenar. Y eso que voy con un 28 delante.
hay que ver que tal evoluciona.Si aguanta el trato duro y no baila al cabo de un par de meses como me ha pasado a mi con el gx.Aunque en precio tampoco dista mucho de un sram si combinas un desviador gx con un casette nx como voy a hacer yo .Eso si en peso si que te libras de unos cuanto gramos.
eso depende.Yo los pequeños si que los uso bastante.Si los quitas te cargas mercado.Pero si yo prefiero uno de 10v mas robusto y perder algo de desarrollo por abajo.De hecho tengo un transmision entera lista para cambiar en cuanto pueda recoger la bici del taller y me estan entrando ganas de devolver todo y mirar el microshift.
Por lo que vale el conjunto entero, si funciona mínimamente es difícil arrepentirse. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Tampoco te ahorras tanto. Que no digo que no sea barato. Pero yo por ejemplo he comprado el desviador gx eagle y el casette nx eagle por 140€. Para equipara me faltaría el desviador que son 30€ así que te ahorras 20€ o menos. Lo que es mas caro es el casette eagle que son 140€ en oferta.
El peso de los cassettes es importante . Yo cambié el Nx por el gx y ahorras casi 200 he Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estoy entre ese y el Box nine is fine!.. aunque el de Box barato non e!.. pero, tengo claro que 12 velocidades y tolerancias tan ajustadas pal uso enduro / dh que le metemos a las bicis ha sido la mayor cajada de estos años.. yo no he tenido un Sram eagle (gx, nx) que vaya fino, y antes lo bueno de sram era eso.. iban bien sin andar a tocarlos cada 3 salidas...
a mi el nx de 11v me dio muchos menos problemas que el gx eagle que llevo ahora.No se si influye que el nx lo llevaba montado en una rígida de enduro pero golpes llevaba igual o mas. Shimano dicen que ahora va muy bien.Más fino y ya no tiene ese problema de ir rebotando por todos lados la cadena.
Mas que los golpes, influye que el GX debe ir mas fino, y para mi impresion que la calidad del Eagle Gx vs el Gx 11v, es inferior. Sobre el Shimano XT 12v, la Spicy que tengo ahora venia con el de serie, no daba ni medio centimo por el, casi lo quito con la bici nueva, pero el tendero me convencio para probarlo. Pues oye, a dia de hoy encantado de la vida con el, creo que mejor rango (el piñon de 45 dientes me parece un acierto total, y luego el 51 para cuando vas fundido), a dia de hoy, sin desajustes, cambia perfect para arriba, para abajo, el sistema de tension de la cadena, al ponerlo en "ON" se queda mas fuerte que en el sram, y al menos en la Spicy asi, puedes bajar por donde quieras que no oyes la cadena de ninguna manera. A dia de hoy, lo prefiero a un Gx, o incluso X01 (lo llevaba en la sunn), y en el plano estetico cumple sobradamente, es una gilip0llez, lo se, pero el Gx eagle a la vista, parece hasta de bici barata. Yo le he dejado de llamar "shitmano" con eso te digo todo jaja! PD: Lo unico que me estan dando guerra son los frenos XT nuevos de 4 pistones.
jjajajaj me quedo con lo de shitmano que buena. Yo llevo los xt d 4 pistones y en mi vida he estado tan contento con un componente.Van dpm y el mantenimiento de risa al menos por ahora. Yo estoy escuchando muy buenos comentarios de el.De hecho cuando renueve bici intentare que lleve shimano.Y como es eso del sistema de tension.Esa duda tengo con el microshift.Pense que solo servia para dejarlo fijo y quitar la rueda.Es decir tu al ponerlo en ON queda mas fijo pero puedes cambiar de marcha igual? o como va eso.Al llegar a una bajada tienes que andar quitando y poniendo.