Yo tengo los frenos XT 4 pistones y los ODIO a muerte y ya no te cuento cuando tenia las pastillas de origen . Ahora van con las galfer y bueno, no es para tirar cohetes. Con respecto al cambio, la palanca solo afecta al embrague de la pata. Cuando lo llevas en ON se vuelve todo mas recio incluso a la hora de cambiar, lo notas hasta en a palanca del mando. Personalmente no era para tanto en los 10v u 11v. Si que es cierto que no escuchas tanto la cadena, pero si que empeora en comportamiento del mando. Y no, no es para quitar la rueda. No es como sram que tiene un pasador/bloqueo para ayudar a quitar la rueda.
Cambiaste las manetas por las 8100 o por las 7100? Es que me resulta extraño que en mi caso en la vida he tenido mejores frenos que los xt 4 pistones y saint . A nivel de todo . Mordida , mantenimiento y durabilidad
Creo que son los 8020, antes tuve los ZEE y luego los Hope tech E4. Y si me pones a elegir entre todos, te diría que me quedo con los ZEE o E4. Los Saint no los e podido probar, me da que son del estilo de los XT. Con los ZEE lo que mas me gusta es lo progresivo y la capacidad de aguante en bajadas largas. Sigo en mis 13 con estos frenos, no tengo buenas experiencias con ellos y punto. De momento no los cambio por culpa del presupuesto, sino ya le metía unos V4 a juego con la bici o en plateado.
En qué quedamos?es para quitar la rueda como el sram o es lo que dice Alongueira. Y respecto a los xt muy raro lo que dices. A no ser que estén defectuosos no me cuadra nada. Tengo pendiente hacerte una visita y salimos de dudas. Yo ahora llevo las galfer negras y no he notado nada respecto las de serie salvo en la cartera. Como tampoco hago bajadas muy largas ni he notado que se calienten mucho no me compensa gastar el doble en unas pastillas ventiladas.
El proyecto Undomestic sigue adelante... We thought we’d give you a small update of what we’re currently working on: - first size-L frames come in end of April - preparing extensive frame testing - suspension tuning with Fox - finalizing the color and graphics schemes - CAD development on M and XL frames - finalizing development on new shifting options - building the website and webshop - organizing logistics and production A bit of a shocker. Not even launched yet and already a new name? We were re-thinking our brand name and expect to launch with a name that fits the bike and our brand even better. We’ll keep you posted.
El sistema shadow plus es solo para embrague del cambio, el compañero te dice que lo pongas en OFF para que la pata del cambio este mas suave, nada mas que eso. Yo note que las pastillas galfer suavizaron la mordida mas suave en el primer apretón. Y cuando quieras vente que le damos unas vueltas por varias zonas de aquí y te garantizo que vas a quedar satisfecho.
El Xt, lleva una palanca, que lo que hace es activar o no la dureza del muelle de la caja de poleas. Para quitar la rueda lo pones en OFF, y demas siempre en ON. En la maneta se percibe un pelin mas duro con ello en On. Yo con el freno trasero muchos problemas. La bici vino de nueva, con uno de los pistones de la pinza de atras roto, no dejaba de fallar, de contaminar pastillas, y de irseme la maneta hasta abajo en bajadas largas (llegaba a fugar liquido). El de la tienda lo desmonto para ver el problema y saco el piston roto (un mes la bici), reclamo la garantia, y desde macario escurrieron el bulto, alegando que lo habia desmontado (logico para saber el problema). Me toco comprar una pinza nueva, y hasta que ha quedado al 100%...
Realmente, el sistema shadow plus de shimano, no tiene nada que ver con eso, es lo que llaman a su sistema para que el cambio no sobresalga, que con las 12 velocidades es cuestionable. Rd+ lo llama shimano al sistema ese de la palanquita. Ya te digo, lo tengo metido en consumo a ver que puedo hacer, pero con todo esto parado, porque una pinza nueva no es una broma de pasta, que fueron 90 euracos por algo que yo no habia roto. Lo cojonudo, es que dijeron que si, que se romperia en montaje, pero que no lo cubre porque el de la tienda lo desmonto para ver que pasaba,entoces lo ha manipulado y ya no cubre.
Hombre unos v4 también se los metía yo... eso es harina de otro costal . Yo si no estás contento con ellos recomendaría que los vendieses ya que están cotizados y seguro que no es mucha la diferencia para comprar los v4. Es solo una recomendación. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Y el de la tienda te cobró la pinza nueva? ¿Por qué no te puso él una y que luego él se pelease con Macario (he entendido que la bici se la compraste a él)?? Ni siquiera habías sido tú el que "manipuló" la pieza, por lo que si a Macario le vale como excusa, a ti te debería valer para con el de la tienda... Si no, entre uno y otro hacen el negocio a tu costa...
@moremius lo tenía pensado, pero prefiero guardarlos por si vendo la bici o tengo algún problema con ellos. No esta demás tener algo de repuesto.
La pinza me urgia, y el de la tienda no tenia opcion de traermela en menos de una semana (no habia ningun distribuidor que tuviera la pinza en stock) pero si se ofrecio. Pero como me urgia la pedi via web urgente que si habia en stock y me llegaba en 24h
Ah, la compraste en otro sitio, ok. Aún así, algún detalle tendría que tener contigo entonces. Entre Macario y la tienda, tú palmas pasta...
Pues de momento 90 leuros, evidentemente no me cobro montaje y eso, se ofrecio a pagarme la pinza, pero no me parecia correcto, a fin de cuentas, no lo rompio el, ya que fallo desde el minuto 1.
Te entiendo, y yo también me comería la cabeza con lo de la culpabilidad y lo de aceptar el coste de la pinza, pero por otro lado tú tampoco lo rompiste. ¿Por qué asumirlo tú y no él, cuando él además ha sacado tajada de la venta de esa pieza defectuosa? Que tu dinero no pasa integro a Macario (o a la marca de la bici, o al resto de distribuidores, o fabricantes de componentes) directamente. Una parte se queda en la tienda.
A modo de consejo personal, cuando os pase algo similar dejad que la tienda corra con ello, sobre todo porque tiene muchísimo más poder de negociación con el proveedor que vosotros. Ami me ocurrió con la tija de la reign y la tienda se hizo cargo y Luego Giant les reembolsó el cartucho . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero la culpa no es del consumidor final, el problema es que muchas veces el ansia nos corroe y en lugar de pararnos a pensar lo único que tenemos son ganas de salir al monte.
A mí me va mucho más duro el xtr desde nuevo que el X01 hablando siempre de 11, no sé si es normal.Sram muy resistentes, Shimano llevo poco,es verdad que el embrague tensa mucho en on pero en contra no tiene el bloqueo de sram cómodo para reparaciones.