**NoVeDaDeS EnDuReRaS**

Tema en 'Enduro' iniciado por Sven Parguelson, 27 Sep 2018.

?

Abro una encuesta?

  1. 48 voto(s)
    35,6%
  2. No

    29 voto(s)
    21,5%
  3. Oh, wait...

    70 voto(s)
    51,9%
Se permiten varios votos.
  1. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    734
    Este está a un precio más razonable, eso si, es un poco más pequeño
    [​IMG]


    https://www.byclex.com/product-page/kicker


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    En Pinkbike no la ponen pa tirar cohetes, comparada con alguna competidora, ni subiendo ni bajando. No la tratan mal, pero la comparan con una Scott Spark de hace 3 años y dice que no la supera en nada. Y comparada con otras trail dicen que ni es más bajadora, ni más ligera, ni nada que destaque mucho:
    https://www.pinkbike.com/news/yt-izzo-review-trail-bike-2020.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 17 Abr 2020
  3. AltavozYo

    AltavozYo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2018
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    507
    Ubicación:
    Vitoria
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.579
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
  5. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.700
    Me Gusta recibidos:
    2.115
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Tengo uno en el comedor y tal. Le doy a la alta derrapancia en zwift:D Y el precio que valen es un disparate y una ida de olla, pero mucho.
     
    Última edición: 18 Abr 2020
  6. Armand Vantiesen

    Armand Vantiesen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    1.018
    No puedes poner precio a la felicidad confinada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    15.118
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Ubicación:
    Entre la parra y la inopia
    Más te hubieses gastado en un divorcio.
     
    • Útil Útil x 1
  8. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    ,,, espectacular., no saben apreciar lo bueno y fiable..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Abr 2020
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.213
    Me Gusta recibidos:
    4.466
    Derrapancia siempre... totalmente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ibaitik

    ibaitik Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    392
    Ubicación:
    Norte
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.202
    Me Gusta recibidos:
    10.167
    Ubicación:
    Cantabria
    Mola mucho.
     
  12. pinpin

    pinpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    79
    De hecho, el probador la compara con su Spark 2017 (mira que hay bicis actuales para comparar), a la que ha hecho varios cambios (manillar más ancho, más recorrido horquilla y potencia más corta) y sencillamente dice que su bici baja mejor. Después en los comentarios se matiza a sí mismo y acaba diciendo que lo que quería decir era que la Izzo (vaya nombre...) tiene mucho potencial con algunos cambios. Para mí la comparación que hace no tiene ni pies ni cabeza. Por cierto, que también dice que el ángulo de sillín le parece muy "slack" (atrasado) con respecto a la tendencia actual, cuando tiene 77º. No entiendo nada de esta review. Ojalá la hubiese probado Mike Levy, ése si suele ser certero.

    Dicho esto, la bici me gusta mucho. Lo único que no acabo de entender es que el amortiguador supuestamente tope gama (Fox Elite) sólo viene con dos posiciones (abierto o cerrado) a merced del mando remoto. 3 posiciones para mí es lo suyo, yo al menos uso mucho la intermedia.
     
  13. chetosmachine

    chetosmachine Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Zurich
    Y no solo la compara con su actual bici, es que ademas el tio trabajaba para Scott!
    Lo del angulo de sillin no tiene logica, si es 77 grados, o el tio se ha columpiado, o no son 77. Pero es algo que canta muchisimo!
     
  14. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.485
    Me Gusta recibidos:
    878
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Se hace raro, si.
     
  16. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Sierra Morena


    El angulo de sillín efectivo (Seat Tube Angle Effective) es un dato más, pero no es tan relevante como el ángulo de sillín real (Seat Tube Angle Actual) ya que la forma del tubo hará que conforme subas el sillín se vaya retrasando más y más acercándose a la rueda trasera.

    Dos bicicletas con un mismo o parecido seat tube pueden tener un seat tube actual muy diferente. La Santa Cruz Megatower tiene 76 de angulo efectivo y 69 de angulo real y la yeti SB150 tiene un efectivo de 77 y real de 73, por lo que es más vertical y la posición es más "encima" de la bici

    Ya que citáis a Pinkbike, en la propia revisión de la Megatower comentan el tema:

    https://www.pinkbike.com/news/review-santa-cruz-megatower-2019.html

    It seems like nearly every bike that rolls in these days is somewhere between 30-33 pounds, and the Megatower is no exception. It's a competent climber, and the efficient suspension design meant that I rarely had to flip the lever on the shock, but I'd categorize its climbing manners as more purposeful than playful. There's an aura of solidness about it that's present while climbing and descending - it feels like a big bike. It holds a line well, and it's not easily knocked off course no matter the direction of the trail, although it felt like it took more effort to get it to the top of a steep, technical climb compared to a bike like the Yeti SB150.

    The effective seat angle is 76-degrees, which looks nice and steep on paper, but the actual seat tube angle is around 69-degrees. That means taller riders may still find themselves a little farther over the rear wheel than they'd like, and going back and forth between the Megatower and the Yeti with its 73-degree actual seat angle made it quite clear what a difference 4-degrees can make.

    Y con el traductor de google:

    Parece que casi todas las bicicletas que ruedan en estos días pesan entre 30 y 33 libras, y el Megatower no es una excepción. Es un escalador competente, y el diseño eficiente de la suspensión significaba que rara vez tenía que girar la palanca en el choque, pero clasificaría sus modales de escalada como más útiles que juguetones. Hay un aura de solidez al respecto que está presente al subir y bajar, se siente como una gran bicicleta. Mantiene una línea bien, y no se desvía fácilmente sin importar la dirección del sendero, aunque parece que tomó más esfuerzo llegar a la cima de una subida empinada y técnica en comparación con una bicicleta como el Yeti SB150.
    El ángulo efectivo del asiento es de 76 grados, que se ve bien y empinado en papel, pero el ángulo real del tubo del asiento es de alrededor de 69 grados. Eso significa que los conductores más altos aún pueden encontrarse un poco más lejos de la rueda trasera de lo que quisieran, y al ir y venir entre el Megatower y el Yeti con su ángulo de asiento real de 73 grados dejó en claro la diferencia de 4 grados poder hacer.


    Después hay varias variables como adelantar o retrasar los raíles del sillín, la altura a la que lleves el sillín, el sag que lleves, la carrera del amorto que tenga la bici en cuestión.....pero con el sillín centrado a la misma altura y mismo sag con una carrera de amortiguador idéntica, siempre habrá una diferencia importante entre una bici que lleve un tubo de asiento REAL más empinado que otra.

    Algunas marcas si publican ese dato como Guerrilla Gravity, Pole, Raaw Maddona......aunque no se hace por norma general aunque es fácil de calcular con una foto de perfil de la bici y un transportador de ángulos ya que el ángulo que hay que medir es exactamente el de la tija, no el de la tija con respecto al pedalier

    https://www.pinkbike.com/news/first-ride-guerrilla-gravity-gnarvana-pond-beaver-2020.html
    https://www.pinkbike.com/news/review-the-pole-machine-has-a-serious-need-for-speed.html
    https://www.pinkbike.com/news/review-raaw-madonna.html

    p5pb17151272.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  17. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.265
    Me Gusta recibidos:
    2.079
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Bravo.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  18. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Me gusta el post pero no me aclara la foto la realidad igual estoy un poco equivocado.Las marcas presentan su ángulo de sillín medido desde el eje de pedalier al sillín trazando una línea recta ,es un ángulo estático por tanto diferente al real con alguien subido a la bici.Lo realmente transcendente en el usuario es el ángulo qué se forma al comprimir la suspensión,que es donde entra en juego la inclinación del tubo de sillín porque cuanto más inclinación más grados perderá a medida que se comprime la bici .No es así?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Porito

    Porito Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    170
  20. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.485
    Me Gusta recibidos:
    878
    Correcto y la altura a la que subas el sillin
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página